miércoles, 11 de enero de 2017

Movilización internacional por la liberación de Ahmad Sa'adat, S.G. del FPLP.

Dibujo. "Free!" (Ahmad sale de una prisión sionista volando en una bandera palestina)
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL para Ahmad Sa'adat y todos los prisioneros palestinos!

Días de movilización para la liberación de Ahmad Sa'adat, del 13 al 15 de enero de 2017

En el octavo aniversario del enjuiciamiento de Ahmad Sa'adat, ¡hacemos un llamado a la acción y a la mayor movilización para lograr su liberación!

La campaña por la liberación de Ahmad Sa'adat llama, del 13 al 15 de enero de 2017 para lograr un vasto movimiento de movilización popular, política y medios para liberar a Ahmad Sa'adat y a todos los prisioneros palestinos: esta convocatoria coincide con el octavo aniversario del juicio a Ahmad Sa'adat por los tribunales militares sionistas. En estos días se cumplen también el 15 aniversario del secuestro de Ahmad Sa'adat por la Autoridad Palestina a petición de Israel, los EE.UU. y sus aliados.

El 25 de diciembre de 2008, un día antes del lanzamiento del brutal ataque de las fuerzas de ocupación sionista de la Franja de Gaza, Ahmad Sa'adat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, fue condenado a 30 años de prisión por un tribunal militar sionista. La sentencia fue impuesta casi dos años después del ataque a la prisión de Jericó y el secuestro de Sa'adat y sus camaradas.

Ahmad Sa'adat declaró ante el tribunal militar que lo juzgó: "En vista de la justicia de nuestra causa y la lucha legítima de nuestro pueblo contra la ocupación, rechazo a reconocer vuestra legitimidad, de legitimar vuestra ocupación o para ser presentado ante estas opciones. Debido a lo que se llama una lista de acusaciones y de "infracciones de seguridad" son, en realidad, mis deberes patrióticos y deben ser … ponerlo en contexto, dado el deber de todos de la resistencia contra la ocupación. Mientras tanto, y como Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, reafirmo mi orgullo de pertenencia al Movimiento Revolucionario palestino y la continuación del movimiento revolucionario en la región, nacional e internacional como los componentes que forman parte del movimiento internacional de resistencia contra el sistema imperialista”.

Ocho años más tarde, hacemos un llamado a todos los defensores de la justicia y la libertad en Palestina, a todas las organizaciones y las comunidades palestinas, al movimiento internacional de solidaridad, a las organizaciones de BDS y a todas las organizaciones que trabajan por la liberación de los presos políticos revolucionarios y mejorar las condiciones de las cárceles, y a unirse y participar activamente en las jornadas de acción del 13 al 15 de enero de 2017 para promover y apoyar la lucha legítima de más de 7000 prisioneros palestinos presos en las cárceles de la entidad sionista.

En esta ocasión, también queremos destacar y denunciar la política de estrecha la cooperación de los servicios de seguridad de la llamada Autoridad Palestina con la entidad Sionista. También queremos poner de relieve la responsabilidad y la complicidad de ésta en la prisión que continúa hoy contra Ahmad Sa'adad, la responsabilidad de los EE.UU. y el Reino Unido en el encarcelamiento de Sa'adad y el ataque a la prisión de Jericó.

Cartel del FPLP. sobre Sa'adat.
El 13, 14 y 15 de enero de 2017, la campaña por la liberación de Ahmad Sa'adat moviliza para:

1) poner en marcha una amplia campaña de movilización, protestas y acciones a favor de la liberación de Ahmad Sa'adat y la de todos los presos políticos palestinos en las cárceles de la entidad sionista. Esta campaña se realizará en forma de protestas contra las instituciones de la entidad sionista, estadounidense y británica, reuniéndose en lugares y eventos públicos y campañas de información sobre la causa y la situación de los presos palestinos.

2) construir una campaña de boicot, desinversión y sanciones contra la entidad sionista y contra las empresas cómplices, incluyendo Hewlett-Packard. Nos hacemos eco de la llamada de Sa'adat para apoyar a "todas las formas de boicot político, económico, académico y cultural del estado ocupante y provocar un déficit real a estas industrias para la ocupación y la colonización económica"... desarrollando campañas mundiales de boicot a todas las empresas que apoyan la ocupación militar y económica e implicarse en ella".

3) exigir el fin de la cooperación de los servicios de seguridad de la llamada Autoridad Palestina con la ocupación de la entidad sionista, y poner fin a las detenciones políticas llevadas a cabo por la llamada Autoridad Palestina que sirven sólo a los intereses de la ocupación.

¡LIBERTAD para Ahmad Sa'adat y para todos los prisioneros palestinos!

Campaña por la liberación de Ahmad Saadat
25 diciembre 2016

Datos de denuncias a funcionarios por tortura. (todos los cuerpos, 131 situaciones, 232 personas).
Torturas en España:

Relaciones de los cuerpos policiales y funcionarios denunciados implicados en torturas, informe 2015:


M.P.M. (una mano con pañuelo palestino, sostiene una llave de antigua cerradura)
Arte en prisión:

Más dibujos de Arenas

-Palestina, la llave de la libertad. 2008.

M.P.M. (desheredad@s tienden las manos hacia el que capta el dibujo)
- “... Y son 500 millones”. 2006.

No hay comentarios: