sábado, 31 de diciembre de 2016

La lucha continúa...

Portada de la agenda obrera de 2016.
Dos Siglos de Resistencia Obrera
Agenda

LA LUCHA CONTINÚA

Hemos recogido de forma breve y concisa solo una pequeña parte de las luchas más destacadas que la clase obrera de nuestro país ha llevado a cabo en el transcurso de cerca de dos siglos. En ellas nos hablan de batallas, unas ganadas, otras perdidas pero todas son un ejemplo de lucha, firmeza y fuerza y sobre todo de una clara conciencia de clase.

Esperamos que estas páginas sean un acicate para estudiar las experiencias del movimiento obrero, no para hacer un ejercicio de historia, como algo muerto que ocurrió en el pasado, sino que nos sirvan para el presente y el futuro. Hoy más que nunca necesitamos recuperar esta tradición de la lucha del proletariado, rica en experiencias que nos preparen para afrontar los nuevos combates que nos esperan.

Nada mejor para terminar que un extracto del libro de los trabajadores de Harry Walker, que resume a la perfección la confianza y la certeza en la lucha de la clase obrera y en su victoria.

Al empezar el año 1971, llevábamos ya dos semanas de lucha fuera de la empresa. Cuando mirábamos hacia atrás, nos parecía mentira que hubiésemos sido capaces de haber recorrido ese camino tan rico en enseñanzas y experiencias. Toda la riqueza que acumula la clase obrera en su seno iba saliendo poco a poco a flote. La obra creadora que íbamos forjando no pertenecía a unos pocos. Toda la clase obrera participaba en nuestra huelga a través de los trabajadores de Harry Walker. Los comités, las asambleas, los piquetes, no los habíamos inventado nosotros, han sido siempre formas genuinas de organización y lucha que se han dado en la clase obrera española desde siempre. Han podido destruir nuestras organizaciones obreras, han podido eliminar físicamente a nuestros mejores luchadores, han podido cerrar la boca y atar las manos, pero no han podido destruir la tradición obrera que ha acumulado el pueblo español durante años y años de heroica lucha contra la opresión capitalista.”
Dibujo. (Señales indicativas de minusvalía, sobre invidentes visuales, auditivos, sillas de ruedas...)
España ¿Siglo XXI?

La ley quería prohibir casarse a los ciegos y los sordos sin autorización médica

La modificación del Código Civil que lo prescribe entraría en vigor el próximo 30 de junio

Según pretendían, a partir del 30 de junio de 2017, las personas con deficiencia sensorial necesitarían un informe médico para poder contraer matrimonio, según la reforma del artículo 56 del Código Civil que entraría en vigor entonces. Esto significa que los invidentes y las personas sordas, entre otros, no podrían prestar libremente el consentimiento matrimonial, sino que éste estaría condicionado a un peritaje médico que lo desbloquee.


Además de los propios colectivos, numerosos afectadxs a nivel particular están denunciando en las redes esta modificación que hubiera vuelto el tema de consideración de las minusvalías al siglo XVIII, dejando decisiones exclusívamente personales (sobre la vida particular de cada un@) en decisiones decisivas médicas.

Nota de un lector: "El Ministerio de justicia rectifica y ya no necesitaremos ciegos y sordos autorización para casarnos. Pero no habrá rueda de prensa pública en la que se dé cuenta de la monumental cagada, y mucho menos sanción para los responsables..."

Portada. "Nyto En el camino". (por un camino rodeado de ruinas va un joven, al final se vislumbra el sol)
Música combativa:

Nyto – En el camino (trabajo completo)



Dibujo. "Libertad presos políticos". (en una bandera)
Cartas de lectorxs:

Buenas, me llamo G., habito en Sevilla y apoyo diariamente la lucha de esta organización (y otras más). Para ello, entre muchas otras cosas, llevo una cuenta de Instagram, con 1k seguidores, en la que publico diariamente la actualidad de los presos políticos, las historias de algunos de ellos, los crímenes del Estado,...
Llevaba tiempo pensando que para apoyaros de una manera más organizada y por tanto, más eficiente, podía ponerme en contacto con vosotros y preguntar un par de cosas:
-¿Como puedo organizarme en\con SRI (o cualquier otra organización solidaria con los presos) aquí en Andalucía, preferiblemente en Sevilla?
-Si les interesa que suba algo en especial, o que me dedique intensamente a una situación más grave, pueden pedirme lo que necesiten.

Gracias por su tiempo, ¡Amnistía Total!
Dibujo. "Libertad presos políticos". (por la ventana de una celda, un puño con la bandera Popular).
Un brindis esta noche por la libertad de las y los presos políticos

Recordad que esta tarde se celebran marchas a varias cárceles, visitas a lxs presxs políticos, concentraciones en numerosos pueblos...

En 2017, seguiremos luchando por la Amnistía Total. ¡Feliz año nuevo!

No hay comentarios: