viernes, 20 de diciembre de 2013

Ocho nuevos presos políticos obreros. Cádiz Resiste!

Dibujo. La verdadera justicia atrapada por el poderoso.
OBREROS en PRISIÓN:

Ante la detención y encarcelamiento de 8 jóvenes gaditanos
Desde Jaleo!!! Denunciamos la detención y encarcelamiento de los 8 jóvenes por parte del Estado Español y la Junta de Andalucía, que, como muchos otros puerto realeños a lo largo de la historia, han luchado en el Puente Carranza por un futuro digno para la juventud trabajadora de Cádiz y los trabajadores de Navantia.
Una vez más se demuestra la incapacidad de este gobierno para resolver los problemas de la juventud andaluza y gaditana. Debido a la reciente implantación de la ley mordaza, han pedido penas de 3 años de cárcel para cada uno de ellos, por unos supuestos actos vandálicos que con claridad han sido una actuación propia de la subdelegación de gobierno de Cádiz, utilizando a estos compañeros como cabeza de turco de la lucha de los compañeros de Navantia.
Desde Jaleo!!! Exigimos la inmediata puesta en libertad de los compañeros y reivindicamos soluciones para la situación de paro y precariedad que sufre Andalucía y en particular la Bahía de Cádiz. La juventud andaluza no emigra, ¡COMBATE!
¡¡¡LIBERTAD PARA LOS 8 JÓVENES GADITANOS!!!
Andalucía, 15 de Diciembre de 2013

Carta de Mª José Soto, madre de uno de los enviados a prisión por el corte del Puente Carranza (Cádiz)

Estoy pensando como cambiar el mundo… y no puedo, hoy me invade la tristeza y la desolación… y tengo que ser fuerte porque me necesitan así, y debo ser el apoyo de otras personas a las que también le invaden la tristeza y la desesperación… Siento que nos manipulan tanto! que nos acobardan tanto! que nos asustan tanto! y tengo que tomar aliento para gritar que siiiiii! que desesperado también, indignado también, decepcionado también… esperando su futuro… esperando esos gaseros que prometían… que le daría lo que Él quería… su puesto de trabajo continuado… ese con el podría casarse y tener un hijo… ese que le daría la dignidad de sentirse útil… ESE ES MI HIJO. Y a cara descubierta digo que hoy está en prisión preventiva… porque debe ser un escarmiento publico, porque es interesante que sirva de cabeza de turco… porque en subdelegación de gobierno interesa silenciar los verdaderos motivos del cierre del puente y el caos en la bahía… Mi hijo es Pablo, y es un TRABAJADOR, UN SOLDADOR, lleva cotizados 7 años de duro trabajo... de ese que no quiere nadie... de ese en el que en ocasiones ni me trae los monos para que se los lave porque los tiene que tirar de como sale del boquete… de ese trabajo en el que como motivo de ahorro no le dan ni la mascarilla de protección... que yo tengo que lavar de un contrato a otro… de ese en el que aguanta con rebabas en los ojos por no poder faltar… de ese en el que cuando no esta trabajando... también se levanta a las 6 y se pone en la puerta de astilleros a ver si por lástima, le dan 5 días de trabajo para reventarlo de horas… ESE ES MI HIJO PABLO, lo han tenido sin comer ni beber durante 24 horas, esposado, sin poder ir al servicio, llevado a oscuras en un furgón a toda velocidad dando tumbos sin poder sujetarse... sometido a la prepotencia de un juez y un fiscal que tiene ordenes expresas… A él y sus nueve compañeros… todos trabajadores!! … No son delincuentes… no son terroristas… son personas que buscan un futuro!!!
Mª José Soto del Castillo

Pancarta. Argentina. "Los años de detención son siempre demasiado largos y pesados. Imagínense lo que es cuando uno debe cumplir su tercera década tras las rejas. Sin embargo, sigo diciendo: La lucha continúa. G.I. Abdallah"
Blog en Argentina
Libertad Georges Ibrahim Abdalah
 
15 miembros del grupo cultural Chetna Natya Mandli (CNM), incluyendo a 11 mujeres, fueron detenidos la semana pasada mientras realizaban actividades culturales en las aldeas Biriyabhumi y Jaigur del distrito de Bijapur en Chattisgarh.
 
Las fuerzas policiales han calificado arbitrariamente a CNM de ser un ala del PCI (Maoísta), que realizaba actividades  con motivo de la Semana Cultural de los Pueblos convocada por el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) .
 
Chetna Natya Mandli han sido acusados de "incitar al pueblo contra el gobierno" y propagar la ideología maoísta a través de sus canciones, actuaciones y discursos. Ellos han sido acusados de reclutar a los aldeanos para el PCI (Maoísta) y el PLGA sin que exista cualquier evidencia.
 
Todos los integrantes del grupo cultural Chetna Natya Mandli son jóvenes de alrededor de los 20 años y todo lo que se ha encontrado contra ellos son atuendos "extraños", pancartas, folletos, instrumentos musicales y accesorios.
La represión de activistas culturales siempre ha sido una herramienta en manos del Estado hindú para sofocar la disidencia, desde el inicio de la Operación Green Hunt en 2009.
 Junto con los asesinatos, violaciones, masacres, despojo y desplazamiento de adivasis en la India Central han reprimido a intelectuales y activistas culturales que hablan contra el proyecto de "desarrollo" del Estado de entregar los recursos del país a las empresas mineras extranjeras.
Este estado nunca se queda corto en sus estratagemas para silenciar las aspiraciones del pueblo a romper las cadenas de la opresión y allanar un camino de desarrollo alternativo y verdadera democracia popular.
En el caso de Chetna Natya Mandli folletos e instrumentos musicales fueron suficientes para que las fuerzas policiales llegaran a la conclusión de que eran maoístas. Pero la historia ha demostrado que cuando el estado resulta más autoritario y brutal; la resistencia contra él se convierte también más unida y audaz.
La historia también ha mostrado que una sección progresiva de intelectuales, escritores y activistas culturales se han destacado en la solidaridad con las masas revolucionarias. Esta camaradería mostrará una vez más que ninguna cantidad de masacres, torturas, cárceles o acoso son suficientes para encarcelar la voluntad del pueblo.
 
[Nota: Desde ODC transmitimos nuestra más sincera muestra de solidaridad internacionalista y apoyo a los integrantes de Chetna Natya Mandli detenidos y nuestra solidaridad y apoyo profundos a las masas oprimidas de la India en su lucha por la revolución social]
 
Dibujo sobre Sánchez Casas. "Realidad virtual. "Sale con las armas en la mano"". (El día que sale de prisión, los corazones dicen en una pancarta libertad y las T.V. lo de las armas. él como un guerrillero) 
Arte en prisión.

No hay comentarios: