martes, 12 de enero de 2010

Se intensifica la campaña por la LIBERTAD del "Camarada Arenas"

Enero 2010: Pintadas en Barcelona, borradas al día siguiente por la policía municipal y las brigadas de limpieza (de pintadas reivindicativas, claro)

En estas últimas semanas se está intensificando los apoyos y la campaña de denuncia por la criminalización contra Manuel Pérez Martínez, "Camarada Arenas", Secretario General del PCE(r). Sólo en este último mes, hay funcionando dos exposiciones itinerantes de la obra gráfica de "Arenas", una en Córdoba y otra en Vitoria-Gasteiz; charlas en Madrid, Córdoba, Vitoria, Galiza y Bizkaia; se han multiplicado las pintadas (pocos métodos más nos "dejan" y quedan para hacer visible lo que por tantos medios intentan ocultar) en muchas localidades; pegatinas, dípticos informativos, cartas en periódicos (diario Gara, locales o partidistas...)...

Pero se puede y se debe hacer más, mucha más presión, para que cada día se posicione más personas ante un derecho realmente democrático, el de luchar políticamente contra este Estado podrido que deriva hacia la caducidad.

Varios colectivos políticos o culturales han cogido en sus manos la campaña y la han hecho propia. Esas y esos compañeros de Cambio y Debate, Kimetz, PCOE, RASH de varias localidades, EHS, Coordinadoras Antifascistas de numerosos pueblos y ciudades, grupos musicales, células políticas, Kolectivo anarquista Antitodo, PCML Turquía y Kurdistán, SRIs de Bélgica, Italia, Alemania, Suiza y Turquía... han levantado ya una bandera de hermandad y solidaridad de clase. Otras muchas organizaciones se han sumado a la campaña. De éstas últimas sólo pedimos que ya que han entendido la finalidad del juicio, condena y encarcelamiento a "Arenas" y al PCE(r), y se han posicionado a favor de las libertades democráticas, cojan en sus manos también parte del compromiso común.

Publicar editoriales o artículos en sus respectivos medios de comunicación o difusión, poner cuña fija sobre la campaña de solidaridad en sus blog, web u otros medios digitales, editar campañas propias (pegatinas, panfletos), pintadas (un consejo legal, si son en "cierres de obras" no constituye infracción en muchos municipios, al igual que la pegada de carteles en los mismos sitios), sacar el tema en charlas antirepresivas, de solidaridad, antifascistas, etc., denunciar a muchos provocadores que están relacionando en foros... al PCE(r) con los GRAPO, ¡que parecen Garzones impone-etiquetas!. En fin, que cada colectivo o persona le dé vueltas a la cabeza, que idéas nunca faltarán.

Y os recordamos que del lunes 18 al miércoles 20 de enero se celebra otro juicio-farsa contra Arenas y otro militante del PCE(r) intentando incriminarles en las acciones de los GRAPO. Bueno sería la presencia de cuantos pudiesen acercarse a las 10 de la mañana a la Audiencia Nacional de Madrid. O que estos días aparezcan pegatas, pintadas... denunciando esta nueva cacicada criminal. A veces, la mejor forma de decir es hacer. En Madrid, en Tarragona, en Roma, en Bruselas o en la cochinchina.

No hay comentarios: