martes, 3 de diciembre de 2013

Los arrepentidos dejan de ser presos políticos.

Dibujo de Botero. Los presos políticos son machacados. (3 presos atados y torturados)
COMUNICADO
Os Comités por un Socorro Roxo Internacional de Galiza , facemos público para os traballadores, traballadoras, amigos e solidarios cos Presos-as políticos do PCE(r) e dos GRAPO a denuncia sobre o arrepentimento de Telmo Varela.
Ante a provocacion que ven facendo xunto o alarde de expreso dos GRAPO e incluso aquí na nosa terra a querer representar nin máis nin menos que a figura de Abelardo Collazo.


O SRI manifesta:

Que Telmo Varela búscase a súa liberdade individual traizonando aos seus compañeiros presos e presas do PCE(r) e dos GRAPO en plena folga de fame do ano 1989; donde a situación era extrema con perigro de morte para súas vidas e sometidos a alimentación forzosa, Telmo trapichea co ministro de xustiza, Enrrique MÚGICA Herzog, e dalle a razón ao goberno, entrando na campaña de intoxicacion contra a xusta loita dos presos-as. Naquela folga de fame morreu Sevillano e varios presos-as quedaron con secuelas moi graves na súa saude para toda a vida.

A Folga de fame era por unha condicions humanas dignas no cárcere, non tiña outro obxetivo que a loita pola REUNIFICACIÓN e contra da dispersión, a tortura branca do illamento as malleiras e a privación das relacions cos familiares e amigos.
Non hai nin huvo absolutamente nada con este provocador, aventureiro e demagogo que non fora o seu arrepentimento e traizón a os seus camaradas coa folga de fame nos anos 1990.

Ante esa actitude provocadora, denunciamos e non podemos quedar calados para darlle voz aos que non lle deixan tela: os Presos-as Políticos do PCE(r) e dos GRAPO.
Esa actitude, nestes momentos, ano 2013, e moi grave pois a fai dende unha posicion pretendendo lexitimarse, cando os Presos-as Políticos da resistencia levan ¡30 anos de prisión! Continuan en illamento por este goberno sin escrupulos.
Non o permitiremos xamáis, que o Honor e loita sexa esterqueados por este indesexable, e ainda máis se cabe, pretendendo lexitimar a esta podrida “democracia” que continúa a explotar e reprimir aos traballadores-as, sendo a causa de que existan os Presos-as Políticos.
 
Vigo, novembro de 2013.

Cárceles españolas, sangre y muerte. (dibujo celda con sangre)
Carta de Paco Cela Seoane preso político del PCE(r).

Desde la prisión de Villanubla (Valladolid)
21 de marzo de 2011.

Aupa colega: Como imaginarás, salió el tema de Telmo Varela. Ya expliqué que el caso de este hombre nada tiene que ver con una cuestión de diferencias políticas o ideológicas. De hecho, con todos aquellos compañeros o compañeras que, en un momento dado, por un motivo u otro, decidieron separarse de nosotros y mantuvieron una actitud honrada de no dejarse utilizar por el enemigo contra sus ex-camaradas o para difamar la causa obrera y popular, no hemos tenido ningún tipo de problema. Todo lo contrario, en la abrumadora mayoría de los casos nos hemos despedido con un abrazo, nos hemos deseado mutuamente suerte y hemos quedado como amigos.
Ahora bien, cosa bien distinta son todos aquellos que, incapaces de admitirse así mismos su derrota personal, por cansancio, por desfonde o porque los años de cárcel pesan y desgastan, tratan de encubrirla con el falaz disfraz de las diferencias políticas o ideológicas y acaban siendo en manos de los enemigos arietes contra sus ex-camaradas y la causa del socialismo que un día defendieron. Para todos ellos, solo cabe nuestro más absoluto desprecio. Pero así y todo, el caso de este hombre, el de Telmo Varela, es mucho, muchísimo más despreciable, ruin y vomitivo.
La deserción de Telmo Varela se produjo en el transcurso de la huelga de hambre que realizamos los presos-as políticos del PCE(r) y de los GRAPO, en el año 1989, contra la política de dispersión y que se prolongó durante 14 interminables meses. Todos sabíamos que la huelga iba a ser de una dureza extrema. Todos sabíamos que echar abajo uno de los pilares fundamentales de la lucha antiterrorista del Estado, como la política de dispersión, nos iba a costar lágrimas, sudor y literalmente sangre. La muerte de José Manuel SEVILLANO y casi una docena de camaradas que quedaron prácticamente desahuciados. Desde el mismo inicio, el gobierno trató de romper la huelga de hambre por todos los medios a su alcance: la tortura de la alimentación forzosa, presiones de todo tipo, provocaciones o … ¡la recompensa de la libertad a cambio de la traición, de la felonía de vender la huelga de hambre, de dejar literalmente a los pies de de los caballos del Estado a los que seguían en ella y de estampar su firma en el acta del arrepentimiento!.
Esto, exactamente esto, fue lo que hizo Telmo Varela. Inmediatamente, fue trasladado de la cárcel de Ceuta (Africa), a donde había sido dispersado, a una cárcel de Galicia y a los pocos meses empezaba a salir en libertad.

Postal hecha en prisión. "Amnistía". (dos ojos asoman tras las rejas)
Arte en prisión.

No hay comentarios: