sábado, 9 de enero de 2010

"Falange y Tradición", unos benditos, para la Audiencia Nacional


Los fascistas y nazis no son terroristas según la Audiencia Nacional

El juez decano de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha rechazado hacerse con las investigaciones sobre grupos nazis. El juez no ha aceptado la inhibición planteada por una juez de Pamplona para que la Audiencia Nacional asuma la causa abierta contra cinco nazis detenidos en Navarra y Zaragoza a finales de octubre, que formaban el grupo armado terrorista “Falange y Tradición”.

Unas semanas antes de esos arrestos, el fiscal jefe de la Audiencia, Javier Zaragoza, anunció que contaba con el visto bueno del fiscal general para asumir ese tipo de investigaciones. Zaragoza interpretaba que los objetivos de las bandas neonazis permitían encajar sus actividades criminales en el bloque de terrorismo del Código Penal, lo que conllevaba la competencia de la Audiencia Nacional. Hasta ahora, han sido los tribunales ordinarios los encargados de estas causas.

La primera oportunidad se presentó el 23 de octubre, cuando la Guardia Civil detuvo en la operación Quimera a cinco miembros de Falange y Tradición. El grupo había asumido en un comunicado numerosos ataques y amenazas contra abertzales y personas vinculadas a la memoria histórica, incluyendo la colocación de artefactos incendiarios caseros y daños en edificios públicos, además de dos amenazas de muerte, por escrito y con bala incorporada.

A los terroristas fascistas –que se encuentran en prisión provisional– se les imputan los delitos de asociación ilícita, amenazas, tenencia ilícita de armas u objetos prohibidos, coacciones y daños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los dos únicos fascistas que estaban en prisión provisional están en la calle desde hace 1 mes y medio, Aunque nadie a dicho nada. Uno de ellos, Javier lopez monreal intentando recuperar su trabajo como secretario de un ayuntamiento, ke puta vergüenza...