jueves, 28 de febrero de 2013

IleGAL "Doctrina Parot", aplicada a 8 antifascistas. LIBERTAD INMEDIATA!

Presos y presas antifascistas militantes de los GRAPO a lxs que se ha aplicado de facto condenas de 30 y 25 años

D-E-N-U-N-C-I-A
Doctrina Parot” de 2006, Condenada por Estrasburgo desde julio de 2012, examina el recurso de España el 20 de marzo
 
Xaime Simón Quintela “Moreno”:
53 años de edad, 28 años preso. Gallego
Preso desde: enero 1985
Fecha de salida según con la ley que fue condenado: julio 2006
Con “Ley Parot”: 2015

Olga Oliveira Alonso:
53 años de edad, 23 años presa. Gallega
Presa desde: octubre 1990. Fecha de salida: 2010
Con “Ley Parot”: 2020

María Jesús Romero Vega:
53 años de edad, 23 en prisión. Andaluza
Presa desde: octubre 1990. Fecha de salida: 2010
Con “Ley Parot”: 2020

Jesús Cela Seoane “Suso”:
48 años de edad, casi 27 años preso en dos tandas. Gallego
Preso desde: octubre 1990. Fecha de salida: octubre 2007
Con “Ley Parot”: 2017

Encarnación León Lara “Encarni”:
54 años de edad, 22 años presa en cuatro tandas. Andaluza
Presa desde: diciembre 1992. Fecha salida: 2012
Con “Ley Parot”: 2022

Laureano Ortega Ortega “Gorka”:
51 años de edad, 25 años preso en tres tandas. Vasco
Preso desde: diciembre 1992. Fecha de salida: 2012
Con “Ley Parot”: 2022
Enfermo, sufrió un infarto al corazón.

Concepción González Rodríguez “Concha”:
50 años de edad, 18 años presa. Madrileña
Presa desde: noviembre 1995
Con “Ley Parot”: 2025

Enrique Kuadra Etxeandia “Askatu”:
62 años de edad, 25 años preso en tres tandas. Vasco
Preso desde: noviembre 1995
Con “Ley Parot”: 2025
Enfermo, operado de cáncer.


miércoles, 27 de febrero de 2013

Georges Ibrahim Abdallah, Libertad Inmediata!!!.

JORNADA de SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
LIBERTAD G.I. ABDALLAH

"La dirección del viento (revolucionario) ya está bien trazada"
 
CARTA de Georges Abdallah, preso político anti-imperialista y comunista libanés. Rehén del Estado francés desde hace 29 años

15 diciembre 2012. Prisión de Lannemezan
«(...) En algunos días Camaradas, veremos la decisión de la Cour d'Appel de París en cuanto a esta petición del Tribunal. Como se puede ver, Camaradas, de una banda: la crisis global del Sistema no deja de intensificarse y por otra banda: la situación de las masas populares no deja de empeorar también aquí, en los centros imperialistas, como allá en nuestro lugar, en las periferias del Sistema... Precariedad, Paro y Guerras se ofrecen al cotidiano como triviales realidades y único horizonte. Los partidarios del Sistema mundializado en su estadio avanzado, no intentan ni siquiera esconder o camuflar (la realidad)…
Esta situación no puede suscitar más que movilización y combatividad por parte de las masas populares y atizar siempre más revueltas y protestas en la escala planetaria… Camaradas, del otro lado del Mediterráneo, los Regímenes burgueses de turno vacilan y empiezan a desplomarse uno después de otro. Por supuesto, el cambio llevará tiempo y seguramente habrá sobresaltos aquí y allá. Pero la dirección del viento ya está bien trazada.»
Testimonio y llamamiento solidario de Gabi Mouesca
Miembro de HERRIRA y ex-preso político vasco, rehén del Estado francés en sus cárceles durante 17 años... Ha estado encarcelado en la cárcel de Lannemezan donde estaba Georges Abdallah y como él, sometido al Régimen de Aislamiento y de Excepción (Máxima Seguridad).

"Para mí, Georges Ibrahim Abdallah no es únicamente el nombre de un prisionero-martirio, puesto que 28 años de prisión es más allá de lo soportable... Para mí, Georges Ibrahim Abdallah es una persona, una persona humana que he encontrado durante 2 largos meses cuando estaba en prisión de Lannemezan (Maison Centrale Sécuritaire).
¿Qué puedo decir? Forma parte de las personas que me han impresionado estando encarceladas por su rigor y su vigor. Por su rigor porque es un hombre que no ha renunciado EN NADA a sus ideales de juventud. Por su vigor porque está siempre enganchado a su ideal con la fogosidad de los 20 años, mientras que tiene prácticamente 3 veces más... ¡Sí, Georges Ibrahim Abdallah, tiene que haber sido liberado hace ya mucho tiempo! Mantenerlo así, cada segundo que pasa es un tiempo de indignidad además para el Estado francés y para los que hacen presión en el mundo para que Georges no salga de prisión.
Soy de aquellos y de aquellas que muy evidentemente EXIJEN -no se pide hoy, se exige- que Georges sea puesto en libertad y que pueda volver a su país, que pueda volver entre los suyos, que pueda volver a su querido país por el cual ha defendido los intereses vitales. Y evidentemente cuando se habla de Georges Ibrahim Abdallah, no se puede olvidar el asunto de Palestina: es uno de lxs que piden Justicia para el pueblo Palestino y pienso que existen hoy centenares de millones de individuos en el mundo quienes exigen también la libertad de Georges Ibrahim Abdallah.
En tal que ex-preso político vasco, debo también un reconocimiento eterno para Georges. Forma parte de estas raras personas que en las prisiones francesas se han movilizado, más de una vez, en favor del respeto del Derecho de lxs presxs políticxs vascxs. No solamente Georges Ibrahim Abdallah ha sido solidario intelectualmente y políticamente, lo ha sido también físicamente. Debemos recordarnos, y estoy allí para atestiguarlo, que Georges Ibrahim Abdallah ha hecho varias veces Huelgas de Hambre en beneficio de las reivindicaciones de lxs presxs políticxs vascxs. Por eso, pienso que a través de mi boca el conjunto de los presxs políticxs vascxs, sus familias y el conjunto del Movimiento de Liberación Nacional y Social Vasco es solidario con la situación de Georges Ibrahim Abdallah.
Llamo al mayor número de personas a participar activamente en la Manifestación que se producirá el 27 de febrero delante del ayuntamiento de Baiona a las 18h, en favor de esta reivindicación: la puesta en libertad inmediata de Georges Ibrahim Abdallah.
No sólo el Estado francés tiene la LLAVE para poner a Georges en libertad en este país: somos también todos y todas poseedores de esta LLAVE. Pues, seremos más numerosos a esta manifestación y París será más condenada -entre comillas- a abrir la puerta de Georges Ibrahim Abdallah para que este hombre vuelva a su país, encuentre la libertad, después de haber pasado 28 años detrás de los barrotes... !"
*(traducción del Comité por un SRI de Baiona)

LLAMAMIENTO UNITARIO EN IPARRALDE...
27 FEBRERO 2013: CONCENTRACIÓN UNITARIA (18 H) delante del Ayuntamiento de Baiona

El Comité por un SRI de Baiona ha contribuido a impulsar la realización de este acto unitario en Iparralde exigiendo la Libertad inmediata de Georges Abdallah, un revolucionario Comunista libanés no arrepentido, ejemplo de Internacionalismo y de Lucha contra el Imperialismo, consecuente hasta hoy...

VIDEO: LLAMAMIENTO SOLIDARIO EN IPARRALDE
¡VALLS, HOLLANDE! ¿ ...QUÉ ?
¡LIBERACIÓN INMEDIATA, JUSTICIA POR GEORGES ABDALLAH!
 
Ipar Euskal Herria/ País Vasco Norte. Llamamiento unitario firmado por organizaciones de Iparralde (1).
 
29 AÑOS. Desde hace 29 años: Georges Abdallah está encarcelado en las prisiones francesas. Encarcelado en 1984: fue condenado a la reclusión criminal a perpetuidad en 1987, el resultado de una manipulación de los Servicios del Estado francés quien le implica en hechos posteriores a su detención por su actividad en las FARL (Fuerzas Armadas Revolucionarias Libanesas).
Ha realizado la totalidad de su pena de seguridad, por eso Georges Abdallah debió ser liberado desde 1999. En 2002 y en 2004: sus reiteradas peticiones de liberación fueron rechazadas. El 21 de noviembre 2012 : por fin, ha obtenido una opinión favorable a su petición de liberación, combinada con un decreto de expulsión del territorio francés hasta su país: Líbano.
Esto último debe ser firmado por el Ministro del Interior VALLS, el cual hasta ahora, se niega a ello. El Tribunal de Aplicación de las Penas de París aplazó una primera vez su decisión de liberación hasta la fecha 28.01.2013 y, cara al silencio y la no-firma de VALLS hasta este 28 de febrero de 2013... ¿Hasta cuando el Estado francés va a jugar así con el revolucionario comunista libanés? ¡Basta! ¡Este Régimen de Excepción debe cesar!
  • denunciamos el empeño judicial del cual es víctima Georges Abdallah así como el comportamiento del Ministro del Interior que se adapta a las órdenes de las embajadas americanas e israelíes.
  • exigimos la Liberación inmediata de Georges Abdallah, para que pueda encontrarse finalmente con su familia y sus compañerxs.
(1) Herrira, Comité por un SRI Baiona, Iep!-Ekaitza, Akamarx, AFPS, Comité de Soutien NDDL, GA, Oldartu (Abertzaleen Batasuna, Action consommation, Collectif Féministe contre les Violences Sexistes, Comité d'action Soule, CNT, ELB, Ikasi eta Irauli-Jeune Réagis!, Indar Beltza, Gauche Abertzale, LAB sindikatua, NPA, Syndicat Solidaires)...

martes, 26 de febrero de 2013

Carta de Arantza Díaz Villar.

Carta desde prisión:

Arantza Díaz Villar

C.P. Estremera, 30 diciembre 2012
Urte Berri on!!
Kaixo lagunak!

Pues visto como va el Correo en las cárceles, esta carta casi va a llegar al inicio de la primavera. Mañana 31 de diciembre a las doce de la noche y con la boca llena de uvas, pensaré en todos y todas vosotras y os desearé un buen 2013, y que venga cargadito con vuestros mejores deseos.
Pues hace tiempo que os debía carta, a unxs porque suelen escribirme, y a otrxs porque lo de coger el boli no sea vuestro fuerte, sé que os acordáis de mí y me tenéis muy presente. Me lo demostráis de mil diferentes formas, mila esker.

Os cuento cómo me va la vida por mi nuevo “hotel”. Pues cuando llevo 2 meses por aquí puedo decir que estoy bastante bien, aunque ciertamente estaría mejor charlando con vosotrxs por ahí, pero bueno, no me quejo ja. Yo soy de las que piensa que hay compas en mucho peores situaciones, así que enseguida me adapto. Mi nuevo “hotelito” tiene cosas que no está mal, como por ejemplo que los txabolos tienen ducha y que están en bastante buenas condiciones, lo cual teniendo en cuenta que me paso en él alrededor de 18 horas y media, pues es de agradecer (por decirlo de alguna forma).
Pero como en la gran mayoría de las cárceles, las ventanas no cierran herméticamente, con lo cual en días de frío como hoy, la aireación es considerable, y eso aunque haya calefacción. Lo peor es cuando a las tardes bajan la calefacción de los txabolos, pues la mayoría de mujeres están abajo y en el txabolo solo quedan las castigadas y la que escribe. Pero una ya ha aprendido a forrarse de ropa y encima siendo de Siberia-Gasteiz ¿quién dijo frío? Jaja.
La comida. Bueno solo diré que... se deja comer. Menos mal que yo no soy nada milindris comiendo, pues hay que reconocer que tampoco es para tirar cohetes. Esto ya lo sabía antes de que me trajeran para acá, en Brieva la comida es muy buena y más de una vez comentábamos que en otras cárceles quisiseran pillar lo que nos daban. Pero no me quejo, son 6 años los que estuve por allí, así que me quiten lo bailao. Y lo dicho, aquí se puede comer, así que con mi buen saque pues tampoco es que me vaya a quedar en los hueso ¡para nada!.
Lo que es un puñetero desastre son otras cuestiones como por ejemplo la cuestión médica. Aquí no se pasa consulta todas las semanas, y cuando la va a pasar, de repente dicen el día anterior por altavoz: “La que quiera apuntarse al médico que pase por garita”. Esto así dicho no parece que tenga ningún inconveniente, pero resulta que solo apuntan a las 20 primeras, con lo cual es todo un espectáculo ver a la gente correr para tratar de llegar a ser la “afortunada” a la que verá el médico al día siguiente. La primera vez que vi semejante circo (al poco de llegar) estábamos comiendo y me quedé... impactada, mujeres corriendo dejando la bandeja de comida abandonada y juro que solo faltó que alguna saltase por encima de nuestras cabezas. Parece que no se les ocurre mejor fórmula para hacer las citas, eso por un lado pues por otro lado debe haber un problema serio de falta de personal médico pues parece que las condiciones no deben ser de lo más idóneas. En fin lo dicho, un auténtico desastre.
Yo he conseguido ver a la médica y menos mal pues me vine de Brieva sin poder saber qué decía el traumatólogo a la resonancia que me hicieron en septiembre en Ávila. El inútil matasanos de Brieva me comentó que la resonancia “estaba bien”, que no había nada nuevo y que el menisco estaba bien. Pero pedí copia del informe la última semana que estuve allí, y leyéndolo llego a dos conclusiones:
-el médico de Brieva no es traumatólogo, y me dijo aquello para sacarme de allí sin retrasar el traslado (ya sabía que me iban a trasladar)
-en el informe no se dice que todo esté perfectamente. Con lo cual, pues he tenido que pedir cita aquí para el traumatólogo.
Y ya veremos cuándo me sacan, pues viendo como está la sanidad madrileña la cosa apunta a que va para largo. Así que de momento pues trato de cuidarme lo mejor que puedo la rodilla y de no machacarla demasiado, pero claro correr en cemento en un patio que es más bien pequeño, tampoco es que ayude demasiado.
Más cosicas de por aquí.
La burocracia aquí es lenta hasta hartarse. Os pongo un simple ejemplo. El día 13 eché una instancia para que entregasen a la persona que venga de visita un paquete que tienen retenido con cosas que no me dejan tener aquí (espejo, palillos chinos...), y todavía no me han contestado. Todo es extremadamente lento y se tiene la sensación que olvidan que aquí hay personas viviendo. Y si hablamos del ritmo caribeño que llevan la asistencia social y el educador... Sin comentarios, otro día os cuento esa historia que por hoy ya es demasiado.
Pero lo que peor llevo con diferencia y es lo que más me está costando digerir es el trato con lxs funcionarixs. Bueno, más que el trato es el abuso de poder que ejerce en concreto un turno. No, no conmigo, por lo menos hasta ahora, pero cada vez que están te enteras que han cacheado a alguien utilizando la humillación y el abuso (desnudan a las mujeres, las golpean, se ríen de ellas). Y nadie les denuncia, ¿miedo? ¿indefensión? Y qué queréis que os diga, una no lleva bien estas cosas, jamás me acostumbraré que unas uniformadas se crean por encima del bien y del mal, con “derechos” sobre las personas que se encuentran aquí encerradas. Es cierto que no son todxs igual, pero la cuestión es que sí he visto una diferencia con Brieva en esto, aquí hablan a la gente peor y no les imposta coger el micrófono y decir: “Se callen de una puta vez”. A mí no me parece que sean formas, se supone que precisamente debieran no sé si tener especial atención a esas cuestiones o sencillamente comportarse correctamente y sin faltar ni hablar mal. No sé, supongo que todavía estoy “adaptándome”, y encima a veces me digo a mí misma que estoy aquí precisamente porque no me gusta el mundo en que vivimos y al fin y al cabo lxs funcionarixs son parte de ese sistema corrupto, decrépito y explotador. Trataré de digerir lo mejor que pueda esas situaciones de abuso que se dan, pero sin duda es lo más duro que me ha tocado por ahora en esta cárcel.
Uyyy, acabo de ver la hora, me tengo que despedir. Pero tranquis pues como quiero seguir contándoos más cositas pues en la próxima prosigo.
De momento ahí os van un montón de besos y atxutxones. ¡Se os quiere! Por un 2013 rojo y revolucionario
Arantza

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*El 15 de febrero de 2013 ingresó en el módulo de Arantza una presa política vasca, para hacer un poco menos duro el aislamiento.

lunes, 25 de febrero de 2013

Brutales palizas en las cárceles a presos políticos en 1979 y 1980 // Arenas, contad los años... // 40 detenid@s.

Memoria Histórica muy reciente
Carta al director en El País, 27/4/1980

Trato inhumano en las cárceles

Como familiares de los presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO queremos denunciar la grave situación en que se encuentran en las cárceles de Herrera de la Mancha, Zamora y penal de El Puerto de Santa María. Como consecuencia de la fuga de la cárcel de Zamora de cinco miembros de los GRAPO, el 17 de diciembre pasado, los presos que quedaron fueron sancionados con 35 días de castigo en las celdas de aislamiento, doce presos fueron trasladados a Herrera de la Mancha y otros nueve al penal de El Puerto. Estos traslados se realizaron el 26 de diciembre, siendo apaleado al llegar a Herrera de la Mancha J. Vieites, con un resultado de catorce puntos en la cabeza y distintas lesiones, por las que su abogado presentó la correspondiente denuncia ante el juez de Manzanares. Asimismo fue apaleado a su llegada a El Puerto de Santa María I. Padín.
Después de dos meses y medio de aquellos hechos, continúan encerrados en sus celdas veintitrés horas diarias, utilizando la que queda para salir al patio de tres en tres en Herrera y en el penal, y de uno en uno en Zamora. Sabemos también que se dan palizas en Herrera (Mencia, Gil, Araújo), y en el penal de El Puerto a José Ortín varios funcionarios le golpearon con sus porras en el vientre por gritar el 1 de enero «¡Viva el año nuevo obrero!».
En Zamora, los presos han de salir desnudos de sus celdas para ducharse y volver a ellas mojados, puesto que sólo pueden secarse en las celdas. Por otra parte, cuando algún funcionario considera que alguien no se portó bien, se le castiga sin cenar. Comida, por lo demás, pésima, dándose la circunstancia de que un preso fue sancionado con veinte días de castigo por decir que la comida estaba podrida...
Estos presos, que antes podían leer, estudiar, escribir o hacer un poco de gimnasia, se encuentran en la actualidad con que toda su actividad se ve reducida a estar en unas celdas de dos por tres metros, sin apenas luz y sin mesa ni silla. La correspondencia, también censurada, se les limita a una carta diaria a sus familiares, no a los amigos. En el caso de A. Rodríguez ni siquiera ha podido escribir a su compañera, que se encuentra en la cárcel de Yeserías.
Hemos acudido al director general de Instituciones Penitenciarias -quien no nos ha resuelto nada-, a los medios de comunicación -sin que se hagan eco de nuestra denuncia-, a Joaquín Ruiz-Jiménez -que nos prometió denunciar el caso ante la Comisión de Derechos Humanos de la Unesco-, a dirigentes del PCE, PSOE, etcétera. Todos nos han escuchado y ofrecido muy bonitas palabras, pero no han realizado ninguna denuncia ni interpelación parlamentaria al Gobierno sobre la situación de estos presos.
(3 madres de presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO)

Camarada Arenas” preso político
Años en prisión: 1970, 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013

 Continúan las detenciones de decenas de obreros y obreras!

domingo, 24 de febrero de 2013

Palestina, Samer Al-Issawi, 213 días en huelga de hambre.

Samer Al-Issawi, preso palestino 213 días en Huelga de Hambre

Carta del prisionero palestino en huelga de hambre Samer Al-Issawi.
Soy más fuerte que el ejército de ocupación y sus leyes racistas” (Samer Al-Issawi)

"Le hablo con admiración a las masas de nuestro heroico pueblo palestino. Les saludo por estar con nuestra lucha para defender nuestro derecho a la libertad y la dignidad.
Cojo mi fuerza de mi gente, de todos los pueblos libres del mundo, los amigos y las familias de los prisioneros que cantan día y noche por la libertad y el fin de la ocupación.


Mi salud se ha deteriorado dramáticamente y estoy entre la vida y la muerte. Mi cuerpo débil está a punto de derrumbarse, pero todavía es capaz de resistir y seguir con el enfrentamiento. Mi mensaje es que voy a seguir hasta el final, hasta la última gota de agua en mi cuerpo, hasta el martirio. El martirio es un honor para mí en esta batalla. Mi martirio es mi bomba contra los tiranos y torturadores en la cara de la política de empleo racista que degrada a nuestro pueblo y ejerce contra nosotros todos los medios de opresión y represión.

Le digo a mi gente: Soy más fuerte que el ejército de ocupación y sus leyes racistas. Yo, Samer al-Issawi, el hijo de Jerusalén, te dejo mi voluntad, que si caigo como un mártir, mi alma será como un grito de todos los prisioneros, hombres y mujeres, grito por la libertad, la emancipación y la salvación de la pesadilla de la cárcel y su oscuridad. Mi lucha no es sólo por la libertad individual.
La lucha por mí y mis colegas heroicos, Tariq, Ayman y Ja'affar, es la batalla de todos, la lucha del pueblo palestino contra la ocupación y sus mazmorras. Nuestro objetivo es ser libre y soberanos en nuestro Estado y en nuestra bendita Jerusalén liberada.
El pulso débil de mi corazón, depende de mi gran pueblo.
Mis ojos, que han empezado a perder la vista, sacan la luz de vuestra solidaridad y apoyo. Mi voz débil saca su fuerza de tu voz que es más fuerte que la voz del guardián de mi celda.
Yo soy uno de tus hijos, entre los miles de tus hijos que son sus prisioneros todavía y languidecen en las cárceles en su ayuno, a la espera de poner fin a su sufrimiento, su dolor y el sufrimiento de sus familias.
Los médicos me dijeron que estoy en riesgo debido al trastorno de latidos de mi corazón, la falta de azúcar en la sangre y la tensión baja. Mi cuerpo está lleno de frío y no puedo dormir por el dolor constante. Pero a pesar de los dolores de cabeza crónicos y fatiga extrema, tan pronto como me muevo en la silla, estoy tratando de convocar todos mis recursos para continuar en el camino hasta el final. No hay vuelta atrás, sólo para mi victoria, porque yo soy el dueño de mi derecho y mi detención es ilegal.
No tengáis miedo por mi corazón, si se detiene, no temáis por mis manos, si estaré paralizado. Todavía estoy vivo hoy y mañana y después de la muerte, porque Jerusalén se mueve en mi sangre, en mi devoción y mi fe."
del 16/02/2013
Desde 1967 más de 750.000 palestinos, cerca de 1/3 de su población, fueron encarcelados, y desde el año 2000 hasta la fecha, 75.000 palestinos/as pasaron por las cárceles sionistas. De ellos, 9.000 fueron niños y 900 mujeres. La situación más complicada y más difícil que enfrentan los prisioneros/as es el confinamiento aislado e indefinido, que puede oscilar entre varios meses y varios años. Debido a las torturas y a diferentes métodos de interrogatorio, junto con la ausencia de las condiciones sanitarias necesarias, son muchos/as los/as presos/as que han fallecido dentro de las cárceles sionistas.
El 19 de Febrero en Solidaridad con la lucha de los presos palestinos en Huelga de Hambre se realizó una concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid y en la Plaza de la Marina en Málaga.


sábado, 23 de febrero de 2013

Solidaridad contra la represión // Lumpenburguesía // Cosas de la iglesia.

SOLIDARIDAD

La solidaridad contra la represión del Estado capitalista

(…) Dentro del Movimiento Comunista del Estado español, son los presos del PCE(r), GRAPO y SRI los que han sido más violentamente reprimidos por la maquinaria represiva del Estado burgués. El caso más conocido y grave es el de Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, secretario general del Partido, que ha sido condenado a cadena perpetua real sin haberse demostrado su implicación en acción armada alguna. En este sentido, ocurre lo mismo que con todos aquellos presos del mundo abertzale, que son mantenidos en prisión solo por haber participado en movimientos sociales y políticos de corte independentista. En el caso de los presos comunistas, cualquier revolucionario tiene el deber político y moral de solidarizarse con estos camaradas, denunciando la represión sistemática del Estado contra estas organizaciones. Esto no significa, ni mucho menos, compartir la línea ideológica de esta organización política (ni compartimos su caracterización política del Estado español, ni concordamos en las tareas actuales de la vanguardia comunista y en la forma en que debe reconstituirse el Partido revolucionario de la clase obrera). Pero la solidaridad revolucionaria y proletaria es precisamente solidaridad por encima de siglas o líneas que podamos considerar erróneas en aspectos fundamentales. (…)
Revolución o barbarie


Denuncias:

Lumpenburguesía

Hemos oído hablar de lumpenproletariado. Incluso hasta en «El Manifiesto Comunista» aparece. Se hace alusión a los sectores más marginados y depauperados de la sociedad. Para un calvinista, escoria, detritus. Para un católico, cinegéticamente hablando, presa en aguardo para lavar la mala conciencia mediante la caridad.
No forman una clase social y Marx no los veía con buenos ojos por su carácter medroso y medrador a la hora de posicionarse ante una situación crítica o límite como pudiera ser una transformación social: o revolucionarios o contrarrevolucionarios. Marx se inclinaba por lo segundo.
Pero ¿es posible que segmentos de la burguesía se degraden hasta degenerar en una especie de lumpenburguesía criminal y corrupta? Sí, por supuesto. Lo estamos viendo en este tiempo de canallas. Ya no es la burguesía que la prensa a su servicio llama «emprendedora» y creadora de riqueza -valiente sarcasmo-, dueña de los medios de producción para extraer la plusvalía de los trabajadores -verdaderos creadores de la riqueza-, sino que en este tiempo de granujas quienes parecen mandar son los asaltadores (o salteadores) de caminos... sin embozo. Son la lumpenburguesía, la hez y excrecencia de esa burguesía industriosa y eduardiana, manchesteriana, la especuladora, la que no crea ni un solo céntimo de riqueza para el PIB de un estado. Una lumpenburguesía parásita y canalla. Su lema es el del lumpen tabernario: «este mundo es de los vivos». Zaplana podría ser su líder. Incluso promocionarían, bajo cuerda, partidos políticos filofascistas que abominarían de una supuesta «democracia» que, en realidad, ya nació viciada en origen. Tiempos de canallas, de demagogos. Bastaría con cambiar el «modelo», el «proyecto», el «diseño» y, los más osados, el «sistema». Jamás la revolución. Estamos en manos de aparejadores.
«Lumpenburguesía» es vocablo que hizo fortuna en los años 70 de la mano de A. Gunder Frank. Se refería este analista a las clases dominantes de América Latina que, incapaces de implementar un proyecto nacional autónomo y de articular una conciencia de clase propia -como se supone que hicieron las burguesías de Europa y EEUU-, devenían meros sirvientes de los intereses de la potencias dominantes. A esto llamaba lumpenburguesía. No le daba el carácter cutre y vulgar que yo le doy.
En el Estado español de las autonomías, la lumpenburguesía es un síntoma, epitélico y epidérmico, sí, pero no el carácter ni diagnóstico de la enfermedad indeleble. El capitalismo, su modo de producción -ni de destrucción-, no resistiría ni toleraría una corrupción generalizada, no sobreviviría al no haber plusvalía y solo fraude. Su supervivencia reside y consiste en la explotación y el vampirismo sobre la vena del trabajador. La lumpenburguesía no explota directamente: sólo succiona una cuota de plusvalía -de beneficio- que otros (la burguesía no lumpen, la «honrada», para entendernos, la «contribuyente», como se dice en los telefilms gringos) han extraído a las clases trabajadores. A esta lumpenburguesía defiende un lumpengobierno que ha conseguido que hasta las capas mesocráticas -médicos, maestros, funcionarios- salgan a la calle.

Jon Odriozola


HUMOR:

¿Habemus papam? ¿Habemus dios?


IMPRESIONANTE:


viernes, 22 de febrero de 2013

"Armiarma" // Gabriel Pombo da Silva.

Hoy en Vitoria
Concierto Boletín antirepresivo, cárceles... “Armiarma”
Gasteizko Gaztetxea 

DENUNCIAS y SOLIDARIDAD:

Gabriel Pombo da Silva lleva casi treinta años en prisión, veinte de ellos en las cárceles españolas, de los cuales catorce ha sido sometido a régimen de aislamiento (FIES).
En el año 2003, durante un permiso consiguió darse a la fuga y huir a Alemania.
Allí fue arrestado en un control rutinario y condenado a trece años más de prisión.
Después de haber cumplido nueve años en las cárceles alemanas ha sido trasladado recientemente a la prisión española de Soto del Real, donde se encuentra en régimen FIES 5, lo que supone un aislamiento extremo y unas condiciones de vida degradantes e insufribles.

Modelo de texto en solidaridad con Gabriel Pombo da Silva para mandar por fax, carta, postal, llamadas telefónicas, etc.:

Gabriel Pombo da Silva ha sido trasladado recientemente desde Alemania a la prisión española de Soto del Real y nada más llegar ya es considerado susceptible de especial vigilancia, metiéndolo en aislamiento y recortando y dificultando sus comunicaciones, limitadas a un listado de diez personas cada 6 meses para visitas y otro para llamadas telefónicas, con exhaustivo control e intervención.

Según el artículo 25.2 de la Constitución Española, las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social.
Así mismo, la Ley Orgánica General Penitenciaria en su art. 3.4 dice que la Administración penitenciaria velará por la vida, integridad y salud de los internos. Y en su art. 6 que ningún interno será sometido a malos tratos de palabra u obra.

También según dice el artículo 59.1 de la LOGP, el tratamiento penitenciario deberá consistir en el conjunto de actividades directamente dirigidas a la consecución de la reeducación y reinserción social de los penados. Porque además de ser un ¿medio?, el tratamiento penitenciario está configurado como un derecho subjetivo de los presos, de modo que es incluido en la carta de derechos y deberes del interno, en el artículo 4.2d del Reglamento Penitenciario Rd 190/1996 de 9 de Febrero que determina el derecho de los penados al tratamiento penitenciario y a las medidas que se les programen con el fin de asegurar el éxito del mismo: salidas programadas, grupos de terapia, programas de actuación especializada en drogodependencias, formación, cultura, deporte y trabajo penitenciario, son las actividades y campos que, según la legislación, deben trabajarse con el tratamiento.

Por todo ello, reclamamos y exigimos la salida inmediata de Gabriel Pombo da Silva del régimen FIES y su reincorporación en sociedad. Ya que de seguir en prisión se estarían vulnerando sus derechos como preso y como persona, además de incumplir lo ordenado en la Constitución y la LOGP.

C. P. MADRID V
(SOTO DEL REAL)
Carretera M-609, km. 3,5 28791 (Madrid)
Tel.: 918447700
Fax: 918447803
918447712

Ateneu llibertari Al Margen
Palma, 3 baix
Tel. 96 392 17 51
46003 València
correo@ateneoalmargen.org


jueves, 21 de febrero de 2013

COPEL y APRE: Historia de lucha en las prisiones españolas.


COPEL y APRE

C.O.P.E.L. y A.P.R.E, siglas, nombres, signos que marcan acontecimientos importantes de la historia de las luchas contra las cárceles del Estado español. Y también símbolos, ejemplos de cómo aquellos que cumplen en el sistema social la función de chivos expiatorios, representando el mal, el fracaso, la estupidez, pueden demostrar por el contrario un máximo de dignidad, de coraje y de lúcida inteligencia, organizándose de las formas más libertarias, basadas en el diálogo, el respeto mútuo, la lealtad y la solidaridad, contra una situación que pretende negar su libertad en un grado casi absoluto.
Las primeras, que significan Coordinadora de Presos En Lucha, sirvieron de firma a una propuesta que incluía un análisis lúcido y exhaustivo del sistema penal contra el que iba dirigida, unos objetivos concretados en unas reivindicaciones y unas tácticas para plantearlas. Esa propuesta fue recogida por miles de presos en todas las cárceles, del Estado, los cuales, del 76 al 79, se subieron a los tejados de las cárceles, hicieron arder o destrozaron muchas de ellas, rompieron juicios, se autolesionaron, se pusieron en huelga de hambre, intentaron la fuga de mil maneras lográndola muchas veces… su lucha era por la libertad, alcanzada directamente o a través de una amnistía arrancada al Estado. Sólo los que se fugaron la consiguieron, pero su acción condicionó toda la política criminal del Estado y la actual estructura del sistema penitenciario, con la LOGP, principal arma jurídica gubernamental en esa lucha, así como su artículo 10, todavía en vigor.
Las segundas, que significan Asociación de Presos en Régimen Especial, sirvieron de expresión, ya en los años 89-91, a las luchas de los presos más rebeldes, iniciadas desde los primeros 80, a pesar de que, gracias a la estrategia estatal de bifurcación adoptada en la citada ley (los sumisos atrapados por los grados, los permisos y la quimera de la reinserción, los rebeldes en régimen de máxima crueldad), se encontraban reducidos a una cárcel dentro de la cárcel, en los talegos de alta seguridad construidos especialmente para ellos. Pero aún se atrevían a intentar la fuga apoderándose por las bravas de las cárceles y de los boqueras para usarlos como rehenes. Si no la lograban, aprovechaban la situación creada para denunciar su inhumana situación y plantear sus reivindicaciones

COPEL y APRE. Documentos de la lucha contra la cárcel [folleto]



Aquí ofrecemos algunos testimonios y experiencias (de Daniel Pont, Manuel Martínez, Agustín Moreno, Javier Ávila, Juanjo Garfia, J.C. M. Bertolí, Agustin Carmona, Antonio Baena... ) en esos intentos de lucha, sus análisis, objetivos, tácticas, reivindicaciones, maneras de organizarse, valores… para que sirvan de material de reflexión.

Escuchar en:

Más audios sobre la cárcel:



miércoles, 20 de febrero de 2013

Móstoles antirepresivo // Cárcel: restricción de teléfonos // Francia ¿sabías qué? // Memoria reciente.

Concierto Antirepresivo

Sábado 23-F, en CSOA La Casika. Móstoles. B.A.F.

DIFUSIÓN:

Sudadera. Invierno calentito y solidario. Distribuyen colectivos solidarios.

DENUNCIA:
Hola!
Nos están llegado avisos de varios presos/as políticos a los que se le han restringido las llamadas con amigos y familiares, por lo que se sabe la escusa es que sólo pueden hablar con el titular de la línea, pero también hay casos en los que sin más les cortan las llamadas, sin ninguna notificación. De momento es lo que se sabe, esperamos más información.
Un saludo.

Cartel contra el imperialismo. SRI Baiona E.H.

¿SABÍAS QUE EL IMPERIALISMO FRANCÉS?
(Dinamica de Baiona de los Comité por un SRI)

Febrero 2013: Desde hace 29 años, un comunista libanés sigue rehén en las prisiones del Estado francés por estar acusado de actos realizados cuando ya estaba encarcelado! Se trata de Georges Abdallah, un militante anti-imperialista e Internacionalista consecuente que nunca ha renegado de su compromiso a pesar del Régimen carcelario de Excepción que sufre con una puesta en Aislamiento Total y una condena de prisión por vida mientras que debiera estar en liberatad desde hace 11 años!

EN 2003: - La participación activa en el montaje político "GRAPO = PCE(r)" y en la ilegalización del PCE(r), por medio de la toma como rehén el 9 de noviembre de 2000 de su Secretario General: Manuel Perez Martinez -refugiado en Francia desde 1984-, metido en Régimen carcelario de Excepción con Aislamiento y después extraditado en 2006 hacia el Estado español Monarco-Fascista...

BAIONA, IPARRALDE: Cada día, en Baiona se oyen ráfagas de tiros más o menos fuertes según el viento... Provienen de la Ciudadela de Bayona -uno de los Centros de entrenamiento militar de los RPIMa- que reina encima de la vieja ciudad fortalecida. Es allí donde Comandos especiales se entrenan todo el año para intervenir por todas partes en el mundo en Operaciones muy especiales y secretas (infiltración-información para asegurar y garantizar los intereses del Estado francés imperialista a través de Guerras e ingerencias permanentes pero que no llevan nunca -por cierto- este nombre para ser glorificadas bajo las denominaciones de "Apoyo a la Democracia", "Ayuda a los Pueblos contra la amenaza del Terrorismo", "Rescate y Ayuda humanitaria", etc...).
Su ideología es "colonial", la garantía del "Imperio francés" en la recta línea de "la Escuela francesa de los Escuadrones de la Muerte" asumida por la Escuela Militar de París, un Programa de Terror de Estado (político, militar, económico, administrativo y constitucional) iniciado, puesto en marcha y enseñado por el Estado francés, por todas partes en el mundo, desde su nacimiento durante la 2° Guerra Mundial, en Indochina. Uno de sus mentores ideológicos es el militar Roger Trinquier con su obra "La Guerra Moderna"... contra el Comunismo.

Este 11 enero 2013 : día del lanzamiento oficial de la Guerra en Malí, el consenso nacional del conjunto de los partidos políticos franceses ha sido unánime cara al despliegue de una campaña mediática masiva (prensa, radio, web, tv...) anunciando "MALÍ: HOLLANDE, JEFE DE GUERRA" con la justificación de la intensificación de la Defensa interior [¡o mejor dicho : Guerra interior!] sobre el territorio francés contra el Terrorismo y sin pronunciar ninguna palabra sobre el asesinato político de 3 militantes kurdas en el centro de París... realizado 2 días antes: un claro mensaje de advertencia lanzado por el Estado francés por medio de la Guerra Sucia al conjunto de organizaciones revolucionarias.



Cartas de lectorxs:

Este documental-crónica es de 1998, proyectado por la EITB vasca. Es la crónica del estado de excepción en el País Vasco en 1975.
Es interesante desde el punto de vista audiovisual, pues tiene un buen archivo. Dura 41 minutos. Imprescindible el 34.20 minuto, el Rey de España en recuerdo a la labor política de Franco. Ya fue Jefe del Estado fascista en octubre y noviembre de ese año. Y las opiniones del hermano de Txiki, torturados, Wilson... Y la hipocresía de Mario Onaindia y Martín Villa. Se notan silencios interesados, como callar las acciones armadas del 1 de octubre en Madrid, no citar nada de la lucha obrera que ardía en aquel entonces... pero en general está interesante.


martes, 19 de febrero de 2013

Carta de Manuel Arango y dibujo // Documentos AFAPP años 80 y 93.


Cartas desde prisión:

Manuel Arango Riego

Zuera, módulo 10. Diciembre 2012

¡Hola compas! Recibid un fuerte abrazo
(…) Pues que no habido manera con lo del teléfono. Ya sabéis que se ha cambiado el número de teléfono para pedir cita para comunicar, o también los que manejáis se puede pedir por internet (…)
Ya escribió Isabel mandando unos dibujos que he hecho y unos textos (sobre Memoria Histórica) que venimos haciendo.
Nos pudimos enterar del traslado de Arantza a Estremera cuando ella nos escribió desde allí. Y también nos han contado la agresión que sufrió Marcos y la del verano a Arantza. Se tiene que denunciar (…) Eso por no entrar en los 17 años que le han condenado a Arenas. Una represalia inaguantable.
Demasiada represión programada. Como para no responder de inmediato!
Bueno compis, espero que el ya entrado 2013 sea un año de elevada resistencia en todos los terrenos. El panorama de luchas es excelente, un terreno fértil.
Saludos comunistas.
Manuel

Arte en prisión:
La mordaza”. Manuel Arango Riego. 2012

 Memoria Histórica reciente:
Contraportada del boletín A La Calle nº 0, Marzo 1993. Boletín contrainformativo de AFAPP.

Cartel sábana AFAPP Catalunya contra la Ley Antiterrorista. 1980