martes, 15 de enero de 2013

Carta de Lucio García Blanco desde Topas


Cartas desde prisión:

C.P. Topas (Salamanca), módulo 10

30 diciembre 2012

“Lento viene el futuro // lento // pero viene
...demorándose viene // como una flor porfiada
que vigilara al sol...
Benedetti”

Esos chavales: Hace tiempo que no sé nada de vosotros ((cruce de cartas en navidades)), y yo tampoco he podido mandar unas líneas. Ya os escribiré con más calma, ahora liado, de intentar llegar a la gente con las tarjetas de año nuevo. Pedí que me levantaran la limitación del correo para estas fechas y me lo han denegado.

Hace tres meses que me cambiaron al módulo éste, en el que también están tres presos políticos vascos. Andan con el borrador del programa y línea de Sortu, y aún no he podido leerlos.

Del último libro de Otegi me sorprendió la complicada situación que tenían antes de que ETA declarase la tregua y el hecho de que fuesen a las negociaciones con los galosos, con dos posiciones y líneas enfrentadas. Así es lógico que el Estado se cerrase en banda a la primera de cambio. Justo cuando incluso las masas populares en el resto del Estado empiezan a rechazar como fascistas al conjunto de las instituciones, pidiendo la dimisión de todos los diputados y organizando su lucha al margen y en contra de ellas, al Otegi se le ocurre que desde éstas y toda su legalidad de excepción se puede avanzar hacia la autodeterminación. Pero es obvio que por esa vía van mal, y es posible que no se haga esperar una reacción de los críticos a esa vía. Curiosamente, en el libro de Otegi tampoco falta la palabra reconciliación.  

El Mas en Catalunya es evidente que no pretende otra cosa que la peseta (el pacto fiscal), pero allí se ha desatado un amplio movimiento popular por la independencia que les va a costar mucho parar, y que va a ayudar mucho a poner al Estado de patas para arriba, a desarrollar su crisis.

La resistencia a los recortes sociales y la vuelta al fascismo más duro, que trata de imponernos el Rajoy, es cada vez más amplia y política y, de seguir así, se les puede hacer ingobernable el país en poco tiempo.

Ahora sería muy importante que se desarrollaran las huelgas de solidaridad y la unidad de los sectores en lucha. Y ni que decir tiene, que hay que darle una orientación programática y organizativa. (…)
 

La Plataforma de Solidaridad con los Presos Políticos en Salamanca han recibido algunas amenazas, y claro, se han desanimado un poco. Son chavales muy majos.

Ayer sábado 29 tuve un vis con la familia y, como es habitual en esta cárcel por estas fechas, me pudieron meter un buen paquete con turrón y otros productos, jeje, lo que no está nada mal. (…)

Espero y deseo que el nuevo año venga cargado de salud y de horizontes de la sociedad socialista que anhelamos. Combativos y cariñosos saludos. ¡Hai qu´armala!

Lucio

No hay comentarios: