lunes, 28 de enero de 2013

Extender la llama de la Solidaridad! // VENEZUELA // "Che, un hombre nuevo".

Extender la llama de la Solidaridad. Libertad presxs Políticxs. Castelló

 Venezuela:

Radio onda23, en el local de la Coordinadora Simón Bolivar. Compas jóvenes de las JCV entrevistaron en la radio a la Editorial Templando El Acero. Se habló de libros revolucionarios y se preguntó al compa sobre los presos comunistas en España.

Se sorprendieron porque no conocían que los presos políticos comunistas en España hayan sido y sean tantos y que mantienen una esencia de lucha constante y diaria. Volcaron que ellos, como JCV querían hacer solidaridad, y por cierto la misma gente fue a visitar al cantaautor de las FARC la misma semana y algo comentaron sobre el asunto.   
Documental “Che, un hombre nuevo”

¡Un saludo solidario!

En esta ocasión vengo para recomendaros un documental que cuenta la vida de un hombre, cuya existencia constituye uno de los más fieles ejemplos de la cristalización hasta las últimas consecuencias del internacionalismo proletario.

El título del documental es "Che, un hombre nuevo". Está magistralmente dirigido por Tristan Bauer, y obtuvo en 2010 el premio al mejor documental en el festival de CINE DE MONTREAL.

Estudia de manera meticulosa todas y cada una de las etapas que conforman la vida del guerrillero argentino, e incluso nos ofrece audios inéditos, como el de la cinta de despedida que graba para su mujer minutos antes de ser asesinado.

Aquí el enlace desde el que se puede ver:
http://www.youtube.com/results?search_query=che.+un+hombre+nuevo&oq=che.+un+hombre+nuevo&gs_l=youtube.3..0l2j0i33l6.3735.7485.0.8047.20.13.0.0.0.0.390.2359.0j3j2j4.9.0...0.0...1ac.1.49i_BK9umgc

Sinceramente, es de los mejores documentales que he visto sobre su vida y obra. Estremece su narrativa meticulosa a la vez que apasionada, de la misma manera que estremecen las vivencias que acontecieron en la vida de este inmenso hombre que no hizo sino intentar forjar a lo largo de ésta al "hombre nuevo", en lucha continua contra toda injusticia y el imperialismo.

Puede estar tranquilo el indómito luchador argentino-cubano. Otras manos recogieron su fusil y su ejemplo, y ahora luchan en conflictos que tal vez no estén circunscritos a su país, pero como decía el Che, "luchar contra el imperialismo, donde quiera que esté!"

Un vivo ejemplo lo tenemos en la persona de la guerrillera Alexandra Nariño, integrante de las FARC-EP, que si bien es de nacionalidad holandesa, lucha día a día en las selvas colombianas (actualmente forma parte de la delegación de paz de las FARC-EP que se encuentra en Cuba desarrollando el proceso de conversaciones para obtener la paz y la justicia social) por un mundo nuevo, y como ella misma declaraba en entrevista exclusiva concedida a Anncol4 el 13 de noviembre de 2012:

“...Yo vine a la guerrilla colombiana prácticamente por una coincidencia. Vine a Colombia a hacer una práctica para la universidad y escogí a Colombia casi por casualidad. Yo pienso que de cualquier forma, si no hubiera terminado luchando en Colombia, hubiera terminado luchando en Holanda, en España, en cualquier país del mundo...”

NO hay mejor muestra de que es el pensamiento del Che en acción, ya que es lo mismo que este hizo a lo largo de toda su vida. Y destacar que este es solo un ejemplo de las decenas que se podrían poner.

Me gustaría acabar con estas palabras que dirijo al "Che":
¡Que se extienda su ejemplo, que nos llegue su esencia, y que lo sembrado por estos sea, un ramillete de consecuencia!

Un solidario. EH.  
¡Che! De Bolivia a Asturies. Desde las cárceles a la lucha diaria. ¡Che!

No hay comentarios: