viernes, 13 de enero de 2017

La historia de E.H. a través de pegatinas...

Página de "Pegatas de E.H.". 5 pegatas de AFAPP.
Del Libro:

Pegatas de Euskal Herria 1965 – 1979

Editado por Euskal Memoria Fundazioa. 516 pág.

Página de "Pegatas de E.H.". 6 pegatas del PCE(r).
Contempla la historia de la pegatina en Euskal Herria (política, cultural, reivindicativa, vecinal...) con 3.092 muestras, escaneadas, medidas y con explicación telegráfica de decenas de organizaciones, cientos de colectivos...
Os envío algunas de las editadas del Movimiento de Resistencia. Como el libro está por fechas diarias, aparecen otras cuantas a lo largo del libro de las AFAPP y del PCE(r), pero no se han incluido las de por ejemplo la ODEA, que tuvo implantación y detenidos en Euskadi en esos vitales años. Por su alto precio, solo muy recomendable para coleccionistas de pegatas políticas, pues es un archivo de memoria histórica.
Página del libro. 1 pegatina de GRAPO.
Han anunciado otro para diciembre de 2017 con el periodo 1980-1989.
 
Pintada. "Libertad presos políticos PCE(r)" (en un muro)
Muro Solidario:

-Cualquier calle, cualquier barrio...

Pintada. "Libertad presos políticos PCE(r) GRAPO". (en un muro)
Pintada. "PCE(r) Libertad presos políticos". (en una pared)

Pantallazo, foto y comunicado de los premiados por los fascistas.
Agravios comparativos:

Incumplen la Ley de Memoria Histórica y se sienten orgullosos

La Fundación Francisco Franco premió a dos alcaldes y un diputado regional del PP por no colaborar en la identificación y retirada de los vestigios de la dictadura.

Un abogado considera "delito de sedición" sus discursos de agradecimiento y su negativa a acatar la ley de Memoria Histórica y solicita la “inmediata detención” de dichos políticos franquistas peperos.

Denuncian y piden prisión para los cargos del PP premiados por la Fundación Franco”:

Noticia en eldiario.es


Dibujo. (de las alambradas sale un puño cerrado y una estrella. El brazo lo forma la palabra "Solidaridad")
Cartas de lectorxs:

Sobre el blog de amnistía presos:
Hace bastante tiempo que lo sigo, ojalá lo hubiera conocido antes, pero no ha sido ningún impedimento ya que me he visto todas las publicaciones desde el origen del Blog, cuando el color de la fuente era amarillo, hasta hoy en día.
Qué gustazo da verlo, poder echar para atrás, leer cosas de hace años y, sobretodo, leer las entradas que publicáis cada día. Parezco un niño pequeño, llegando a casa tarde de trabajar y esperando que sean las 00:00h para meterme al Blog y leer las publicaciones de ese día. A lo largo del día vuelvo a acceder y vuelvo a releerlas, a resolver dudas o consultar cualquier cosa que me haya llamado más la atención.
Enhorabuena por el trabajo diario que hacéis, animo al resto de lectores a que envíen aportaciones para el blog a través de la página de Facebook "Sri Solidaridad" o a través del correo electrónico del Blog. Desde aquí un fuerte saludo a quien hace que todo esto sea posible y que podamos estar al día en cuanto a actualidad antirrepresiva, solidaria y tema de pres@s polític@s.

Salud y Resistencia!! Un solidario.

No hay comentarios: