viernes, 16 de diciembre de 2016

¡Fuera nazis de nuestros barrios!

Cartel. "Fora nazis dels nostres barris!. Elda petrer per a totes". (una silueta echa símbolos nazis a una papelera, detrás foto mani de fascistas)
NUEVA AGRESIÓN NAZI-FASCISTA EN LOS BARRIOS DE PETRER Y ELDA

Hace unos días, los perros de presa del Estado fascista atacaron el coche de un vecino solidario (como siempre, en grupo y por la espalda) como respuesta al trabajo antifascista que se viene desarrollando en los barrios de estas dos localidades alicantinas, y que desde hace algún tiempo viene frenando a estos "patriotas". Otra agresión nazi, otro delito de odio en nuestros barrios, alimentado por la impunidad con que cuentan estos agresores: a pesar de estar condenados judicialmente (y pendientes de nuevos juicios) continúan en libertad, tratando de lavar su cara por el día con recogidas racistas de alimentos (al puro estilo del Hogar Social Madrid, el cual frecuentan, como muestran numerosas imágenes), mientras por la noche amenazan y agreden a personas migrantes, homosexuales, valencianoparlantes, comunistas...

Cartel. "Ni un paso atrás frente a la represión al movimiento antifascista. La impunidad de los grupos nazis nos obliga a emplear la legítima autodefensa. Rebelión Elda - Petrer".
Como muestran los acontecimientos, la única vía efectiva para neutralizar y diluir a esta escoria es la organización y el trabajo de calle, pues se ven impotentes y desbordados ante la grata acogida y respuesta solidaria; señal de que ese trabajo es tan efectivo, como necesario. La basura nazi no tiene cabida en nuestros barrios.

¡ORGANÍZATE: PLANTA CARA!”

Foto del mercenario Aceña.
Guerra sucia:

¿Nos creemos ciertas transformaciones?

De asesino de los GAL ¿a lobo solitario del Estado Islámico?

Labor de mercenario, no de “suicida”
Daniel Fernández Aceña, mercenario de los GAL natural de Irún, que fue condenado por una de las acciones discriminadas de los GAL, asesinando a un ferroviario en Euskal Herria Norte, ha sido detenido recientemente. La prensa burguesa habla de él como un lobo solitario yijadista, “reconvertido” y con alma de “suicida”. Aceña largó todo lo que supo una vez encontrarse preso, y lo único objetivo que consta en el presente, es que no dejó de viajar a paises en conflicto, eso sí, con sus “credenciales” por delante. Nos suena, por reiterado con esta clase de mercenarios, que estaría trabajando en labores de guerra sucia, narcotráfico (ya tuvo relaciones anteriores) y mercenariado.

Sin embargo, la prensa le presenta así:


Portada del libro "La sangre de noviembre".
Libros:

Sartaguda acoge la presentación del libro ‘La sangre de noviembre’. El texto de Isi Caballero se presentó en el Parque de la Memoria por su vinculación

(de Diario de Noticias)

"El Parque de la Memoria de Sartaguda, tal y como quieren los miembros de la Asociación Pueblo de las Viudas, está empezando a dinamizar la vida social y cultural del municipio ya que, además del concierto que ofreció este año Enrique Villarreal El Drogas, ahora, este emblemático espacio acaba de acoger la presentación del libro de Isi Caballero, La sangre de noviembre.
El artista eligió este espacio para publicitar su novela ya que, a pesar de estar redactada íntegramente como una ficción, tal y como él mismo aseguraba, aborda algunos hechos reales ocurridos en los pueblos de la provincia, como pudo ser Sartaguda, durante los últimos años de la II República, “aniquilada a sangre y fuego por el levantamiento fascista de la oligarquía y sustentado por el militarismo totalitario y asesino de los generales sublevados”, insistía.
Además, las imágenes utilizadas en la portada y en las páginas interiores del libro han sido cedidas por Paz Moreno, vecina de Sartaguda e hija de Martín Moreno, autor de varios manuscritos desde la prisión de la que fue sacado para ser asesinado.
Precisamente, Paz Moreno fue una de las asistentes al acto junto con otros descendientes de fusilados como Julio Sesma, presidente de la Asociación Pueblo de las Viudas e hijo de Elías Sesma, vecino jornalero que fue asesinado junto a Moreno.
A pesar de la lluvia, Caballero firmó y dedicó ejemplares a las personas que allí se dieron cita y concluyó el acto con la lectura de una poesía de Miguel Hernández titulada Sentado sobre los muertos.

Isi Caballero nació en Bedmar (Jaén), pero toda su juventud transcurrió en Lodosa. Este escritor ha plasmado en papel otras historias con las que aborda su otra pasión: la montaña, y buen ejemplo de ello son los dos volúmenes de Sierra Mágina. Guía del excursionista.
La presentación en el parque de Sartaguda fue la primera de otras tantas que el autor hará ya que Isi Caballero también hablará sobre su libro el viernes 16 de diciembre en el bar Café con Letras de Estella a partir de las 20.00 horas, y en Pamplona, en Katakrak, el lunes 19 a partir de las 19.00 horas."

Foto. Acto en Sartaguda. Isi ante los familiares de asesinados.
SENTADO SOBRE LOS MUERTOS (Miguel Hernández)

Sentado sobre los muertos
que se han callado en dos meses,
beso zapatos vacíos
y empuño rabiosamente
la mano del corazón
y el alma que lo sostiene.

Que mi voz suba a los montes
y baje a la tierra y truene,
eso pide mi garganta
desde ahora y desde siempre.

Acércate a mi clamor,
pueblo de mi misma leche,
árbol que con tus raíces
encarcelado me tienes,
que aquí estoy yo para amarte
y estoy para defenderte
con la sangre y con la boca
como dos fusiles fieles.

Si yo salí de la tierra,
si yo he nacido de un vientre
desdichado y con pobreza,
no fue sino para hacerme
ruiseñor de las desdichas,
eco de la mala suerte,
y cantar y repetir
a quien escucharme debe
cuanto a penas, cuanto a pobres,
cuanto a tierra se refiere.
Ayer amaneció el pueblo
desnudo y sin qué comer,
y el día de hoy amanece
justamente aborrascado
y sangriento justamente.
En su mano los fusiles
leones quieren volverse:
para acabar con las fieras
que lo han sido tantas veces.

Aunque le faltan las armas,
pueblo de cien mil poderes,
no desfallezcan tus huesos,
castiga a quien te malhiere
mientras que te queden puños,
uñas, saliva, y te queden
corazón, entrañas, tripas,
cosas de varón y dientes.

Bravo como el viento bravo,
leve como el aire leve,
asesina al que asesina,
aborrece al que aborrece
la paz de tu corazón
y el vientre de tus mujeres.
No te hieran por la espalda,
vive cara a cara y muere
con el pecho ante las balas,
ancho como las paredes.
Canto con la voz de luto,
pueblo de mí, por tus héroes:
tus ansias como las mías,
tus desventuras que tienen
del mismo metal el llanto,
las penas del mismo temple,
y de la misma madera
tu pensamiento y mi frente,
tu corazón y mi sangre,
tu dolor y mis laureles.
Antemuro de la nada
esta vida me parece.

Aquí estoy para vivir
mientras el alma me suene,
y aquí estoy para morir,
cuando la hora me llegue,
en los veneros del pueblo
desde ahora y desde siempre.
Varios tragos es la vida
y un solo trago es la muerte.

Entrevista al autor (Eguzki Irratia):

Toda la información sobre el libro:

2016ko abenduan, IRAULTZA GARAIA

No hay comentarios: