jueves, 17 de enero de 2013

Carta y dibujos de Manolo Arango // A la A.N. por tuits.

Cartas desde prisión:

Manuel Arango Riego

“C.P. Zuera. Módulo 10

20 diciembre 2012

Queridos compas:

Recibid un fuerte abrazo. Por que este 2013 signifique un buen salto hacia el futuro.

Cuidaros, abrazos para todos.

Salud, fuerza y resistencia.

Manolo e Isabel

PD: Aquí os envío más dibujos de los que vengo haciendo, fotocopias.”

La Audiencia Nacional llama a declarar a varias autoras de tuits

Tras la aparente libertad que se intuye en el universo virtual de internet, se esconde un gran ojo vigilante -conectado con la Fiscalía de la Audiencia nacional- que persigue a quienes vía redes sociales se atreven a escribir palabras tan peligrosas como Gramsci o GRAPO.

Para quienes todavía piensan que internet es una especie de bosque de Sherwood virtual donde mostrar con plena libertad su enfado contra el estado actual de las cosas, está muy equivocado. En realidad, internet y las llamadas redes sociales tienden a parecerse más a un gran ojo vigilante que a aquel refugio frondoso. Muestra de ello son las acciones emprendidas recientemente por la Fiscalía de la Audiencia Nacional la cual ha llamado a declarar en el pasado mes a varias personas debido al contenido «altamente peligroso» de las opiniones reflejadas en sendas redes sociales.

Así, tenemos el caso de Almudena Montero (@almu_en_lucha). La autora del libro «Mi vida perra. Diario de una treintañera cualquiera»: tuvo que declarar ante la fiscalía por supuestos tuits «violentos» que incluían citas de Antonio Gramsci. La noticia corrió como un reguero de pólvora por las redes y #Gramsci llegó a ser Trending Topic. Tras Montero, topamos con el caso de Loba Roja, (@albacorazonnegro). El 19 de diciembre declaró «en calidad de investigada por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo por unos tuits de los GRAPO» y una cita de Mario Benedetti: «Hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse».

GARA

No hay comentarios: