domingo, 8 de diciembre de 2013

Continúan con la criminalización de Pablo Hásel.

web. "Pablo Hasel ¡libertad!". (tijera del Estado corta un micrófono con estrellas rojas)
Comunicado de Pablo Hásel:

Me acaba de llegar el auto de la apertura del juicio oral en la Audiencia Nazi-onal, lo que significa que el juicio no se archiva como el de Marc, el mío sigue para adelante y se va a realizar seguro, este auto es la confirmación. Pronto van a tener que dar una fecha para un juicio político en el que me van a juzgar los mismos que protegen a los que dejan a familias en la calle mientras niegan otros de los derechos más básicos, como en este caso, el de la libertad de expresión.

En el auto señalan que se me va a juzgar por “apología al terrorismo”, pero que yo sepa jamás he hablado bien de ellos en mis canciones, así que la denuncia es insultante. Fui detenido hace más de dos años por hacer letras contra los culpables de que hasta niños no estén bien alimentados, de que haya casi 7 millones de parados, de que reduzcan al pueblo a la producción con explotación y a que seamos saqueados constantemente por los que jamás se sentarán en el banquillo ni irán a prisión y un larguísimo etc de barbaries de todo tipo.

No les bastó con entrar en casa de mi familia y arrasar con todo, llevándose hasta cosas de mis hermanas o de mis padres. No les bastó con llevarse hasta camisetas mías con frases o dibujos antifascistas. Tampoco con llevarse multitud de libros como hacían los nazis, no, también tienen que llevarme a juicio y seguramente condenarme por decir que no me da pena que antifascistas hayan atacado a los que apoyan genocidios de inocentes como la invasión a Iraq. Por decir que hay presos políticos o que los fascistas siguen en el poder. Por recordar que las instituciones del Estado carecen de toda legitimidad democrática y que se nos obliga a mantener a parásitos como la monarquía.

Pero lo más repugnante de todo es que se atrevan a subrayar frases constituyentes de delito como “Sigue la represión de Andalucía a Euskal Herria”, “Este sistema de mierda acabará cayendo por su propio peso”, “Héroes solidarios son castigados”, la metáfora de “Ya recibirán mi metralla si me estalla el pecho” o la que resume esta represión: “Aquí llaman terrorismo hasta a alzar la voz”. ¡No se pueden ni señalar evidencias objetivas como que hay represión o que encierran a personas por luchar!
Dibujo de JKal. "Pablo Hasel no es terrorista es komunista" "vosotros fascistas sois los terroristas". (en anverso y reverso de una camiseta)
No satisfechos, se atreven a decir en un ejercicio de la manipulación más rastrera y miserable, que también apoyaba a Al Qaeda, cuando precisamente tengo canciones diciendo que esta fue creada por la CIA, cosa que hasta capitalistas han reconocido. Que apoyaba a Bin Laden, cuando tengo canciones diciendo que éste le ha servido mucho a Estados Unidos y que la familia Bush hacía negocios con la suya. ¡Cómo voy a apoyar a una organización anticomunista como Al Qaeda que encima ha asesinado a inocentes y que atacó a la URSS! Que se atrevan a citar frases de estas canciones donde explico a quienes sirve Al Qaeda, pone de manifiesto que los policías que las han citado son peor que cortos o que pretenden añadirme apoyos aún habiéndome posicionado en contra. Yo sólo apoyo a los que han luchado por nuestras libertades, por nuestros derechos, contra la barbarie fascista-capitalista.

Así, van cogiendo frases de varias canciones (sólo las que les interesan) y elaboran un dossier que les sirve como acusación para intentar condenarme a 2 años de cárcel. Todo, mientras los culpables de esta intolerable situación se ríen de nuestra precariedad o miseria, rodeados de lujo y en total impunidad. Antifascistas condenados y nazis con lanzagranadas de concejales, así funcionan las cosas aquí.

Recordarles que esto sólo va a darme más motivos para seguir en la lucha y que cada vez seremos más, porque esto, desnuda más su dictadura y abre los ojos a muchxs. La realidad está en la calle y se puede ver, que me lleven a juicio no va a camuflar más las cosas, al revés. Gracias por la solidaridad y lo dicho, que nadie se preocupe, esto no va a hacerme abandonar la batalla que un día ganaremos si todxs aportamos algo a la causa. Seguiré defendiendo nuestro derecho a la libertad de expresión y denunciando a esos criminales, que me declaren culpable de atacar a los culpables, pero que no les salga gratuito encerrarnos o multarnos.

Pablo Hasel

Postal hecha en prisión. Año 1980. "Resistencia. Unidad. Adelante el movimiento popular de resistencia antifascista". (mapa con banderas nacionales y cinco siluetas del M.P.)
Arte en prisión.

No hay comentarios: