martes, 17 de septiembre de 2013

AFAPP Catalunya, reivindicando la amnistía. Memoria Histórica antirepresiva a través de las pegatinas.

Pegatina 1981, roja y negra. "Per l' Amnistía" Associació de Familiars i Amics dels Presos Polítics" (solidario arranca verja de las fauces fascistas)
  AFAPP Catalunya pegatinas históricas

Montando mesas callejeras, pancartas preciosas de denuncia, asistiendo y celebrando actos, para denunciar en Catalunya la existencia de presos y presas políticas. Colaborando con otros colectivos antirepresivos, asistiendo a juicios...
Años 80, reivindicando la amnistía. Igual que en 2013.

Pegatina. Roja y negra. Conjunta. "Tornem a lluitar. Amnistía" (con dibujo silueta palomas volando)

Pegatina, tinta negra, 1983. "No hi ha democràcia amb antifeixistes a les pressons. AFAPP" (dibujo manos y puños agarran barrotes prisión)

Pegatina. Tinta negra. Conjunta. "Amnistia total. Amnistia presos politics catalans. Assemblea de Col.lectius Catalans en Lluita. Associació de Familiars i Amics dels Presos Politics". (dibujo joven haciendo pintada amnistia total)
  Música:

Cantares de la revolución de 1934


Dibujo. Nos callan. (rostro de persona tapada en ojos y boca por manos ajenas)
  Cartas de lectorxs:

Es importante que no nos cansemos de ver el vídeo donde el día de Catalunya unos fascistas asaltan, agreden, destrozan y atentan con gas pimienta en Madrid un acto semi-institucional catalán. Ya hemos visto la bajísima alarma que han provocado entre los “demócratas de toda la vida”. Impunidad consentida.
Imaginemos ahora que el asalto hubiera sido antagónico. Por ejemplo, unos jóvenes independentistas catalanes, o vascos, o unos antifascistas madrileños, asaltarían un acto importante de por ejemplo la plana mayor del PP. Empujan y golpean a los asistentes, arrancan la bandera española, los micrófonos, enarbolan ikurriñas, banderas republicanas o el símbolo de Terra Lliure, por ejemplo. Insultan y amenazan a todos los presentes, y al salir (si antes no les han cosido a tiros), atentan con gas pimienta, que obliga a desalojar el edificio....
A las pocas horas, las unidades especiales GAR y GEO asaltarían los pueblos de residencia de los susodichos asaltantes, volarían las puertas de sus casas, se los llevarían detenidos a negras comisarías y estarían condenados por años en cárceles a cientos de kilómetros de sus domicilios.
Volvemos a la realidad. Los camisas pardas, los griñoles asesinos de Falange, AN, etc. ejercen de brigadas de choque del fascismo institucional. ¿Pruebas? Cuanto menos levanta sospecha que nunca atenten contra los bancos, las multinacionales o sus primos del PP.
Luego he pensado que decenas y decenas de presos y presas políticas independentistas, comunistas, anarquistas o antifascistas están pudriéndose en prisión por actos de mucha menor gravedad que el cometido por los valientes patriotas españoles.
F. Madrid.

Dibujo M.P.M: 2011. (rostro joven negro con talante muy serio)
Dibujos de Arenas:

M.P.M. 2011. Sin título.

No hay comentarios: