viernes, 1 de enero de 2010

Solidaridad internacionalista con el Socorro Rojo Internacional

Saludo revolucionario para el Año Nuevo 2010
Partido de Libertad Socialista, EEUU y Australia

Cariñosos saludos para los trabajadores, la gente que lucha y los pobres del mundo. El año pasado nos hizo encarar una variedad de retos económicos, ecológicos y políticos. Sin embargo, muchas personas en nuestro país y en el resto del mundo están respondiendo. Los estudiantes y sus aliados se están organizando desde Berkeley hasta Teherán, desafiando los recortes presupuestarios y los gobiernos corruptos. Los trabajadores del gobierno están defendiendo con vehemencia las condiciones laborales y están oponiéndose a la privatización, desde los trabajadores de la electricidad en la Ciudad de México, a los maestros de EEUU y Guatemala hasta los trabajadores postales de Australia. La juventud gay se está levantando para exigir la liberación en muchos países. En las calles de Copenhague se han estado escuchando demandas a favor de un nuevo orden que proteja a nuestro planeta y a los pobres. Los insurgentes están peleando contra la ocupación dirigida por EEUU de Irak, de Afganistán y de otras partes del mundo mientras soldados de EEUU protestan en el ejército. Los abogados siguen peleando en las guerras legales necesarias para liberar a los prisioneros del sistema de injusticia de EEUU: Mumia Abu-Jamal, Lynne Stewart y los Cinco Cubanos.

Agradecemos a todos aquéllos en todo el mundo que se estén oponiendo a la opresión y la explotación. Apoyamos a todos aquéllos que han puesto su vida en peligro; que han usado letreros con consignas, su voz o su pluma; o que han donado dinero ganado con el sudor de su frente para luchar contra la injusticia sabiendo que nuestra unidad es la clave para la eventual victoria.

Les ofrecemos este poema de la feminista y opositora al golpe hondureña Jessica Isla, el cual menciona a aquéllos que llenaron las calles para protestar contra el derrocamiento del gobierno democrático de Manuel Zelaya. A pesar del golpe militar de Roberto Micheletti, las mujeres, los hombres y la juventud de Honduras siguen resistiendo y son la inspiración para todos los que se oponen al imperialismo y que luchan por la dignidad, la libertad de expresión y por el poder de los trabajadores en todo el mundo.

Presentación
por Jessica Isla

Soy este cuerpo dibujado a golpes
Que camina día tras día bajo el sol,
bajo este cielo incierto de máquinas aladas,
en medio de ráfagas de humo y
el sonido de fusiles
Soy infinidad de rostros:
el de un chico asesinado,
el de la abuela que camina
el de la gente lenca armada de una paciencia infinita
El de la pintora de mantas,
El de la chica de las muletas
Que se enfrentan de a pedazos o en conjunto
A las murallas verde olivo cargadas de violencia

Puedo decir que de mi cuerpo salen muchos olores
El de la montuca fresca
El de la tortilla y los frijoles
El de manos sudadas y cuerpos cansados,
pero también
el olor de sangre derramada
el de gas y pólvora
el olor a muerte y a miedo.

Mi garganta
está poblada de voces:
Estoy en las discusiones acaloradas de las asambleas
en el grito de la maestra
En el relato de la joven violada,
En la protesta de los golpeados, de las torturadas
En la voz que canta en las calles

Soy miles de sombreros y
cientos de palabras,
soy abrazos, lágrimas,
ternura, carcajadas.
Estoy llena de
sonrisas que iluminan el día
colores que vienen de todas partes
tengo alegría, ganas de bailar,
tengo esperanza.

Porque sin mí las calles
Se quedarían solas,
Porque sin mí las paredes no dirían nada
Porque soy tus manos, tus pies cansados,
Tu voz.

Yo soy la Resistencia

La poeta y activista Suyapa fue la inspiración de este poema escrito por Jessica Isla, vocera de Las Feministas en Resistencia. Fue traducido por Laura Mannen de las Mujeres Radicales para el periódico Freedom Socialist.

No hay comentarios: