domingo, 10 de febrero de 2013

Noelia Cotelo, marcha a la cárcel de Brieva.

NOELIA COTELO RIVEIRO,
TORTURADA (de nuevo) EN LA CÁRCEL DE BRIEVA (ÁVILA)

A fecha de 05/02/2013 su vida se encuentra en grave peligro. A las 17:30 de ese Lunes, llamó a su madre para informarle de que la han tenido esposada de las 10:00 hasta las 16:00. Momento en que la Doctora de Brieva les has dicho a l@s carceler@s que debía de estar en reposo y en la cama; ya que Noelia tenía un valor de glucosa de 30 mg/dl. Por lo que podía entrar en COMA HIPOGLUCÉMICO.
Noelia estaba esposada por la paliza que había recibido de l@s carceler@s el día anterior. Por lo que ahora tiene todo el cuerpo lleno de moratones. Además, desde la semana anterior le niegan las visitas de su madre y amigas, la asistencia sanitaria, así como el derecho a la “educación”.

MARCHA A LA CÁRCEL DE BRIEVA (ÁVILA)
Día 10 de Febrero a las 12:00 horas en el pueblo

Estos son los últimos acontecimientos, pero desde el 23 de Octubre l@s carceler@s: Han abusado sexualmente de ella mientras estaba dormida, drogada por los carceleros y esposada a su cama. Le han roto la muñeca y golpeado en múltiples ocasiones. Le han chantajeado y amenazado con quedarse sin visitas. Le han robado ropa, mantas, jerséis y demás ropa de abrigo, cuando en la cárcel de Brieva no hay calefacción. Le han obligado a ducharse con agua fría. Le han negado visitas para intentar aislarla, también reduciéndole el número de horas de vis a vis. Le mantienen drogada con una dosis altísima de psicofármacos. Le han negado las horas de patio (cuando normalmente sale media por la mañana y otra media por la tarde, completamente sola). Le han negado toda la asistencia médica...
Están enmascarando todo esto, falsificando los datos médicos, aislándola…
Lleva 5 años en Régimen de Aislamiento, 5 años resistiendo privación sensorial, catalogada por la ONU como Tortura Blanca.
Basta de Dispersión, Basta de Torturas, Basta de Mentiras, Basta de Aislamiento. Queremos a Noelia libre, con sus amigxs y familia, queremos tenerla cerca y cuidarla.


Noelia lleva en Huelga de Hambre desde el día 8 de Enero, aunque tras las últimas noticias sobre su salud, le dará fin. Sus reivindicaciones son:
·Levantamiento Suspensión de Comunicaciones.
·Traslado URGENTE de CP Brieva, Ávila.
·Acercarse a su tierra, Galicia.
·Que no halla carceleros (hombres) en las cárceles y módulos de mujeres.
·Fin de las Torturas, Malos Tratos y Abusos en Prisión.
Con todo esto queremos decir que Noelia no es la única, en la cárcel de Brieva, el 28 de Diciembre l@s carceler@s, pegaron y arrastraron por los pelos a una presa, cuando el resto de sus compañeras saltaron para defenderla, se dio la Alarma de Motín. Actualmente, TODAS han sido dispersas por diferentes cárceles o módulos.
La cárcel de Brieva no es la única, y estos acontecimientos se suceden diariamente en las prisiones de todo el Estado.
El Estado está enmascarando y la sociedad lo justifica y legitima. No consentimos que se siga ignorando y falseando esta realidad.
Este Domingo, día 10 de Febrero, se hará una Marcha a la Cárcel de Brieva (Ávila). Se queda a las 12:00 allí.
También se convocó un envío de Faxes para Instituciones Penitenciarias y el Defensor del Pueblo, los días 7, 8 y 9 de Febrero

Basta de Torturas, Basta de Agresiones, Basta de Silencios.
Basta de Prisiones.
SOLIDARIDAD URGENTE CON NOELIA, ELLA ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR HASTA EL FINAL.
¡SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS EN LUCHA!

CÁRCEL = TORTURA
Para más información (también sobre el caso de Noelia):

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a que organizacion pertenece Noelia?

Anónimo dijo...

Es presa social combativa