viernes, 2 de diciembre de 2016

Los Comités por un S.R.I. ante el fallecimiento de Fidel Castro.

Grafiti en un vagón entero de tren en Barcelona: "Hasta siempre Comandante Fidel Castro". (la O es una hoz y un martillo)
Comunicado del S.R.I. ante la muerte de Fidel Castro

Como todos los gigantes fue querido y odiado. Repartió por los cuatro puntos cardinales educación, salud, dignidad, autoestima, vergüenza, soberanía. Compartió el sentimiento de pueblo con otros muchos pueblos y amplificó la solidaridad entre los seres humanos...
Anoche, 25 de noviembre, murió el cuerpo de Fidel Castro Ruz.
Mientras quede un ápice de amor en el universo, su nombre y su obra estarán presentes.

Así despedía Vicente Feliu, guitarrista y cantautor cubano, al comandante. Y así lo despedimos también desde los Comités por un Socorro Rojo Internacional del Estado español porque, en este preciso momento, queremos estar al lado del pueblo cubano y sus dirigentes y hacerles llegar nuestra solidaridad más entrañable y nuestro respeto y reconocimiento por la lucha que vienen llevando a cabo desde antes de la Revolución.
La figura de Fidel fue y será siempre un referente de ejemplo antiimperialista y revolucionario para los pueblos que luchan por su liberación. Como dijo él mismo, en 1953: «Nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres y primero se hundirá la isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie». Y eso, precisamente, es lo que esperamos todos los revolucionarios: que el pueblo cubano no consienta en ser esclavo del imperialismo.
Hoy, de norte a sur y de este a oeste, los imperialistas ríen por la muerte de quien, en su día, junto al Che y otros revolucionarios, encabezaron y dirigieron la lucha hasta liberarse de su yugo. La clase obrera y los pueblos del Estado español y del mundo, sin embargo, decimos alto y claro y con toda nuestra firmeza: ¡Hasta la victoria, comandante!
Porque en la victoria nos encontraremos.


Comités por un Socorro Rojo Internacional del Estado español 
Noviembre de 2016

Cartel para reproducción. (con foto de Arenas y el texto)
Muro solidario:

-Para difusión, texto de M.P.M. Arenas sobre “El nuevo movimiento revolucionario y sus métodos de lucha”.

Foto. Cola de niños refugiados de Sudán.
Denuncia:
A.I. miente sobre Sudán

El 29 de setiembre Amnistía Internacional se inventó un falso ataque del ejército sudanés contra la población civil de Jebel Marra, en Darfur, con armamento químico.

Según la ONG el gobierno de Jartum cometió 32 agresiones entre enero y setiembre de este año, para lo cual invocaba a dos “
expertos” que acreditaron el empleo de agentes cáusticos con efectos vesicantes similares a los del gas mostaza, es decir, capaces de levantar la piel.A. I. exigía la intervención de la ONU y de la OPCW (Organización Internacional para la Prohibición del Armamento Químico) a fin de que tomaran las medidas pertinentes.

Los testimonios de la ONG procedían de conversaciones telefónicas mantenidas con miembros de los grupos rebeldes de Darfur originarios de la provincia de Jebel Marra, donde supuestamente se produjeron los ataques químicos.

Para acallar las denuncias, el gobierno sudanés constituyó una comisión de investigación compuesta por nueve miembros. Algunos de ellos pertenecían a las organizaciones locales opuestas al empleo de armas químicas, otras procedían del Ministerio de Sanidad y, finalmente, las demás formaban parte de laboratorios químicos nacionales y de criminalística.

A diferencia de A. I., dicha comisión no investigó por teléfono sino que se desplazó al lugar en el que ocurrieron los hechos, el sur de Sudán (Firga, Jeldu, Golo y Sorunek) y Darfur, portando el correspondiente equipo de recogida de muestras. Sin perjuicio de profundizar la investigación, las conclusiones que ha obtenido son las siguientes:
- el aire estaba limpio
- las enfermedades provocadas por el armamento químico son endémicas en dicha región
- la tasa de abortos no ha crecido
- el aumento en la tasa de mortalidad del ganado se debe a la falta de veterinarios en la región

El informe de Amnistía Internacional es falso y por eso gran parte de la prensa mundial se ha negado a hacerse eco del informe de manera gratuita, es decir, aparentando que es una “
noticia”, con una única excepción, el servicio internacional de noticias de la BBC, lo que explica los motivos de la campaña.

La famosa e “
independiente” BBC depende del Foreign Office, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores; es un instrumento de la política internacional del imperialismo británico, empeñado en una campaña de largo aliento contra el gobierno de Sudán. Esa campaña corre en paralelo con la de Amnistía Internacional, consistente en la imagen del niño africano desvalido. El título es aún más baboso todavía: “La lágrima de los huérfanos”.

Amnistía Internacional es una organización fundada en 1963, financiada por el gobierno de Londres, donde tiene su sede. De la mano del MI6, desde 1995 lleva una campaña feroz contra el gobierno de Sudán.

En:

Portada de "Días y noches de amor y de guerra.
Eduardo Galeano
Del Libro "Días y Noches de Amor y de Guerra"

-El sistema
Plan de exterminio: arrasar la hierba, arrancar de raíz hasta la última plantita todavía viva, regar la tierra con sal. Después, matar la memoria de la hierba. Para colonizar las conciencias, suprimirlas; para suprimirlas, vaciarlas de pasado. Aniquilar todo testimonio de que en la comarca hubo algo más que silencio, cárceles y tumbas. Está prohibido recordar. Se forman cuadrillas de presos. Por las noches, se les obliga a tapar con pintura blanca las frases de protesta que en otros tiempos cubrían los muros de la ciudad. La lluvia, de tanto golpear los muros, va disolviendo la pintura blanca. Y reaparecen, poquito a poco, las porfiadas palabras.

-El torturador es un funcionario. El dictador es un funcionario. Burócratas armados, que pierden su empleo si no cumplen con eficiencia su tarea. Eso, y nada más que eso. No son monstruos extraordinarios. No vamos a regalarles esa grandeza.

Dibujo. (una mano con un lápiz tiene el brazo metido en la guillotina de la censura)
Cartas de lector@s:

La censura de las cartas en la cárcel.

Releyendo las de la web, en varias se repite lo mismo: “me han retenido tal publicación por falta de D.L.”, otras citan pie de imprenta en libros; no entrega de postales y cartas, retenidas o entregadas a los 2 meses...
Han llevado a los que iban de intelectuales o la total autocensura, y pretenden que el pueblo se comporte igual con sus presos políticos. Si en el barrio hay una movilización vecinal, no entra el panfletico que las vecinas editaron. Si una operación represiva, no entrarán las declaraciones de los inculpados editadas en la prensa no sujeta al control y autocensura total.
Mirando, he visto que durante una época censuraban, pues no entregaban, revistas de humor, de comics, libros variados...

Cuando vi este dibujo en internet, me recordó que los que verdaderamente tienen la guillotina en la muñeca presta a censurar y cortar son los y las represaliadas políticas en las cárceles del Estado español.

Sí, es nuestra obligación y derecho conocer sus escritos, y que ellxs toquen calle a través de dichas informaciones. No es pedir demasiado, pero se lo niegan...

No hay comentarios: