martes, 10 de diciembre de 2013

Solidaridad con el Camarada Arenas. Reproduce y difunde.

Panfleto anverso.
Reproduce y difunde:

SOLIDARIDAD con el Camarada Arenas
¡¡Empeora su salud!!
Encarcelado y condenado a morir en prisión, ahora podría quedarse ciego
Panfleto reverso.

"Este dirigente comunista suma más de 21 años en prisión en dos tandas. Ya cumpliendo condena en cárceles francesas (año 2000) le fue diagnosticado una lesión de cataratas que, debido a las condiciones de reclusión, su avanzada edad y su afición por la lectura y el dibujo; se le ha ido agravando produciéndole fuertes dolores de cabeza y vértigos.
La operación de su enfermedad ocular no puede esperar más, lleva ya diez años de retraso. Su dolencia le acarrea graves problemas de visión y supone un problema para su seguridad dentro de la cárcel.
Hasta ahora se han negado a sacarlo al especialista, y cuando por fin lo llevan al hospital para una consulta oftalmológica -para más escarnio- le devuelven a prisión sin recibir atención. Según fuentes del propio hospital “Manuel no estaba apuntado en la lista de consultas”.
La responsabilidad de realizar tanto los trámites hospitalarios como de asegurar los traslados es de los servicios médicos y de la dirección de la prisión. Pero, por ser quienes idean la política de arrepentimiento y exterminio contra los presos políticos, Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior serán los culpables si Manuel se queda ciego como consecuencia de la absoluta desatención médica que sufre.
Por ello, hacemos un llamamiento al conjunto del movimiento de solidaridad para que, dentro de la campaña por su liberación, se impulse por todos los medios la denuncia: enviando postales a la prisión, lanzando octavillas, organizando charlas, concentraciones, etc. donde se informe de su situación, y se exija que sea operado con carácter urgente, y en condiciones seguras."

Diciembre 2013

Socorro Rojo Internacional

No hay comentarios: