lunes, 9 de septiembre de 2013

Represión Estado francés (y 2ª parte): imperialismo y colonialismo.

Cartel. "non a l,impérialisme de l,Etat français! Solidarité révolutionnaire entre les peuples!.." (Texto sobre fotos de alambradas y control militar y 30 años libérez Abdallah)
  BREVE RETRATO DEL ESTADO FRANCÉS... (y 2ª Parte)

1. OJEADA SOBRE SU DOCTRINA Y SU POLÍTICA IMPERIALISTAS...

"Es duro admitirlo, pero es así: la referencia a la «doctrina francesa» con la coartada, sobre todo, de la «lucha contra el terrorismo»(...): Control de las poblaciones, guerra psicológica, uso de entidades especiales e hipertrofia de una comunidad de informaciones (...) Infiltración y manipulación de las formaciones políticas, de los movimientos sindicales; (...) neutralización de lxs disidentes y de lxs opositores potenciales (...). Una aplicación concreta de las enseñanzas del teórico (1) faro de "La Guerra Moderna" (...)."
"Si tomamos, una a una, las Guerras Sucias quienes han ensangrentado el continente viejo en el transcurso de estos 20 últimos años del siglo 20° siglo -del cual ciertas hasta ese día [siglo 21°]- la continuidad de los métodos utilizados es espantosa."
(a)Extraído del libro "Los Escuadrones de la muerte, la escuela francesa"(2008) de Marie-Monique ROBIN, editorial La Découverte.
(1) El coronel francés Roger TRINQUIER autor de la doctrina de Guerra contrainsurreccional apuntando al comunismo: "La Guerra Moderna"(1961)

En Septiembre 1982, en LÍBANO: masacre de 5.000 civiles en el Campo palestino de Sabra y Chatila por los Falangistas libaneses (fascistas) protegidos por el Estado francés, los EE.UU. y su criatura: Israël. Una lógica fascista.

2. LA DOCTRINA DE "GUERRA TOTAL CONTRA EL TERRORISMO"...

-AL EXTERIOR: genocidio en Ruanda, en Bosnia y Herzegovina, Iraq, Líbano... y ingerencias político-militares por todas parte para preservar sus intereses financieros capitalistas.
"La Doctrina francesa al corazón del genocidio en Rwanda. (...) «No hemos tenido ni machetes, ni fusiles, ni porras. No somos algunxs asesinos. -comenta, dañado, Patrick de St-Exupery [en su encuesta sobre la masacre de Rwanda]- hemos instruido a los asesinos. Les hemos proporcionado la tecnología: nuestra "teoría". Les hemos proporcionado la metodología: nuestra "doctrina". Hemos aplicado en Rwanda un concepto viejo sacado de nuestra Historia de Imperio. De nuestras guerras coloniales. Guerras que se volvieron "revolucionarias" a la prueba de la de Indochina. Después se hicieron "psicológicos" en Argelia. "Guerras Totales". Con daños totales. Las "Guerras Sucias"». Y de añadir: «Esta Doctrina fue el resorte de la trampa (...) quién permitió transformar una intención de genocidio en genocidio (...). Sin él, sin este resorte que hemos proporcionado, habría habido una masacre, no un genocidio...»" Extraído del libro (a) citado

-Y DENTRO: criminalización constante
El Estado francés lleva una política de mordaza y de Terror con el fin de imponer el capitalismo que no sirve más que a un puñado de ricxs haciendo pagar a la mayoría de explotadxs (ataques violentos contra los derechos sociales ganados por la lucha, precariedad y ejército de reserva exponencial del paro...)
La represión violenta hacia los movimientos sociales, las detenciones arbitrarias, el mantenimiento en prisión de presxs políticos, las leyes de excepciones establecidas son una demostración clara de esta ofensiva constante.
Cartel. (Mismo texto, foto resistencia libanesa y 30 años Libérez Abdallah)
  3. LA POLÍTICA DEL ESTADO FRANCÉS IMPERIALISTA

3a-TERROR DE ESTADO AL INTERIOR:
El 17 de junio de 2007, Lamine DIENG, un obrero de 25 años vecino de la ciudad obrera de St-Denis muere en un furgón de policías en París, asesinado por un grupo de 5 policías del Estado francés... Impunidad total.
Las poblaciones inmigradas que viven en Francia y lxs vecinxs de barrios populares -particularmente la juventud- son los blancos de crímenes de Estado realizados con total impunidad por la Policía... Estos crímenes fascistas demuestran un Régimen de apartheid social y colonial que nunca ha querido pronunciar su verdadero nombre, denunciado, en vano, por las poblaciones que viven estas discriminaciones racistas y sociales... Este Régimen se intensifica cada vez más cuál sea su Gobierno: Derecha o Izquierda... Desde 2005, según lo que es conocido, 77 jóvenes de los barrios populares han sido asesinadxs y 25 heridxs por la Policía del Estado francés.
El 9 de junio de 2009, Ali ZIRI, un obrero algeriano de 69 años vecino de Argenteuil muere en un hospital después de haber sido detenido y golpeado por un grupo de policías con su amigo minusválido: Arezki Kerfali de 61 años... Impunidad total.

MONUMENTOS FASCISTAS: UNA GLORIFICACIÓN OFICIAL DE LA POLÍTICA COLONIAL Y IMPERIALISTA DEL ESTADO FRANCÉS
(Junio 2010, Aix-en-Provence) Bigeard es uno de los agentes fascistas de la "doctrina francesa" (Escuadrones de la Muerte). Ha operado sobre todo en Indochina y en Argelia... La estela ha sido rota por antifascistas pero conservada...
La Ley de Amnistía del 31 de Julio de 1968 concede la impunidad total a lxs fascistas franceses -como lxs del OAS(Organisation de l'Armée Secrète)- quienes forman parte de la Élite y de los cuerpos represivos del Estado francés. Desde entonces, surgen decenas de memorial públicos consagrados a la glorificación del Imperio francés, de lxs "mártires" OAS y de la Argelia francesa; han surgido entre otros monumentos glorificando ya "la Obra" y la misión civilizadora del Estado francés en su Guerra imperialista... El 23 de febrero de 2005, el Estado francés ha intentado decretar una Ley en el Parlamento titulada: "El papel positivo de la colonización francesa en el mundo"; pero fue un fracaso frente a las numerosas manifestaciones de personas originarias de las (antiguas o recientes) colonias o post-colonias del Imperio francés. Pero esta ideología fascista colonial e imperialista se mantiene y atraviesa el conjunto de los cuerpos institucionales del Estado francés, hasta esye día... Y un silencio de plomo se queda sobre la verdadera Historia del Estado francés.

2013: EL ESTADO FRANCÉS EL ALTO-MANDO DE LA FINUL (OTAN) EN LÍBANO, EN ALIANZA CON LOS EE.UU.
(27 Agosto 2012, Palacio del Elíseo): "La incertidumbre, es también la permanencia de los conflictos, del cual el arreglo es cada día diferido como al Próximo-Oriente.(...) Francia es un puente entre las naciones, incluido las emergentes, entre el Norte y el Sur, entre el Oriente y el Occidente. Nuestro país es un actor y un mediador del diálogo entre las civilizaciones. Francia es una potencia mundial, somos uno de los raros países que dispone todavía de un abanico muy amplio de acciones, dotado de una capacidad nuclear, un país constantemente implicado en la vida internacional por su responsabilidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad [de la ONU]." Discurso de HOLLANDE, presidente del Gobierno PS ("socialista") del Estado francés.

3b-TERROR DE ESTADO AL EXTERIOR:
UNA GUERRA IMPERIALISTA INCESANTE QUE APUNTA LAS POBLACIONES CIVILES CON INGERENCIA Y CONTROL POLÍTICO

(4 mayo 1988, Kanaky) Masacre político de 19 independentistas kanaks perpetrado con total impunidad por los 75 agentes de Tropas de élite del Estado francés (del cual los RPIma: comandos de fuerzas especiales que han matado a 2 kanaks a golpes de sus botas), en el momento del asalto de la Gruta de Numea... La muerte de 4 gendarmes en el momento del asalto da lugar a 86 monumentos que glorifican este acto fascista, en Francia, del cual uno lo han impuesto en Kanaky...

Cartel. "END "terrorist" designations. Resistance is not Terrorism!" (Dibujo mani con bandera)
  BREVE VISTAZO SOBRE "LA OBRA" DEL ESTADO FRANCÉS... POBLACIONES CIVILES VÍCTIMAS DE LA OCUPACIÓN Y DE LA INJERENCIA POLÍTICO-MILITAR (datos parciales)

-Guerras imperialistas de Indochina (1946-1954), masacre de al menos 500.000 civiles
-Guerra imperialista de Argelia (1827-1962-2013...) (8-22 mayo de 1945, Setif) masacre de al menos 45.000 civiles; (1954-62) masacre de al menos 1.500.000 civiles y 30.000 desaparecidxs
-Guerra imperialista de Líbano (1920-1943-2013...) (1975-90), masacre de 250.000 civiles y 17.000 desaparecidxs
-Guerra imperialista del Canal de Suez (1956-57), dato ocultado
-Guerra imperialista del Chad (1900-1960-2013...), dato ocultado
-Guerra imperialista de Sudán (1953-2013...), masacre de 2 millón de civiles
-Guerra imperialista de Ruanda (1900-1961-1900); (6bril-4julio 1994) masacre de 1.074.017 civiles
-Guerra imperialista de Bosnia-Herzegovina (1900-2013...); (1992-95) masacre de 97.901 civiles
-Guerra imperialista del Congo (1880-1960-2013...); (1997-2013...) masacre de 5,4 millones de civiles
-Guerra imperialista del Golfo/Kuwait (1990-1991), masacre de 250.000 civiles
-Guerra imperialista de Somalia (1992-2013...), masacre de 100.000 civiles muertxs de hambre
-Guerra imperialista de Afganistán (1979-2013...), masacre de 300.000 civiles
-Guerra imperialista de Iraq (2003-2013...), masacre de 109.032 civiles
-Guerra imperialista de Libia (2011-2013...), masacre de 50.000 civiles y asesinato político de Gadafi
-Guerra imperialista de Siria (2011-2013...), masacre de 100.000 civiles
-Guerra imperialista de Malí (2012-2013...), dato censurado.
...ETC...

4. EL ESTADO FRANCÉS, EUROPA Y EE.UU. IMPERIALISTAS HAN CREADO LABORATORIO-BASE MILITAR DE PUNTA Y EXPANSIONISTA A SU SERVICIO: ISRAEL

Desde el punto de vista de los países periféricos: las guerras mundiales son guerras coloniales. En 1916, Reino Unido y el Estado francés imperialistas se reparten la posesión de la región del Levante semita árabe (Machrek): se trata del acuerdo "Sykes-Picot", secreto durante mucho tiempo. El año siguiente, éste permite al movimiento sionista -una ideología fascista que instrumentaliza la religión judía- instalarse en el Sur del Levante: en Palestina.
Las milicias sionistas armadas (Haganah e Irgoun) cometen allí una limpieza étnica y expulsan a lxs palestinxs hacia los países que los rodean. En 1948, un Estado sin frontera expansionista (con límites no-definidas hasta ahora en la Constitución israelí) es creado y legalizado por la ONU con destino a estas milicias fascistas. Se llama: Israël. A continuación, estas milicias sionistas formarán el núcleo del ejército israelí pero también del Estado él mismo. Hasta ahora, los pueblos de la región se niegan a reconocer toda "legitimidad" por este Estado fascista que no es más que un entidad militar concebido sucesivamente por Estados imperialistas tales que Francia, Reino Unido, los EE.UU. y Europa.
A partir de esta época, varios puentes de armas de Europa y más tarde de EE.UU. van a alimentar todos los ataques ofensivos llevados por esta entidad sionista contra los pueblos de la región. Así, en 1956, el Estado francés suministra el reactor nuclear Dimona al Estado de Israel y lo instala in situ. No será antes del año 1989 cuando la URSS consigue demostrar la existencia de esta tecnología con utilización puramente militar; los Estados israelí y francés siempre lo habían negado...
Se considera hoy que el arsenal israelí tiene más de 200 cabezas nucleares. La entidad sionista es uno de los 3 Estados -e India y Pakistán- que nunca ha firmado el tratado de no proliferación de armas nucleares, siendo el único que disponga de la impunidad total, siendo apoyado constantemente en su papel de laboratorio militar y cabeza de puente por los EE.UU. y de Europa cara a la región del Medio-Oriente. La venta por el Estado alemán de submarinos caracterizados como Delfines que sirven para lanzar misiles nucleares es un ejemplo, entre otros.

RESISTENCIA REVOLUCIONARIA ANTI-IMPERIALISTA

En 2013, el más antiguo preso político en Europa es un rehén del Estado francés desde más de 30 años... ¡no es una casualidad! Se trata de un Resistente comunista libanes: Georges ABDALLAH.
En 1978, Israël invade el Líbano con la ayuda directo de la OTAN. Georges ABDALLAH es un resistente comunista libanés entre millares de otros resistentes antiimperialistas…
En 1982, cara a la invasión israelí llegada hasta Beirut -la capital libanesa- y herido durante el combate, escribe: «Los pueblos, las ciudades y los campos palestinos en Líbano se han transformado en un laboratorio para la máquina de guerra imperialista».
Cara a esa máquina de guerra perfeccionada que es la entidad sionista-fascista del Estado de Israël (concebida por los EE.UU., el Estado francés y Europa) al servicio de los intereses imperialistas de varios Estados rivales en su reparto del mundo: centenares de millares de hombres, de mujeres y de niñxs resistirán a manos desnudas y conseguirán romper la Ocupación de lxs colonos y del ejército israelí en mayo 2000.

Campaña contra el imperialismo del estado francés:


(Comité por un SRI de Baiona)

M.P.M. 2012. (rostro y pecho de niño famélico)
Dibujos Arenas:
M.P.M. 2012. Sin título.

No hay comentarios: