lunes, 11 de febrero de 2013

Madrid: Criminalización a los movimientos sociales // 27-F G.I. Abdallah libertad!!.

La criminalización de los movimientos sociales
MADRID:



27 FEBRERO: Día Internacional de Acción por Georges I. Abdallah!
¡Jornada internacional de acción por Georges Abdallah!

El 10 de enero, un tribunal francés ordenaba finalmente la liberación (con orden de expulsión) de Georges Ibrahim Abdallah, tras más de 28 años de cárcel en Francia.
A pesar de esta encarcelación excepcionalmente larga, Georges Ibrahim Abdallah ha permanecido fiel a su compromiso con la lucha de los pueblos árabes libanés y palestino contra el sionismo, el imperialismo y la reacción árabe. Georges se ha convertido a la vez en un ejemplo de la dureza de la represión imperialista y un ejemplo de resistencia y determinación revolucionarias.
Nosotros hemos creído pues en la liberación de Georges, pero las autoridades francesas se han negado a firmar la orden de expulsión y por tanto han convertido en inoperante la decisión de los jueces. Bajo la presión directa y abierta de los USA (declaración del Departamento de Estado, peticiones de miembros del Congreso...), el gobierno francés perpetúa de esta manera el bloqueo de una decisión de justicia. La socialdemocracia francesa, que ha estado siempre estrechamente ligada al imperialismo americano y al sionismo, muestra una vez más su verdadera faz.
El Socorro Rojo Internacional se enorgullece de haber iniciado, hace más de diez años, la campaña por la liberación de Georges Ibrahim Abdallah. Tras ese inicio, han sido decenas las iniciativas que se han realizado en una media docena de países y llevadas a cabo por diferentes organizaciones participantes en la construcción del Socorro Rojo Internacional y, con el paso de los años, hemos visto cómo la solidaridad con George ha ido creciendo, sumando progresivamente nuevas fuerzas y transformarse finalmente en un amplio movimiento denunciando su mantenimiento en prisión.
Se ha organizado una jornada internacional de acción por la liberación de Georges Ibrahim Abdallah para el próximo 27 de febrero, es decir para la vispera de su comparecencia ante un tribunal de aplicación de las penas. Llamamos a todas las fuerzas participantes en el proceso de construcción del Socorro Rojo Internacional, a todas las fuerzas con las cuales mantenemos relaciones de trabajo, y a todas las fuerzas progresistas y revolucionarias, a responder a este llamamiento y a trabajar firmemente para conseguir definitivamente la liberación de Georges.

Comisión por un Socorro Rojo Internacional (Bruselas-Zúrich)
4 febrero 2013.
Para enviar fotos, textos: info@rhi-sri.org

DENUNCIAS: Pancarta en un balcón



No hay comentarios: