martes, 26 de enero de 2010

DATOS TéCNICOS de www.presos.org.es

"Arte en las carceles", una de las secciones más visitadas.
Dibujo del preso político del PCE(r) David Garaboa

La página www.presos.org.es y su blog amnistiapresos.blogspot.com empezaron a funcionar en octubre de 2007.
Y fue un inicio fuerte. Contrainformando, denunciando, difundiendo noticias, notas, análisis, cartas de opinión...
En pocas semanas (gracias a que varios colectivos y organizaciones colocaron dirección a nuestras páginas y al boca a boca) habíamos empezado a ser un referente antirrepresivo y solidario. Pequeño, pero matón, por lo que parece....
.
En enero de 2008, el SRI sufrió una brutal embestida represiva, siendo encarcelados 5 de nuestros compañeros.
.
La labor de las páginas cibernéticas pasó a un segundo plano para nosotros, que nos tuvimos que volcar en las numerosas campañas de denuncia de la criminalización de nuestros compañeros (que pasaron en total 28 meses en las cárceles y tuvieron que abonar 54.000 € de fianzas-robo para lograr la libertad condicional de los 5 hasta la celebración del juicio contra el SRI, acusándonos de formar parte imposible de la organización inventada por Garzón “PCE(r)-GRAPO-SRI-ALA....”.
Pero en cuanto pudimos dedicar más tiempo a la web lo hicimos.
Con pequeñas pero continuas mejoras, más colaboradores, mucha más difusión y contactos en otras páginas políticas y culturales...nos hemos hecho un hueco importante en la denuncia antirrepresiva.

Hemos elaborado un pequeño estudio de datos técnicos actualizados, para informar de la situación que de todo lo anterior deriva:

-En el último trimestre, hemos recibido exactamente 29.400 visitas, o sea, bastante más de 9.000 visitas al mes. En los 3 meses anteriores, las visitas mensuales fueron 8.000. Y exactamente un año antes de hoy se daban 3.800 visitas mensuales.

-El 81% de las visitas se realizan desde España, el 3% desde México, el 2´2% desde Francia, el 1´9 desde Chile, el 1´8 desde Colombia, el 1´7 desde EEUU... y así hasta un total de 61 países de los 5 continentes desde los que han entrado a la página.

-El 92% de las lecturas se hacen desde países de habla hispana y el 3´1% desde países de habla inglesa. El 2´5 desde países de lengua francesa y el 1´5%, desde países de otras diversas lenguas (alemán e italiano -por importancia-, y otros).

-Los días de más conexiones a la página (con un muy parecido número diario) son todos los de entre semana. Los de menos conexiones, el sábado y domingo, respectivamente.

-Haciendo un baremo técnico, las entradas desde Octubre de 2007 hasta final de enero 2010 han sido de 119.500 visitas.


Por supuesto, con todo esto queremos decir que mil gracias a todos y todas las lecturas, a todos los colectivos y organismos que nos habéis enviado colaboraciones, noticias, fotos, convocatorias...

Y que todo ello, y por orgullito socorriano, nos obliga a mejorar día a día.

En ello estamos...

*Datos: Actual y anteriores contadores de visitas, regiones e incidencias. Hemos analizado los datos intentando afinar en cosas como por ejemplo, que ningún contador separa Irlanda del Norte del resto de los Estados británicos, y todas vienen ellas se agrupan bajo el imperialista U.K. Gran Bretaña.

No hay comentarios: