lunes, 30 de diciembre de 2013

Arenas será operado y Difusión de Solidaridad.

Calendario 2014. "Saeta de Fuego: Hay un hombre en la cárcel, de los que avanzaban, Uníos, quitadle los grilletes / que oprimen sus manos. Para que siga / abriendo camino. Joan Salvat-Papasseit. Libertad Arenas ¡¡Ya!!" (con la foto de Arenas puño en alto. Se dobla en dos, tipo de bolsillo).
Solidaridad con Arenas

Calendario de bolsillo 2014, Arenas Libertad Ya!!, con poema de Joan Salvat-Papasseit.

Foto: Panfletos en euskera de Solidaridad con Arenas.
Por fin, Arenas va a ser operado de cataratas

Esta semana, Manuel ha sido por fin atendido adecuadamente en eloftalmólogo. El estudio de su caso da ya por segura la operación quirúrgica de sus cataratas en junio de 2014, tras un necesariotiempo de adecuación médica. Arenas dijo a su familia que estaba contento con el trato que recibió y la explicación de porqué eseretraso en la quirurgia.
También dijo que días antes el Jefe de Seguridad de Castelló II letransmitió lo enormemente molesta que estaba la Directora de dicha cárcel por el montón de tarjetas de protesta que había y seguíarecibiendo sobre Arenas. Éste le contestó que la reivindicación no podía ser más clara, y que la solución estaba en ellos.
LA SOLIDARIDAD ha CAUSADO EFECTO!!!

Difusión:

Panfleto Arenas libertad en euskera

CAMARADA ARENAS”
ELKARTASUNA!
Anverso panfleto en euskera.
Bere egoera okerrera egiten du!!

Espetxeratua eta kartzelan hiltzera zigortua, orain itsu gelditu daiteke.

Zuzendari komunista honek 21 urte darama espetxean bi txandetan. Frantzian zigorra betetzen zegoela (2000garren urtean) ikusmenean eragina zuen lesio bat aurkitu zioten, espetxe baldintzak gehi bere adina eta irakurri zein marrazteko duen zaletasuna txarrera bultzatu duena, sorabio sentzazioak eta buruko min izugarriak sortuz.

Bere begi gaixotasunaren ebakuntza ezin da gehiago luzatu, 10 urteko atzerapena bait darama. Bere gaixotasuna min larriak dakarzkio eta bere egoera espetxean asko zailtzen du.
Orain arte sendagilearengana eramatera ukatu dira, eta egin dutenean hitzordua eskatu gabe izan da, bere gaiztokeria garbi erakutsiaz, ederki bait zekiten horrela ezin zutela aztertu. Erietxeko iturriek diotenez, Manuel ez zegoen bertan erregistratua.

Tramiteak egin eta trasladoak siurtatzeko ardura, zerbitzu mediku eta espetxearen zuzendaritzarenak dira.
Damutze eta presoen exterminiorako politiken diseinuan duten erantzunkizuna dela eta, barne ministerioa eta espetxe arduradunak errudun bakarrak izango dira beraien uzkeri sanitarioaren ondorioz Manuel itsu gelditzen baldin bada.
Horregatik dei egiten diogu elkartasun mugimenduari bere askatasunaren kanpainaren barnean bide guztietatik salaketa hedatzeko:
espetxera postalak bidaliz, panfletoak botaz, txarlak antolatuz, kontzentrazioak, etab, non bere egoeraz informatzen den, baldintza seguruetan premiaz operatua izan dadila exijitzearekin batera.”
2013ko abendua.

S.R.I.
Reverso panfleto en euskera.

Dibujo de un guerrillero latinoamericano.
Desde COLOMBIA

*A los pueblos del mundo*

Desde la trinchera guerrillera, desde la movilización campesina y popular, desde el taller y la fábrica, desde el campus universitario, el colegio, la clandestinidad urbana, desde la Mesa de Diálogos de la Habana, en fin, desde las entrañas de la Colombia indómita de la cual hacemos parte indisoluble, los mandos y combatientes de las FARC-EP, enviamos a los pueblos del mundo nuestro revolucionario y bolivariano saludo de fin de año.
Por imposición de un régimen violento y excluyente nos hemos visto en la ineludible obligación de asumir la lucha armada, para adelantar esta justa guerra de resistencia, por paz con justicia social, democracia real y soberanía, que ya se ha extendido por medio siglo.
Desde luego no hacemos la guerra por la guerra misma. Si el enemigo entiende que es imposible derrotar militarmente a una guerrilla anidada en el corazón del pueblo, reconoce al oponente político y realiza profundas reformas en las caducas estructuras, entonces sí es posible hablar de poner fin al conflicto armado, se abren las posibilidades para llegar a firmar un tratado de paz estable y duradero, y se encuentran así nuevas vías para solucionar los problemas e iniciar entre todos la edificación de la anhelada reconciliación.
La paz con dignidad, es el sentir de las mayorías. Paz y Constituyente es hoy bandera que convoca organizaciones sociales y movimientos políticos y gentes del común, en busca de una alternativa política para Colombia. Un nuevo poder, una nueva Colombia, objetivamente puede desplegar sus alas desde un Frente Amplio, que reúna en ese estratégico objetivo, a todos los procesos y luchas, y sueños de nuevo país.
Al agradecer las muestras de solidaridad que desde los distintos
rincones de la tierra nos hacen llegar las organizaciones sociales y populares, ratificamos igualmente que ellas son fuente de inspiración y estímulo, fuerza moral que centuplica nuestro esfuerzo por la victoria de la paz.
Sin embargo, no basta con que sólo nosotros creamos en el fin del conflicto, sino que el enemigo de clase se vea obligado por una gran correlación de fuerzas favorables a la salida política, a aceptar esa nueva realidad. Esto solo se logra con la lucha y la unidad de nuestro pueblo y con una amplia solidaridad internacional. Ejemplos en el mundo sobran para demostrar la certeza de esta afirmación.
La crisis del sistema capitalista es profunda e irreversible, la
dispersión del sector popular ha contribuido a prolongar su agonía. Es por ello que al despedir el año 2013 alentamos a los pueblos del mundo a no desfallecer en la lucha común contra el imperio y la injusticia. Las condiciones objetivas para la superación de esa etapa histórica están dadas. Falta que la subjetividad actué creativamente para acelerar los cambios que los oprimidos debemos producir. El socialismo sigue siendo el destino de justicia de la humanidad.

COMISIÓN INTERNACIONAL DE LAS FARC-EP
Montañas de Colombia, diciembre 2013

Dibujo de M.P.M. 2012. A Susana.
Arte en prisión:
Dibujo de Manuel Pérez Martínez “Arenas”
M.P.M. Retrato. (A Susana)

No hay comentarios: