miércoles, 4 de diciembre de 2013

Agravios comparativos en las cárceles españolas.

Web. "si en España no hay presos políticos y hablar de presos políticos es delito, delito penado con la cárcel ¿Qué serían esos presos?. La pescadilla que se muerde la cola".
Agravios comparativos:
+En la propia prensa burguesa se propagaba cómo los GAL que estuvieron unos pocos meses presos podían salir a consultas médicas externas cuando lo solicitaban.
-Lxs presxs políticxs están siendo exterminadxs sanitariamente por nula atención, negación de visitas a especialistas externos y retrasos eternos de operaciones quirúrgicas obligatorias. Pero esto lo callan.
+A sus presos, cómo se les concedió indultos por su “mal estado de salud”, visitas de quien se les antojase -algunos hasta de prostitutas-, condiciones de ventaja en sus celdas-chalet... Nos lo contó la propia prensa burguesa.
-Van muriendo familiares de presxs políticxs, y se les niega que les vean por última vez. Pero esto lo callan.
Y, para desgracia de los fascistas, tenemos mucha memoria histórica. Un solo ejemplo, a Carmiña Cayetano, no solo le impidieron dar su último adiós a su hija tras su fallecimiento, sino que la castigaron en celdas de castigo. Se han ido yendo muchos más familiares, y lxs presxs políticxs no les han podido despedir. Y queremos explicar el caso del último acontecido. La madre de Enrike Kuadra, de 91 años, llevaba varios meses muy enferma. Se redactaron contundentes informes médicos por parte de los especialistas que atendían a Lola Etxeandia, que se enviaron a prisión para que pudieran permitir el traslado a la cárcel de Basauri de Enrike y poder despedirla en sus últimos días de vida. Pasaron los meses y la cárcel no respondió al necesario traslado. Hace más de un mes, los médicos volvieron a redactar un informe de varios folios repitiendo que la muerte estaba cercana. Sólo estuvo en las manos de Enrike el nuevo informe médico unos días antes de su fallecimiento, que ocurrió el 21 de noviembre, con lo que el papeleo burocrático ya haría imposible la visita aún con vida. Pero esto lo callan. Como callaron que Iñaki Kuadra murió muy joven, y que salió de prisión muy enfermo y tras una fuerte campaña popular, y que murió solo habiendo pasado unas semanas de tener que acabar de ir a firmar la libertad provisional en que se encontraba.
José Manuel Sevillano Martín agonizando.
Sufrimiento añadido gratuito, intencionado. Mil son los caminos para quererles arrancar su dignidad, sus ideas, su resistencia, como personas y como revolucionarios. Y nos parece ya otro gravamen añadido el que mucho de ese castigo, lo tengan que sufrir además los propios familiares, que nosotrxs sepamos, no han sido condenados por sentencia judicial alguna, y pagan muchos de los platos rotos que significa la dispersión penitenciaria, las draconianas condiciones -para lxs presxs políticxs- de la situación de sus familiares presxs.
Las “bondades” que venden en el tema cárceles “que trajo la transición” del franquismo al fascismo coronado son tales, que invitamos a lxs lectorxs a leer los libros de presxs políticxs de tiempos de Franco y compararlo con las cárceles democráticas. Las coincidencias son tantas, que nos parece estar leyendo relatos parejos. Torturas, palizas, celdas de castigo, aislamientos absolutos hasta de años de duración, basura de comida, desatención médica, muertes de presxs políticxs por enfermedad, por palizas, por “ahorcamiento”, impedir relaciones con familia o amigxs, criminalizar a los familiares, impedir y prohibir sus recibimientos cuando son excarcelados, etc, etc.
Y la única diferencia son los años de prisión pasados. Ningún preso político del fascismo franquista -en casi 40 años- pasó tantos años en prisión como los presos políticos de la “democracia” -en bastante menos que 40 años-. Ya van saliendo varios con 31, 30, 29, 28, 27... años a sus espaldas de prisión, y dicen que es delito denominarles presos políticos.
Ni un sólo día, ni un sólo minuto, entre 1939 y 2013 ha dejado de haber presxs políticxs en las cárceles españolas.
Siguiendo la matemática política, cuando la prensa burguesa cacarea que ETA, GRAPO... han matado en 900 ocasiones, por las que han sido condenados a decenas de miles de años -que han cumplido íntegramente (más el secuestro añadido e ilegal del periodo de la Parot) o están cumpliendo... ¡¡qué aritmética podemos aplicar para las decenas y decenas de miles de personas que han sido asesinadas por el fascismo español!! ¿quienes, cuántos de esos culpables, muchos de ellos vivitos y coleando o en el propio Estado actual están presos o han pasado un solo día detenidos? ¿Quién les ha juzgado?
¿Cuándo cambiaron para ello los jueces y fiscales de fascistas a demócratas? ¿cuándo los torturadores a policías modélicos? ¿cuándo el militar nazi se convirtió en ilustrísimo General demócrata de toda la vida? ¿cuándo el banquero golpista se convirtió en empresario modelo?
Sí, los agravios comparativos, que tantos ojos debieran abrir.

Música:

El Trono de Judas - NADA QUE PERDER (Barrutik)
 
Postal hecha en prisión. "Levantar, apoyar lo que más necesitamos". (tres siluetas levantando un muro comunista)

Arte en prisión.

No hay comentarios: