viernes, 1 de febrero de 2013

Cumpleaños pres@s polític@s // Visitas a las cárceles: Isabel y Arantza.

Febrero 2013: Calendario mes

Cumpleaños presxs políticxs FEBRERO 2013:

-Isabel Aparicio Sánchez, el sábado 2 de febrero cumple 59 años de edad. Presa política gravemente enferma. 10 años en la cárcel en dos etapas.

-Encarnación León Lara, el sábado 2 de febrero cumple 54 años de edad. 23 años presa política. 4 detenciones

-Laureano Ortega Ortega, el jueves 7 de febrero cumple 51 años de edad. 25 años en la cárcel. 3 veces prisionero. Preso político gravemente enfermo.

-Aurora Cayetano Navarro, el martes 19 de febrero cumple 56 años de edad. 31 años presa política. 3 detenciones.

-Israel Clemente López, el martes 26 de febrero cumple 41 años de edad. 6 años preso político.  
Tras las visitas a l@s pres@s políticxs:
Isabel Aparicio Sánchez:

Tras su traslado a Zuera, parece que la semana pasada empezó de nuevo a moverse el tema de su necesaria operación de espalda, que ahora tendrá que ser en un hospital de Zaragoza, pues obsoletas han quedado todas las pruebas que tenía ya hechas en el de Salamanca. Está mal de salud, aunque de su boca no salió ni un simple quejido. Se la ve lenta de movimientos, pues ya le advirtió uno de los médicos que sin operación acabaría en una silla de ruedas. Parece que hasta la distancia entre el módulo y los locutorios le había agotado.

Se vé de dos a tres veces al mes un par de horas cada vez con su compañero y camarada Manolo Arango Riego por el recurso que consiguieron ganar sobre las parejas de hecho y la obligación de la cárcel de juntarles en un mismo centro penitenciario.

El viaje a la cárcel de Zuera, de no hacerse en coche particular, tiene difíciles combinaciones para poder hacer el trayecto.

http://www.presos.org.es/PRESOS/biografiaspp.php?nb=Isabel%20Aparicio%20S%C3%A1nchez&tem=biografia  

Arantza Díaz Villar:

Con una sonrisa de oreja a oreja, como siempre. Charlatana, empática, nos lo pasamos muy bien, aunque pasó volando. Han ganado (ella y David Garaboa) el recurso sobre parejas de hecho. Tendrán que aplicarles la ley, pues lo ha reconocido el JVP. De momento, en Estremera no parecen darse por enterados. Está muy cabreada por el asunto de la negativa de la cárcel de Brieva a llevarle sin cobrar los paquetes con sus pertenencias (ropa, libros, apuntes...) y recurrirá -otra vez y para todo- al JVP. Tienen que hacerle nuevos tratamientos en su enfermedad de la dentadura y cambiar la graduación de las gafas de cerca. Nuevos gastos con dos ceros.

¿En Estremera?: en la mayoría de las cosas ha ido a peor: la comida que les sirven, el economato que es una mierda, que no tiene verduras, frutas y ni lavavajillas, el frío que esta pasando, el patio que es la mitad de pequeño que el de Brieva, los múltiples papeleos y los trámites burocráticos que tiene que iniciar por ejemplo para pedir cita al especialista de la rodilla...

No hay comentarios: