martes, 10 de septiembre de 2013

Juanini García. Ciete Calcerrada "Nos acribillaron por la espalda" Area Crítica nº 9.

Area Crítica 9, pág 4. Declaraciones de Ciete Calcerrada, superviviente herido

  Documentos históricos

Juan García Rueda: Asesinado a quemarropa

Revista “Area Crítica” nº 9, octubre-noviembre de 1984. Pág 4, 5 y 6.

Cómo murió el militante de los GRAPO Juan García Rueda el 5 de septiembre de 1984
3 páginas con:
-el superviviente Leoncio Calcerrada “Nos acribillaron por la espalda”
Herido de 4 balazos laterales, Ciete narra en su denuncia cómo les tirotearon ese 5 de septiembre en A Coruña.
Area Crítica 9, pág 5. Foto del cadáver de Juanini. Ejecución de García, torturas a Ciete

  -Foto autopsia: ni un rasguño de frente, cosido a balas por la espalda y en la nuca
Cadáver secuestrado y féretro sellado. Le remataron.
 
Area Crítica 9, pág 6. Biografía Juanini y entierro en Sevilla
  -”Juanini”, la forja de un rebelde
La humilde historia de un rebelde concienciado.

Dibujo. "Que las CALLES hablen lo que callan los medios de control de la información"
  Carta de lectorxs:

Carta abierta a Pablo Hasel: Compañero, te escribo desde Euskal Herria, lugar que, como bien sabes, conoce mucho de represión, de leyes de excepción, sí, pero también de lucha, resistencia, combate, esperanza.
Resulta que hace un mes vi con sorpresa que dejabas de subir canciones a tu canal de youtube, y al principio me extrañó, aunque rápidamente pensé: estará de vacaciones, también tiene derecho, no? Pero cuando vi que pasaba ya un mes, opté por entrar en la última canción que habías subido, y más concretamente en el apartado de comentarios, ya que deduje que habría más personas con la misma preocupación y curiosidad que yo.
Fue en ese momento cuando vi que no habías dejado de subir canciones por estar de vacaciones, sino porque habías cambiado la dirección del canal, a esta otra: http://www.youtube.com/user/PabloHaselOficial.
Comprobé con regocijo que en apenas un mes habías subido 29 canciones y poemas, y es tras oírlas, que me he animado a escribirte.
La verdad es que hay otro motivo que se añade al anterior:
Normalmente, las personas son destinatarias de grandes elogios, de la explicación de sus virtudes, pero por desgracia, también es
habitual que se hallen incineradas o bajo tierra para cuando eso sucede. Así somos. Y yo, dada la increíble fuerza y ganas que le pones a tu trabajo, siento la necesidad de transmitirte las sensaciones que me generas, ahora, que estás bien vivito y coleando, y en plena lucha.
Confío, además, en que sea un acicate para que sigas con más fuerza aún tu labor de difusión y concienciación. Labor que, por otra parte, es imprescindible.
Por lo que dejas ver en tus canciones, más lo que conozco de tí dada nuestra amistad, sé que eres persona altamente sensible a la que todo le afecta mucho, tanto para bien como para mal. Esto, aunque a veces te parezca que no, es una inmensa suerte. Si estuviéramos haciendo una especie de evangelio, te diría: afortunados los que sienten los martillazos de las injusticias, porque están llamados a ser los que conciencien para que juntos, cambiemos el mundo.
ES muy necesario tu trabajo compañero, muy necesario. Con tus versos implacables, duros, sin piedad, crudos, como la realidad misma, alumbras el camino, ensanchas estrechísimas conciencias, quitas máscaras, también quitas vendas de los ojos, en f
in, eres como un cirujano de la conciencia, porque cada canción tuya es como una operación tras la cual el paciente deja de estar ciego, para ir poco a poco recuperando la vista, y de paso la conciencia del lugar en el que está, tras lo que no podrá quedar indiferente.
Eres, al mismo tiempo, el transmisor a través del cual una gran cantidad de gente tiene acceso (muchas veces por primera vez) a un sinfín de realidades y situaciones, y que hace que empiecen a preguntarse cosas, a investigar, a plantearse muchos asuntos, el porqué de muchas injusticias, a intuir incluso que esto tiene solución, y además, de cual se trata.
Vamos. que aguijoneas indiferencias y despiertas curiosidades, rebeldías, ansias de combate y de cambio.
sé que puede resultar agotadora tu labor, pero como dices en una de tus recientes canciones, "estás creando cantera", y el valor de eso es incalculable Compañero. Junto con el trabajo de muchos otros, el tuyo, fundido con el de los que optamos por combatir este sistema injusto e in
humano,, traerá el cambio de raíz que hará que el hombre deje de ser explotado por el hombre, y que reine la justicia social.
Se despide de t
i un "oyente inteligente", con ceguera física, pero con la visión revolucionaria bien despejada y clarita.
¡Eres muy grande! ¡A seguir luchando! NO hay tregua!

Dibujo M.P.M. 2011. (Retrato hombre negro)

Dibujos de Arenas:

M.P.M. 2011. Sin título.

No hay comentarios: