lunes, 30 de septiembre de 2013

Carta desde la cárcel de Zuera de Isabel Aparicio, presa política del PCE(r).

Poster. Isabel Aparicio Sánchez.
  Cartas desde prisión:

Isabel Aparicio Sánchez
Presa política del PCE(r)

Zuera, módulo 13, 1 de septiembre 2013
Queridos (…) Me llegó vuestra preciosa y original postal vacacional. Estoy haciendo un alto en el camino del estudio de una de las asignaturas de las que me voy a examinar dentro de unos días. Aunque me sigo haciendo la pregunta ¿para qué?, si a día de hoy, y desde junio, sigo esperando que el Sr. Rector de la UNED se digne contestar a mi reclamación sobre el derecho que tengo a la matrícula gratuita. Presiento que nunca va a llegar, pues las instancias inferiores de esa Universidad ya me dijeron: No ha pagado 225€ (75 por asignatura), por lo tanto no tiene derecho a examinarse.

¡El expolio de este Estado a todos los trabajadores! Y oigo por la radio que para el año que viene se habrán acabado los annus horribilis de la economía española. Dicho así resulta curioso comprobar como los beneficios de los bancos y las multinacionales no han pasado por el horribilis. Como tienen los capitales en los paraísos fiscales...
Para el resto, o sea, para la gran mayoría es para quienes van dirigidas esas “buenas nuevas”, claro que no explican cómo van a conseguirlo.
Pero lo que está claro es que, de aquí a no mucho, ya no van a necesitar reformar la reforma laboral, porque va a dejar de existir. De momento, dicho “repunte” de la economía española va a pasar por traerse las empresas -ya está ocurriendo en el textil-, que con anterioridad los empresarios se habían llevado a los países asiáticos para abaratar los costes de producción y ganar más, por supuesto. ¿Cómo llamarán los imperialistas a este “repunte”? ¿La aparición de “brotes amarillos”?
Cartas desde prisión.
  Aquí dejé la carta esta mañana antes de bajar al salón del módulo. Me he enterado al llamar por teléfono que Milagros, la madre de Laureano Ortega, ha salido bien de la operación. A la semana que viene, que ésta ya tengo copado el cupo, la escribiré, pues siempre contesta a las cartas rápidamente.

Por aquí dentro, el verano ha sido más caliente de lo normal para Manolo (Arango). A los más de 40º de calor dentro de los chabolos, ha estado dos meses con el tratamiento de superchoque a base de corticoides y antiestamínicos por la urticaria agresiva que le empezó por los brazos y se extendió por el tórax y la tripa y siguió por la espalda. Hace años ya le ocurrió cuando le pusieron el interferón para la hepatitis C que le contagiaron en el Hospital de Soria, estando preso, al ponerle transfusiones de sangre contaminada. El caso es que el hepatólogo le quitó el interferón porque corría el riesgo de que la urticaria se le instalara en todas las células del organismo. Ahora el brote ha sido igual, con la diferencia de que no se sabe a qué responde; el caso es que, con el tratamiento, después de dos meses ha remitido, pero no se sabe la causa. Lo positivo de todo esto -tiene guasa hablar de positividades con respecto al tema-, es que le han sacado un montón de sangre para análisis, se supone que amplio, que incluirá el estado de su hepatitis y si le ha dado por “despertarse”. Le debieran hacer análisis periódicos, pero el último databa de 2010.

De lo mío mejor no hablar, porque ya me aburro de tanta historia. Ahora llevo 10 días sin el tratamiento que me mandó el trauma -simple “Diclofecano”-. El anterior, a base de “Lírica” y opiáceos, que dije que me lo cambiara, no me faltó ni un solo día durante 7 meses ¡qué curioso, que no!. Pues eso, que estoy sin pastillas porque la consulta del médico del módulo -los lunes- coincide en hora y día con el que tenemos de comunicaciones intermodulares... así que a elegir. Y claro, a Manolo le pasa lo mismo. El sistema burocrático funciona siempre a favor de sus intereses.

Jo, me gustaría mucho que me mandarais fotocopiado el libro de Julius Fucik “Reportaje al pie de la horca”, si lo podéis conseguir, claro.
Me despido de vosotros con la misma alegría que me da el participar en la lucha por el único proyecto con futuro que existe en este mundo: el comunismo.
Un fuerte abrazo de Manolo y miles de besos y achuchones de mi parte.

Isabel.

M.P.M. 2010. (moza levantando el puño)
Dibujos de Arenas:

M.P.M. 2010. Sin título.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jamás encontré a una persona tan maravillosa como a: ISABEL APARICIO SANCHEZ, ya sabes quien soy o te puedes hacer una idea. SABES QUE ESTOY AHI, AUNQUE ME HAYA IDO...... BESOS, CON CARIÑO TU AMIGA Y COMPAÑERA. B.L.A.