miércoles, 24 de febrero de 2016

Arantza Díaz sale del hospital, a enfrentar el cáncer.

Foto. Arantza sale del hospital. 23/2/16
Arantza Díaz, des-hospitalizada

Arantza Díaz Villar, presa política por militancia comunista durante 9 años y medio fue excarcelada en libertad condicional el pasado 18 de diciembre.
Tras sus sucesivos ingresos en hospitales de Alicante -20 al 30 diciembre y 31 diciembre al 8 enero- y Vitoria-Gasteiz -11 enero al 11 febrero-, salió ayer 23 martes del último de sus ingresos.
La infección que la hizo ingresar el 16 de febrero de urgencia está detectada y controlada. Todo el equipo médico y de enfermería ha valorado que en los dos últimos días su mejora ha sido muy importante.
Por ejemplo, según palabras de la propia Arantza, lleva dos días comiendo “en cantidad y con ganas de comer que no tenía desde hace más de 4 meses”.
Tiene aún antibiótico recetado y curas diarias.
Este viernes comienza pues, la otra batalla a vencer. Tiene la primera consulta de oncología, para afrentar las células cancerígenas detectadas. Pero mucho mejor desde la calle, entre lxs suyxs.
Vuelve a dar las gracias a toda la gente que la ha atendido, visitado o interesado por su situación.

Arantza además nos informa que David Garaboa Bonillo, preso político comunista en la cárcel de Villena, le ha confirmado que su salida de prisión tras cumplir la totalidad de la condena se atrasa 4 días tras un nuevo recuento que le han entregado. Será el 26 de mayo de 2016. 

Foto. Una de las charlas.
Crònica de la Jornada pro Presos en l’Ateneu Popular La Trama de Mataró
30 de enero. (En catalán)

"La Europa de los pueblos". (tras las estrellas de Europa, una alambrada con personas)
Muro Solidario:
-Dibujo de Aurora Cayetano Navarro. Enero 2016
La Europa de los pueblos”

Foto de Antonio Arroyo.
Denuncias:

En este enero pasado la Justicia reabrió la investigación por fraudes contra el mayor usurero individual de todo el Estado español. Estafas de créditos al menos a 1.500 familias, intereses impagables, ridículas valoraciones de las viviendas presentadas como aval, etc. Y además rondando en la Trama Púnica. Y cuando lees sus contestaciones a una entrevista sobre todo ello, sólo se puede sentir asco y odio a personajes como Antonio Arroyo Arroyo. Lean lean...



Pantallazo. (francotiradora soviética)
Música combativa:

Eshôj Ekirne - Por usar bien la palabra

https://www.youtube.com/watch?v=WGgPWzDNcCI&feature=share
 
Foto. (boca con cremallera y candado)
Opinión:
VICTIMAS DEL TERRORISMO FRANQUISTA Y DE LA TRANSICIÓN.

Víctimas. Todas las que cito. En realidad los casi veinticinco millones de seres humanos que Vivian en España en 1936. Sin justicia los muertos y los vivos. De los primeros, el asesinato el 17 de julio de 1936. Fusilados, de un capital y dos alférez que defendieron la toma por las tropas regulares la base de hidroaviones de melilla.

Los golpistas y sus herederos desprecian la memoria real: la de los 470.000 civiles muertos por la injustificable guerra que los fascistas denominaron cruzada militar, asesinados en ella y por ella los 120.000 niños, menores de edad. Masacrados por los bombardeos, fundamental y mayoritariamente por la aviación alemana (Guernica, Durango, Madrid, Toledo, Barcelona, Malaga, Valencia, Badajoz… así hasta 24 poblaciones), la metralla, las balas, los escombros de las casas; los 175.000 soldados de ambos bandos.

A estos muchachos y muchachas de la política legislativa les importa un rábano todos esos muertos, por un “quítame esas pajas”, A los que hay que añadir los 140.000 asesinados, sin juicio, por paramilitares, tras la guerra (desaparecidos por enterrados en cualquier lugar); los seis mil muertos, declarados apátridas por Franco, asesinados en los campos de concentración nazi; los 520.000 exiliados, a los que les robaron sus bienes y dinero; el 1.000.000 de presos esclavos utilizados como esclavos por empresarios y terratenientes, los 10.000 niños robados a las presas rojas; las violaciones de mujeres autorizadas por el mando militar (Mola); los cientos de miles de heridos y tullidos.

La memoria histriónica de 1977, otorga a las victimas reconocimientos morales, y con ello sus idea dores pretenden que los vivos olvidemos los fusilamientos masivos, en las propias calles de los pueblos y ciudades, el escarmiento mediante el terror entre hombre mujeres y niños, la razzia de los moros al estilo rifeño, pueblo ocupado, terrorismo instalado en él con matanzas con ensañamiento en todas las ciudades y pueblos de España e Islas Canarias y Baleares, Ceuta y Melilla. Que olvidemos las órdenes militares de violación de las mujeres de los rojos. La humillaciones a miles de mujeres con sus hombres en las cárceles. Demandándolas los paramilitares favores, de todo tipo, a cambio de sexo.

Y siguen los desmemoriados exigiendo que olvidando los 200.000 juzgados militarmente y por el TOP por asociarse, reunirse, manifestarse. Los fusilados y muertos a garrote vil, los que aplicaron la ley de fugas. Y la desvergüenza política es la de Sus Señorías, haber aprobado en 2011 y puesta en vigor, con efectos a 1 de enero de 1960, la ley de víctimas del terrorismo de ETA: militares, policías, trabajadores, mujeres y niños.

¿Pero de verdad alguna vez se instaurará la democracia en las conciencias de los manipuladores de la memoria histórica, para que esta sea la del pueblo para el pueblo, en España? ¿Para que se haga a la luz la verdad, haya justicia y reparación para todas las víctimas del país privadas de la vida, de de la libertad, de los derechos Humanos, de asociación, reunión, y manifestación desde el 17 de julio de 1936 hasta la fecha.

¡Será necesario recordarles que las víctimas del terrorismo no son de una clase ya que a las mismas para vivir en libertad les amparaba antes y ahora el derecho Internacional de las Declaraciones del Hombre y el ciudadano y, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, de la Mujer, del Niño, los tratados Internacionales al respecto. Ninguno de los poderes, legislativo, ejecutivo judicial puede privar a la ciudadanía de ellos por causa de una guerra y menos aún después de ella, y en modo alguno legislando que ellos se haga posible la verdad, la justicia y la reparación mediante la discriminación de las víctimas que tienen derecho humanos. Los juzgados, matados o encarcelados por el franquismo los tenían al igual que las víctimas de ETA, la razón se impone con más fuerza cuando se solapan en el tiempo las víctimas privados de esos derechos (1960-2011).

Consecuentemente, reina el rey y la iniquidad política y la hipocresía de hombres y mujeres del los poderes ejecutivo y legislativo y judicial que han negado a las víctimas del franquismo y del posfranquismo los Derechos Humanos.

Las gentes sin memoria, ni cultura y con maldad dan por olvidado todo el pasado, y así lo exigen en sus personaciones públicas para con las gentes juzgadas y aterrorizadas hasta ahora. Exigiendo que es tiempo del olvido. Lo hacen cometiendo apología del terrorismo, y no consintiéndolo para con las víctimas de ETA, para las que se visten con sus mejores galas, diputados y senadores, para recordar que con merecedores de la ley que les restituye en los violentados Derechos Humanos.

Y la guinda del pastel de la iniquidad en la desmemoria histórica son los mas de 400 muertos tras la transición hasta ahora....Y se me olvidaran datos históricos. Lo siento

En este marco ¿Con solo cambiar nombre de calles es suficiente?
Yo, les pregunto ¿Con qué denominaciones sustituirlas? ¿Acaso no tienen derecho a figurar en ellas todos los muertos y vivas víctimas del terrorismo franquista? ¿O es que para algunos el nombre, el cargo, la actividad les hace victimas de “calidad”, obviando los de la mujer, el hombre, el niño que lo sufrió por obra y gracia de dios y la cruzada fascista? ¿Verdad que no se defiende eso?

Concluyo. La Memoria Histórica no puede er solo dinero para hacernos más cultos, para distinguir categorías de malos, muy malos, santos o inocentes en ateneos, cátedras, asociaciones, libros, páginas Web... NI PARA JUSTIFICAR QUE TODO ES CONSECUENCIA DE QUE HUBO UNA GUERRA CIVIL PUES LOS CIUDADANOS NO LA EMPEZARON EL 17 DE JULIO DE 1936.

La memoria Histórica no puede convertirse en una pataleta histriónica contra historiadores ni gentes que intentan, con mejor o peor fortuna recuperarla.
¡Por favor!, MAS MEMORIA. NINGUNA INIQUIDAD PARA LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA REPARACIÓN A LAS VICTIMAS DEL LA CRUELDAD DEL TERRORISMO BELICISTA.

Memoria Histórica significa proyectar los actos de reconocimiento de la misma, al presente. Justicia, simplemente, proyectar la igualdad legislativa aplicando objetivamente los Derechos Humanos a la misma, lo cual impondrá la reparación se ejecutarlos políticamente de oficio, para con los muertos y los vivos que tenemos que soportar el sofisma de la interpretación de la Historia y la maldad de los actos del poder legislativo.
Ricardo Metola.

Cartel "Jornada apoyo 10 antifascistas" (actos)
Convocatorias:

Zaragoza, sábado 27. CSO Kike Mur
Jornada en apoyo a los 10 antifascistas
Talleres pancartas y carteo a presxs
Documental “Antifascistas entre rejas: los 10 de Zaragoza”
Conciertos...

No hay comentarios: