jueves, 28 de enero de 2010

Represión en las cárceles, respuesta de lucha

REPRESIÓN EN LAS CÁRCELES, RESPUESTA DE LUCHA:

-Los familiares de Manuel Pérez Martínez “Camarada Arenas”, han tenido muchos problemas en torno a los vis a vis que les corresponden. Intentaron cachearles con métodos humillantes, a lo que se negaron.
(Aviso legal: exigir a los carceleros, llegar como mucho a ser cacheado con la raqueta. En los cachéos siempre carceleras con las mujeres visitantes, no carceleros).

-Marcos Martín Ponce, preso político de los GRAPO actualmente en juicios y destinado en la cárcel de Morón (Sevilla), desarrolla la misma lucha que los presos políticos del MLNV en dicha prisión: *5 días de chapeo *5 días sin salir a patio y *5 días de huelga de hambre. Dicha huelga de hambre se inició el lunes 25 en todas las cárceles del Estado y Francia con presos políticos abertzales.

-Suso Cela Seoane, preso político militante de los GRAPO, hace lo mismo con sus compañeros vascos en la cárcel de Badajoz.

-Juan García Martín y Laureano Ortega Ortega, presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO respectivamente, desarrollan chapes y protestas variadas por la situación durísima que todos los presos políticos soportan en Puerto I.

-Encarnación León Lara, presa política militante de los GRAPO, desarrolla encarteladas semanales proreunificación de los presos políticos antifascistas en prisiones únicas, como paso inmediato a aplicar en la situación en las prisiones de exterminio. En la prisión de Picassent, Valencia, donde lleva numerosos años sin ver a ningún otro compañero antifascista o comunista y en primeros grados FIES.

-La presa política antifascista María Jesús Romero Vega ha sido trasladada a la cárcel de Huelva. Lleva 20 años en prisión y le ha sido aplicada la cadena perpetua encubierta en la “ley Parot”, por lo que tendrá que permanecer otros 10 presa. C.P Huelva – 21610 HUELVA.

No hay comentarios: