jueves, 31 de enero de 2013

Pintada proAmnistía en el cuartel de los nacionales // Las visitas a l@s pres@s polític@s, siempre están ahí // SÁHARA: Pres@s Políticos.

Extender la llama de la AMNISTÍA

'Gnomos' pintan un 'Amnistía' gigante en la principal comisaría de P.N. del País Vasco y a diez metros de la cárcel de Basauri

AMNISTÍA de todos los presos políticos y ánimos a Aitzol Gogorza, que está gravemente enfermo en la cárcel de Basauri.

La comisaría de Basauri es el centro neurálgico de represión de la Policía Nacional en el País Vasco, con 500 agentes, y donde están las unidades caninas, Tedax, UIP (antidisturbios), unidades de subsuelo... La pintada se hizo en la pared más alejada de las oficinas y colindante a las de la prisión de Basauri. Reivindicaron la acción los iratxos pintores.
 
Son momentos de estar con lxs presxs políticxs

Esos 40 minutos de visita a través de unos cristales rompen todo el cerco de incomunicación, dispersión e intento de aislamiento absoluto.

Cientos de kilómetros de viaje -una mayoría son miles ida y vuelta-, gastos enormes, reserva de 2 días para el viaje, control, esperas interminables... Pero al final al otro lado del cristal aparece la cara del o de la presa política. Emociones, recados a todo meter, seguras sonrisas y muchas veces risas... Y pum, se apagan los micros, se apaga la luz del locutorio y la visita, tras tantas y tantas dificultades, todas ellas impuestas, y la visita se acaba. Hasta el siguiente fin de semana, si van otros amigos o familiares, o hasta... pues es mucho mucho dinero la sangría de la dispersión penitenciaria. Pero ha merecido la pena, y además, seguro, el carcelero responsable de la hoja de control total de cada presx políticx, habrá anotado algo así ese día: “por mucho que lo pretendemos, no logramos la absoluta incomunicación. Sus familiares o sus amigos, siempre están ahí”.    
Presxs Políticxs SAHARAUIS:

El viernes 25 de enero, en la movilización de Gasteiz por lxs presxs políticxs, participaron el organismo Amigos y Amigas de la RASD y el Colectivo de Migrantes Saharahuis. Una concentración solidaria donde se mostró el apoyo a 23 personas que serán juzgadas por haber participado en las protestas acaecidas en el 2010 en el campamento Gdheim Izik.

Una vez más, os animamos a participar en la velada convocada por diferentes colectivos de apoyo al pueblo de la RASD que tendrá lugar el jueves 31 de enero en la Plaza de la Virgen Blanca a las 19´00h de Vitoria-Gasteiz para denunciar el juicio a 23 personas acusadas por organizar el campamento pacífico más grande en la historia del Sáhara Occidental, el campamento Gdeim Izik.

http://youtu.be/Oa6RtjXM-3c

No hay comentarios: