miércoles, 30 de noviembre de 2016

La U.E. y sus instrumentos militares represivos. Ponencia de Juan Manuel Olarieta. (II de II)

Dibujo. (ante una pila de cadáveres, una fila de policías, y detrás banqueros, militares, iglesia...)
Ponencia de hace 21 años sobre Europol, en el clavo.

Documentos imprescindibles (II de II)

Foro social contra la cumbre europea celebrada en Madrid en 1995
Ponencia:

La UE prepara sus instrumentos militares y represivos ante el incremento de la ingobernabilidad:
La policía europea (Europol)

Jueves, 14 de diciembre de 1995, ponente: Juan Manuel Olarieta, miembro de la Asociación Libre de Abogados de Madrid.

(Viene de ayer)

6. Pero no se queda aquí el espacio judicial europeo. Las expulsiones, entregas y extradiciones no dejan de ser un engorro. ¿Por qué tiene que ser juzgada una persona en el lugar donde dicen que ha cometido su delito? ¿Por qué no juzgarle allí donde se le detenga? Esto se llama extraterritorialidad y, por supuesto, es propio de los regímenes coloniales, es decir, de sistemas caracterizados por la dominación de unos países sobre otros. La extraterritorialidad, por ejemplo, permite juzgar en España a franceses por delitos cometidos en Francia y, lo que
es peor, aunque no sean delito en Francia. ¡Como no! La extra territorialidad la introdujo el PSOE en la ley antiterrorista de 1984, aunque sólo para delitos relacionados con las organizaciones armadas revolucionarias que operan en España. Pero en la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985 esta restricción desaparece y el radio de acción de la extraterritorialidad de la ley penal española se desborda.

Curiosamente, en la legislación española no son extraterritoriales ni los crímenes de guerra, ni los crímenes contra la paz y la humanidad. España que acusaba a Francia de ser un santuario para los refugiados vascos, sin embargo, es un verdadero refugio para todos los criminales de guerra nazis que se han escondido y siguen aquí escondidos y cuya extradición ha sido sistemáticamente negada, pese a la gravedad de los delitos.

Hay que decir algo sobre la fuente inspiradora de todo este tipo de normas. Hay artículos del Convenio Europeo de represión del terrorismo literalmente copiados del Tratado entre la Alemania hitleriana y la Italia de Mussolini de 1942. Por supuesto, que se trató de un Convenio elaborado secretamente y sin ninguna intervención parlamentaria. Del mismo modo. La extraterritorialidad no sólo fue un principio clásico de las viejas potencias imperialistas sino que aparece en el parágrafo segundo del Código Penal hitleriano de 1940 y de ahí pasó a la Ley de Seguridad del Estado española de 1941.
Foto. Aviones y helicópteros OTAN en vuelo.
7. Por decirlo claramente: estamos hablando de la inspiración fascista del espacio judicial europeo. Finalmente, dada la vocación imperial de todo esto también tenemos que hacer referencia a las cesiones de jurisdicción que, ¡oh casualidad!, son competencia de la Audiencia Nacional.

Las cesiones de jurisdicción, en efecto, son propias de la dominación colonial de unos Estados sobre otros, que se ven obligados a someter sus asuntos internos al “arbitraje” de la potencia protectora. En España hemos conocido este sistema en el Tratado con los Estados Unidos de 1953 por el que se establecieron las primeras bases americanas sobre la península. Pero obviamente un gobierno tan “nacional” como el de aquellos días no lo dejó escrito en el Tratado sino en los acuerdos secretos anexos al mismo, que sólo hace pocas fechas han sido desvelados. Según esa cesión de jurisdicción, los delitos cometidos por los militares americanos (incluso cosas tan nimias como los accidentes de tráfico) en España no podían ser juzgados por los tribunales españoles sino por los propios americanos.

Pues bien, el Estatuto de las tropas de la OTAN (Tratado de Londres de 1951, aprobado por España el 17 de julio de 1987) no es muy diferente de ese sistema imperial. Pero por si no bastara, el Decreto-Ley 17/88 de 13 de junio sobre financiación de las compras de material bélico estadounidense permiten al Ministerio de Hacienda someter a su “arbitraje” las disputas legales e incluso que se resuelvan aplicando la legislación de los Estados Unidos. Y ya sabemos cómo entienden los imperialistas las recomendaciones, consejos y advertencias...

En buen ejemplo de extraterritorialidad lo tuvimos en 1989 cuando los Estados Unidos invadieron Panamá para detener a Noriega, llevarle a su país y juzgarle por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes. Noriega jamás había pisado el suelo de los Estados Unidos para traficar con droga, pero eso no importó, como tampoco importó que Noriega fuese Jefe de Estado y, por tanto. legalmente inviolable.

Un segundo ejemplo: el caso de Álvarez Machain. médico mexicano secuestrado en su país en 1992 y entregado en la frontera a agentes de la DEA para ser juzgado en relación con el asesinato de un infiltrado en México. Por supuesto el Tribunal Supremo aplaudió el secuestro de extranjeros en el extranjero para entregarlos a la “ajusticia” estadounidense. Hoy las fronteras no se extienden, pero las jurisdicciones sí: los ejércitos no invaden, pero los tribunales sí. Todo es legal cuando lo hacen los nuestros: ilegal si lo hacen los demás. En suma, lo que ya había dicho aquí Martín Villa en 1978: lo nuestro son errores, lo de los demás son crímenes.

8. Partiendo de aquí hay que exponer una reflexión final: el derecho humanitario se está imponiendo como coartada que legitima las intervenciones imperialistas y la extensión de la jurisdicción interna más allá de las fronteras. En este sentido me manifiesto totalmente contrario a cualquier tipo de intervención imperialista donde quiera que sea bajo la coartada de supuestas “razones humanitarias” que son las que el imperialismo define. detecta y expone por televisión. Por que son siempre los países llamados subdesarrollados los que vulneran (y siempre con inusitada crueldad) los derechos humanos, mientras que son los imperialistas los que se ven “obligados” a protegerlos. Y todo esto se hace en nombre de las Naciones Unidas (convertidas en verdadera marioneta de Estados Unidos) y de una supuesta “comunidad internacional” que manejan un puñado de grandes potencias imperialistas.

En la Guerra del Golfo fue Sadam Hussein el “criminal de guerra” y no el Presidente de los Estados Unidos, que invadió un Estado soberano y bombardeó brutalmente objetivos civiles, asesinando a miles de inocentes. En los Balcanes son Milosevic y Karadzic los malos, y no los imperialistas alemanes que han impuesto el reparto de un país soberano, como Yugoslavia, en esferas de influencia, han armado a los militaristas locales y los han enfrentado hasta el delirio.

Por supuesto, soy absolutamente contrario al tribunal internacional que se ha constituido para juzgar los crímenes de guerra en los Balcanes. No sólo lo considero ilegal sino que lo considero una burda maniobra para esconder las propias responsabilidades de las potencias imperialistas en la matanza de al menos 250.000 yugoslavos y el bombardeo indiscriminado de la población local por aviones de la OTAN.

Dibujo. (un joven señala con el dedo)
9. En toda esta superestructura monstruosa que se está levantando coexisten dos discursos: un discurso formal, tendente a recaudar legitimación y consenso, que alude al terrorismo, el tráfico de drogas, la inmigración ilegal o el derecho humanitario. Estas son las cortadas que justifican las prácticas reales, porque luego se pone en evidencia que terrorismo son todas las formas de disidencia política, que las prácticas policiales tienen un irrefrenable instinto contagioso y expansivo. Como en el poema de Bertold Brecht, empiezan por el terrorismo, pero eso no es más que el laboratorio en el que ensayan para después probar sus fórmulas en otros terrenos.

Se han vertido muchos calificativos para caracterizar esta nueva Europa. Se habla de Estado policial, de Estado autoritario, etc. Yo creo que hay que empezar a hablar de fascismo porque aquí de la democracia no queda más que el voto pasivo cada cuatro años, de modo que, como decía Dimitrov, el fascismo se puede combinar con una burda falsificación del parlamentarismo.

Se viene hablando de xenofobia, del peligro de los cabezas rapadas, cuando hace ya años que los cabezas rapadas dejaron de ser un peligro para transformarse en una realidad. Los cabezas rapadas están a la cabeza de los gobiernos de la UE. Su objetivo es la pacificación en el sentido que le dieron a esta palabra los estadounidenses en Vietnam: imponer su paz y sus derechos humanos que no es otra que la de los cementerios y la del silencio. Tienen que controlar la retaguardia y desarrollar un programa de vigilancia preventiva total sobre la población. Esta es la condición previa para poder desatar su militarismo y su belicismo en el exterior. La guerra de los Balcanes no es más que el preludio de la Tercera Guerra Mundial porque el imperialismo
únicamente puede resolver sus contradicciones por medio de la violencia y de la fuerza. Necesitan paz en el interior para llevarnos a todos como borregos al matadero de una nueva guerra.
Por tanto, el único pacifismo posible es el de impedir la guerra exterior agudizando las contradicciones en el interior, obstaculizar todos sus proyectos contrainsurgentes y denunciar todas sus nuevas formas de expansionismo. Y si la guerra llega a estallar, habrá que hacer todo lo posible para que nuestro bando pierda la guerra, o sea, desertar y volver las bayonetas contra los que nos están embarcando en todas sus aventuras guerreras. No es más que la vieja consigna de que “o la revolución impide la guerra o la guerra desata la revolución”.”


Enlace:
http://nauka.x10host.com/europol.html


martes, 29 de noviembre de 2016

La U.E. y sus instrumentos militares represivos. Europol. Ponencia de Juan Manuel Olarieta. (I de II)

Foto. Edificio sede de Europol.
Ponencia de hace 21 años sobre Europol, en el clavo.

Documentos imprescindibles (I de II)

Foro social contra la cumbre europea celebrada en Madrid en 1995
Ponencia: La UE prepara sus instrumentos militares y represivos ante el incremento de la ingobernabilidad:
La policía europea (Europol)

Jueves, 14 de diciembre de 1995, ponente: Juan Manuel Olarieta, miembro de la Asociación Libre de Abogados de Madrid.

“Después de las exposiciones relativas a exteriores y defensa, me corresponde abordar el “frente interior”, por supuesto estrechamente ligado al anterior, sobre todo porque los ciudadanos europeos vamos a ser considerados los enemigos interiores. Interiores sí, pero enemigos al fin y al cabo.

1. Las primeras experiencias de colaboración policial supranacional aparecen en 1971 con la creación del “Grupo Pompidou” para la represión del tráfico de estupefacientes, seguido ese mismo año de la creación del “Club de Berna”. Mucho más conocido e importante fue el “Grupo de Trevi”, constituido en 1976 y directamente vinculado a la represión política, al que siguió en 1978 el “Club de Viena”.

Todas estas denominaciones dejan claro que se trata de organizaciones caracterizadas por dos notas básicas: son grupos policiales supranacionales de trabajo de carácter informal y práctico. La falta de regulación ya deja bien sentada su clandestinidad, por un lado, y su falta de control por la otra. La Europol tiene una definitiva vocación por la autonomía, por funcionar al margen de cualquier procedimiento legal y formalizado, sin que ni jueces ni autoridades políticas tengan capacidad de control sobre ellas. Y no me refiero solamente a las autoridades locales sino también a las comunitarias, porque estos grupos de trabajo no forman parte de ninguna institución comunitaria. Son totalmente incontrolados. En definitiva, son estos grupos de trabajo los que han llevado y van a seguir llevando a cabo la guerra sucia en Europa contra los movimientos revolucionarios.

2. La otra cara de la moneda la constituyen los Pactos de Schengen, que constituyen la punta del iceberg “legalizada” de la Europol. Aquí ya empezamos a saber algo, siquiera de las normas que lo regulan, aunque esto muchas veces tape más que descubra.

Pero lo primero que hay que decir es que los pactos de Schengen están también al margen del Derecho Comunitario, porque se gestaron al margen de sus instituciones, mediante una conferencia intergubernamental y quedan al margen de sus instancias de control, como por ejemplo, el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

Los Pactos de Schengen son dos. En 1955 se firmó un acuerdo, que cabe calificar de mero marco jurídico en el que se establecían una serie de medidas a corto plazo de carácter vinculante, como la vigilancia de vehículos, y otras a largo plazo que constituían meras declaraciones de intenciones. En 1990 se firmó un segundo Tratado, esta vez con fuerza de ley, muy extenso (tiene 142 artículos) y prolijo, ya que alude tanto a instrumentos de cooperación policial como judicial.

3. La cooperación policial comprende tres grandes áreas: la persecución en caliente más allá de las fronteras, las entregas vigiladas, que en España son anticonstitucionales y contrarias a la Ley Orgánica del Poder Judicial y, finalmente, la vigilancia transfronteriza, para la que se autoriza a la policía extranjera no sólo a portar armas sino a hacer uso de ellas en caso de “legítima defensa”.

Pero este es sólo un supuesto de colaboración bilateral. Más importante es el SIS (Sistema Informático de Schengen) que constituye una estructura centralizada, no ya sólo bilateral, con sede en Estrasburgo. Para darnos cuenta de sus dimensiones basta dejar apuntado que España gastó 6.000 millones de pesetas en 1991, que sólo cubría el 12 % de los gastos de su funcionamiento.

El banco de datos tiene capacidad para almacenar cinco millones y medio de fichas policiales relativas tanto a personas como a objetos y vehículos. Entre sus informaciones tienen que computarse las personas sobre las que existan órdenes de detención preventiva a efectos de extradición, desaparecidas o susceptibles de protección especial, las que deban comparecer ante los Tribunales, así como los extranjeros “no admisibles”.

Su modelo es el fichero APIS, banco de datos antiterrorista de la BKA alemana (policía federal) que actualmente controla y vigila a 290.000 ciudadanos, 5.700 organizaciones y 87.000 incidentes. Los datos demuestran que sus objetivos desbordan cualquier forma de disidencia armada y que su finalidad es un control total y exhaustivo sobre la población, cuya generalidad indiscriminada se conceptúa como sospechoso o enemigo potencial.
Dibujo. (ante las ruinas de una ciudad destruida, militares, acorbatados y medios de control de la información contemplan satisfechos)
4. La cooperación judicial pone de relieve lo que Giscard D'Estaing denominó en 1977 “espacio judicial europeo” y la estrecha relación entre la política exterior y la de interior y justicia.

Todas las nuevas leyes que ha ido promulgando el PSOE desde su llegada al poder han venido exigidas desde fuera por la incorporación a la CEE, la OTAN y el giro total en la política exterior, con su decidido alineamiento con las posiciones más militaristas y belicistas del imperialismo de hoy en día.

Por ejemplo, el franquismo coexistió con leyes como la de asilo de 1855 y la de extranjería de 1852, de claro contenido liberal y democrático. Estas dos leyes no habían sido derogadas desde hace 130 años y ha tenido que ser el PSOE quien las tire a la papelera. En 1984 el PSOE promulga una nueva ley de asilo y refugio que resume todas las notas del nuevo derecho de extranjería puesto en ejecución: la arbitrariedad (discrecionalidad la llaman los juristas), la policialización y la eliminación de recursos jurídicos. Y por supuesto, la nueva ley de asilo destruye la noción de delito político, que había constituido el núcleo central del derecho liberal continental después de la revolución francesa. En la Europa comunitaria ya hay que rezar un réquiem por uno de los más gloriosos derechos desaparecidos: el derecho de asilo. Descanse en paz. Con él se ha ido una pieza básica del liberalismo.


Lo mismo cabe decir de toda la normativa sobre extranjería, cuya ley básica se promulga en España en 1985, con las escandalosas consecuencias que conocemos. Esta es una norma interna que viene impuesta desde fuera como consecuencia de nuestro ingreso en la CEE y que al PSOE le compete ejecutar, dado el papel español de guardián de la frontera sur europea, que ha desempeñado a conciencia y con saña. Aquí también las comparaciones son importantes. Fue también la revolución francesa la que abolió los pasaportes, de modo que todavía en 1914 sólo nueve países lo exigían para cruzar sus fronteras. Hoy no solamente han vuelto los pasaportes del Antiguo Régimen sino que se han añadido los visados y las dificultades burocráticas para el desplazamiento de las personas, son crecientes. El artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es papel mojado. El tránsito internacional queda reservado para millonarios, dadas las crecientes exigencias económicas en las fronteras. Sólo se admite el turismo de lujo y los movimientos de personas encadenados a los movimientos de capitales, la mano de obra extranjera necesaria para poner en funcionamiento las industrias supranacionales. Para los demás, para la mano de obra barata, queda la ilegalidad sinónimo de ínfimas condiciones de vida y trabajo donde el chantaje está siempre presente: o salarios de hambre o denuncia con expulsión inmediata.

El control sobre los extranjeros es una pieza fundamental de la nueva Europa. Esto no quiere decir que luego dentro de Europa todos seamos iguales. En las comisarías españolas hay que recordar muchas veces a la policía cosas como que los portugueses también forman parte de Europa para evitar su expulsión. En una ocasión un policía que trataba de expulsar a un ciudadano portugués argumentó que, en realidad, dicho portugués era... ¡gitano! y que, por tanto, sí era posible su expulsión. Dentro de Europa hay ciudadanos de primera, segunda y divisiones inferiores y no creo que a nosotros nos consideren en Alemania muy diferentes de los turcos.
Foto. Pintada "PSOE = GAL". (la observa un anciano).
5. Otro aspecto fundamental del espacio judicial europeo es el auxilio judicial internacional, cuyas formas más conocidas son las comisiones rogatorias y las extradiciones. Las extradiciones se han automatizado casi totalmente en Europa desde la firma del Convenio Europeo de Extradición y el de represión del terrorismo. Esto hubiera sido imposible si se hubiera reconocido el derecho de asilo político, lo que hoy resulta imposible porque se ha impuesto una noción arbitraria de lo que es el supuesto “terrorismo”, en realidad una denominación ambigua, sometida a manipulación por los gobiernos, que todo lo justifica y en la que cabe absolutamente de todo.

El espacio judicial europeo se caracteriza por la eliminación de toda clase de obstáculos, de trabas, de impedimentos; hay que automatizar y mecanizar. Es la producción en cadena capitalista aplicada a los asuntos judiciales. Lo que importa es obtener resultados, que los asuntos se tramiten rápidamente, no importa cómo ni a costa de qué. ¿Que son los obstáculos? Las libertades básicas, los derechos fundamentales, los abogados defensores, los procesos judiciales interminables, los jueces recalcitrantes y a veces hasta las mismas leyes. ¿A quién se le ponen trabas? A la policía, a los ministros del interior, a los gobiernos. Ellos ya se han puesto de acuerdo contra nosotros y tienen prisa por llevar a cabo sus planes sin obstáculos.
Recordemos el caso de los 219 refugiados vascos expulsados por el “procedimiento de urgencia absoluta” después del período de cohabitación en Francia en 1986, hasta que finalmente el Consejo de Estado declaró su ilegalidad al año siguiente. Este mismo sistema de eludir la legalidad más elemental es lo que, en definitiva. llevó a los gobiernos español y francés a crear el GAL como método expeditivo de resolución de un problema. Como todas las policías interiores, la Europol se caracterizará siempre por la búsqueda de la mayor autonomía posible de funcionamiento, por escapar a cualquier forma de control político y judicial, por sortear cualquier clase de obstáculo que se ponga por medio, por la ampliación continua de sus competencias y la extensión y generalización de sus prerrogativas.

También habrá que recordar el caso de los cuatro miembros de las Brigadas Rojas expulsados en 1987 de Francia a España, tras cumplir allí su condena y a pesar de que Italia tenia emitida una orden internacional de busca y captura. Pero era más fácil la extradición desde España que desde Francia, porque no en vano quien concede las extradiciones en España es nada más y nada menos que la Audiencia Nacional, a su vez competente en materia de “terrorismo”. Los jueces no están menos libres de pecado que la policía en el arte de torear la legalidad a su antojo.
Por supuesto, no obstante el claro fraude de ley, la extradición a Italia se llevó a cabo y se consumó la colusión a tres bandas entre los gobiernos para sacar adelante sus propósitos.

(continúa mañana)

lunes, 28 de noviembre de 2016

Nota de Juan García desde Puerto III, sobre la situación de lxs enfermxs.

Poster. "Juan García Martín. Preso comunista del PCE(r)".
Cartas desde Prisión
Juan García Martín

Puerto III 22/08/2016

En tu carta del 20 de julio me preguntabas por si me habían sacado al Hospital; a estas alturas ya sabrás que sí, que por fin logramos que me sacaran. La misma médica, una nueva y no “la de siempre”, se extrañó que no me hubieran sacado en su momento.
Ahora, a esperar que me vuelvan a sacar a hacerme una “capsulotomía” (quitarme con láser la “nube” que se ha formado tras la operación) que puede tardar.... ¡gracias Susanita por “no” hacer recortes! Quitados los estorbos, será el momento de hacer una revisión de cómo tengo la vista (ya lo adelanto: ha empeorado, tanto en un ojo como en otro); pero bueno, la cosa ya no urge tanto, sobre todo porque, aunque tengo la tensión ocular alta (me han mandado unas gotas) no llega a glaucoma... por ahora.
Quien me ha dicho que está mal es Arango; está claro que el camarada, de seguir en la cárcel o se muere o saldrá físicamente destrozado. Ahí hay faena.

Foto. Cabeza de la manifestación con pancarta "Amnistia osoa".
Miles de personas en las calles de Bilbo gritando Amnistía

Crónicas

 
Otra foto del núcleo de la manifestación.
Ni el frío, ni la amenaza de lluvia, la coincidencia de otras varias convocatorias, los varios controles de la Guardia Civil o el silenciamiento mediático han impedido que nuevamente miles de personas vuelvan a llevar a las calles de Bilbao la reivindicación de la amnistía para los represaliad@s polític@s vascxs”

-Kaos en la red:
 
Pantallazo. Foto de Emilia Arcones.
Memoria de las semillas de libertad

Tía Emilia (En Memoria de Emilia Arcones)

https://www.youtube.com/watch?v=yt1vRuZhdvk&feature=youtu.be

Foto. (Solidarios muestran las banderas en el acto final de la manifestación)
Muro Solidario:
-Banderas en la manifestación proamnistía en Bilbo el sábado 26.
Junto a la bandera de Amnistía, bandera comunista “Libertad Arenas”. 

Poesía para difusión de Paco Cela. (y dibujito de siluetas de personas manifestándose con pancartas de mano).
-Poesía de Paco Cela Seoane “De ilusiones vanas se han cansado de esperar las fábricas”.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Resistencia Obrera: Sagunto, una comarca en lucha.

M.P.M. (dos manos, blanca y negra, se estrechan)
Dos siglos de Resistencia Obrera
Agenda

SAGUNTO: UNA COMARCA EN LUCHA

En los primeros meses de 1983, comenzó la movilización en Sagunto contra la reconversión industrial que suponía el cierre de las cabeceras de la empresa siderúrgica Altos Hornos del Mediterráneo (AHM).
En esta movilización se dieron todas las características de las luchas contra la reconversión: apoyo de la mayoría de la población de las zonas afectadas, amplio seguimiento, prolongación de las luchas durante varios meses e incluso años y brutal represión.
En Sagunto la lucha se prologó durante 430 días, en los que hubo 9 huelgas generales en la comarca del Camp de Morvedre, cuya capital es Sagunto, 24 huelgas en la fábrica –cerca de 2 millones de horas perdidas–, 11 manifestaciones en Valencia, 7 marchas a Madrid, 80 días de no acatamiento de las órdenes de cierre de instalaciones dadas por la Dirección de la empresa y varias semanas de incumplimiento de sus mandatos, “retenciones” de directivos de AHM y de los parlamentarios de las Cortes valencianas, cortes de tráfico y barricadas, recogida de 700.000 firmas para una Iniciativa Legislativa Popular, asalto a la comisaría de Sagunto tras ser herido un trabajador por el disparo de un policía, etc.

-Dibujo de Arenas. 2005. Unidad.

Tarjeta. "Libertades políticas, autodeterminación. Amnistía presos políticos"- (bandera republicana popular y banderas Catalunya, Galiza y E.H. se unen en un engarce)
Arte en prisión recuperado

- Tarjeta Amnistía. Cárcel de Sevilla. 2000.

Postal. (dibujos varios de escenas de felicidad (un horizonte, una pareja con un bebé, unos niños de excursión, una rosa)
Reverso postal. "Cielo negro, flores rojas" poema de Isabel Santamaría del Pino.
- Tarjeta, postal. En el reverso poema de Isabel Santamaría del Pino a su madre. Enviada desde varias cárceles. 1994.

Calendario. (sobre un montón de letras, destaca una R).
- Calendario de bolsillo con reverso del año 1996. Desde varias cárceles. 1995.

Fotos de Billy el Niño en su época de torturador, y actualmente.
Lo dejó todo atado y bien atado

Los altos cargos del franquismo que acabaron mandando también en democracia

Los consejos de administración de Endesa, La Caixa, Telefónica o Iberdrola fueron el cobijo en democracia de la mitad de los últimos ministros franquistas. La otra mitad recalaron en la política. También en la justicia hubo puerta giratoria: 10 de los 16 jueces del Tribunal de Orden Público franquista ascendieron al Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional...
Los policías torturadores fueron protegidos y ascendidos...

 

sábado, 26 de noviembre de 2016

¿En qué cárcel están encerrados los del GAL?

Cartel del EMK. "Los intocables". (como un gran cartel de cine, con foto de González y una banda de mafiosos, y como actores todos los implicados en los GAL)
Guerra sucia PSOE-GAL

GAL: el reguero de sangre del PSOE no se limpiará nunca

Fuente: El País, 5 de abril de 2011

Una vez más, y son ya incontables, el expolicía José Amedo volvió ayer [2011] por sus fueros. Se trataba, en esta ocasión, del juicio contra el que fuera jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo, acusado de haber financiado en 1986 los ametrallamientos de los bares Batxoki y La Consolation, en el sur de Francia, en los que se produjeron seis heridos graves, los mismos atentados de los GAL por los que Amedo y Domínguez fueron condenados en 1991 a 108 años de prisión. El fiscal pide su absolución, pero la acción popular reclama 114 años de prisión por seis asesinatos frustrados, entre otros delitos.

Este caso fue reabierto por el juez Garzón a raíz de una declaración de Amedo en diciembre de 1994 en la que acusaba a Planchuelo -su jefe directo- de haber pagado los gastos de su viaje a Portugal para reclutar a los tres mercenarios portugueses -Antonio Jorge Ferreira Cisneros, Paulo Figueredo Fontes y Rogerio Carvalho da Silva- que realizaron los ametrallamientos.

Ayer, Amedo, sin embargo, hizo todo lo posible para que Planchuelo sea absuelto. Insistió varias veces en que su antiguo jefe nunca tuvo conocimiento de los atentados contra los dos bares franceses y -en contra lo que había declarado anteriormente- aseguró que tampoco financió su viaje a Lisboa para captar a los portugueses ni aportó el dinero que estos recibieron por su participación. Aseguró que el dinero venía de Madrid.

Defendió que su viaje a Lisboa tenía como finalidad crear una red de información en Portugal porque ETA pretendía constituir allí una base logística. Sin embargo, luego indicó que se trajo a los tres mercenarios portugueses para formar una red de información en Francia, pero que por instrucciones desde Madrid emplearon a los portugueses para realizar atentados.

Preguntado si en otoño de 1983 planearon crear los GAL, Amedo contestó: “Ningún mando policial se hubiese metido si no hubiésemos tenido la certeza de que fue una decisión de Felipe González [entonces presidente del Gobierno], del ministro Barrionuevo y del señor Sancristóbal [director de la Seguridad del Estado], con la anuencia y el consentimiento de cargos políticos del PSOE como el señor Damborenea, Txiki Benegas y Ramón Jáuregui [actual ministro de Presidencia]”.

Amedo, con los ademanes chulescos que le han hecho célebre, llegó a decir que su declaración de 1994 -cuando se autoinculpó del secuestro de Segundo Marey, acusó a la cúpula del Ministerio del Interior de estar detrás de los GAL y a Planchuelo de la financiación de los atentados en los bares Batxoki y La Consolation- no fue voluntaria. Indicó que Michel Domínguez y él fueron presionados por el juez Garzón, que quería ajustar cuentas por no haber sido nombrado ministro. Explicó que, reunidos en el hotel Eurobuilding con el juez y el director de El Mundo, Pedro J.Ramírez, se les dijo que si no colaboraban y denunciaban a sus jefes, Garzón metería en la cárcel a las esposas de ambos por los 200 millones de las antiguas pesetas que se les había pagado por su silencio desde [el Ministerio de] Interior, con fondos reservados, y ellas habían ingresado en Suiza.

Planchuelo mantuvo un perfil bajo en su declaración y aseguró que conoció “por la prensa” los atentados del Batxoki y La Consolation y negó haberlos financiado. Y no los investigó porque ocurrieron en Francia. Lo único que reconoció fue su participación en el secuestro de Segundo Marey (1983), caso por el que ya fue condenado a nueve años de prisión en el Tribunal Supremo, al igual que la cúpula del Ministerio del Interior. Señaló que el País Vasco “era un caos” por aquellas fechas, “con un muerto hoy y otro mañana”. Estaba secuestrado el capitán de Farmacia José Luis Martín Barrios y por eso el Gobierno autorizó que los GEO realizaran un secuestro -el del etarra Larretxea- para intentar canjearlo y salvar la vida de Martín Barrios. “Aquello no fue posible y nos quedamos con Marey”, concluyó Planchuelo. Este insistió en que nunca autorizó la contratación de mercenarios, sino que fue una decisión de la Dirección General de Policía, a cuyo frente estaba Rafael del Río.

Preguntado si había proporcionado dinero a Amedo para financiar a los mercenarios, Planchuelo respondió: “En absoluto”. Y explicó que el entonces subcomisario había recibido tres paquetes con dinero desde Madrid para ese fin.

Tanto Sancristóbal, como Francisco Álvarez, ex jefe policial de la lucha antiterrorista, y Ricardo García Damborenea, que declararon como testigos, exculparon a Planchuelo de toda relación con los atentados o su financiación.

En:

Llamada de KNE, peña del Erandio, a la mani del 26 de noviembre por la Amnistía.
Muro Solidario:

-Sumas a la manifestación de hoy 26 Noviembre por la Amnistía en Bilbo:


Numerosa kalejira proamnistía con pancarta "Presoak etxera, Amnistia osoa. Kalera ateratzeko ordua da!. San Mamesera, kalera".
-“Bilbo. Antes del derbi vasco en San Mamés con el Osasuna en octubre. ¿saldrán estas fotos de cientos de aficionados al futbol tras una pancarta pro-amnistía en el As, Marca...?”. F

Los sueldazos de Rafael Hernando, el que acusaba a las víctimas del franquismo de llorar por subvenciones.
Muro de denuncias:

-Información sobre los dineros de Rafael Hernando

-Y un artículo sobre las financiaciones ilegales del rey de España:

En un rasgo inédito en las relaciones internacionales, y me temo que en los comportamientos de cualquier jefe de Estado en una democracia, por muy recién nacida que fuera ésta, el Rey, consciente de su papel en La Empresa, envía una carta al entonces sha de Persia, Reza Pahlevi, pidiéndole la nadería de diez millones de dólares. La carta, escrita en francés, con la dirección y la despedida escritas a mano, tiene fecha del 22 de junio de 1977, y está enviada desde La Zarzuela.
Mi querido hermano:”

En:

Dibujo. (entre encorbatados se roban las carteras). Y texto "Consagrada la Panda Corrupta".
-“¡La corrupción al poder!”
Artículo en Canarias Semanal del coronel, escritor e historiador Amadeo Martínez Inglés sobre la repetición de Gobierno del PP

En:
 

viernes, 25 de noviembre de 2016

Vienen a por tod@s sí, con sus leyes terroristas.

Cartel. "Leyes especiales antiterroristas son terrorismo de Estado". (con dibujo de Sánchez Casas, el Congreso lleno de esqueletos y ratas)
Las leyes terroristas del Estado contra todo el que se mueva:

- Presos y presas políticas – Partidos revolucionarios – Organismos populares – Asociaciones obreras, vecinales o culturales – Titiriteros – Periodistas comprometidxs – Raperxs – Sindicalistas no corrompidos – Antifascistas – Bukaneros – Grupos musicales alternativos – Inmigrantes - Comunistas - Internautas – Broncas de bar en la A.N. - Okupas – Ecologistas cañerxs – Radios libres -  Independentistas - Insumisos electorales – Anarquistas – Huelguistas - Movimiento contra desahucios – Revistas y periódicos clausurados – Manifestantes - CIEs …

Colaboración de K.

Foto. Dani Pastor en su juicio, levanta el puño.
Carta del preso político vasco Dani Pastor Alonso
C.P. Puerto III

Hoy hace un año por estas fechas, quizás antes, fui conocedor de una iniciativa popular que iniciaba su andadura como herramienta para la socialización y acumulación de fuerzas en torno a la Amnistía, para l@s pres@s polític@s vasc@s, y la vuelta a casa de l@s refugiad@s y deportad@s.

Una reivindicación, sin condiciones, sin ambigüedades, sin falsas ilusiones ni engaños; una reivindicación catalogada por algunos como objetivo irrealizable e inadmisible dentro de las posibles iniciativas encaminadas a conseguir la paz en tierras Navarras.

Una Amnistía que debiera sentenciar al Estado Español, y obligar al mismo, a asumir su responsabilidad como agente protagonista en un conflicto histórico y político, que nunca mostró voluntad por querer tratarlo por cauces pacíficos, de reconocimiento y respeto a proyectos distintos. ¿Cómo podría serlo, estando gestado por un fascismo económico, político y militar legitimado en 1978?

Una Amnistía que debiera ser el pistoletazo de salida del conjunto de iniciativas encaminadas a hacer asumir al Estado, sus innumerables violaciones de los derechos humanos, individuales y colectivos, de los que ha sido responsable mediante la utilización de medidas legales e ilegales, de las que disponen todos sus resortes de dominación.

Cuando fui conocedor de la iniciativa que daba sus primeros pasos, la propagué aquí y allá, la sentí como el viento del pueblo libre, como la estrella de la esperanza. Esperanza en el futuro del país que deseamos construir, junto a las clases populares, junto a la clase trabajadora, junto al conjunto del pueblo organizado en la consecución de las causas más justas y más honestas: la lucha contra el sempiterno fascismo entendido como la dictadura más amplia de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero, en boca de Jorge Dimitrov: la lucha por la Independencia y la instauración del socialismo, la solidaridad con otros pueblos mediante el internacionalismo proletario, etc…

Tras el aire insuflado por esta iniciativa, quedaban los pies de los caballos y sus carros de guerra; atrás también los intentos de maquillar el cadáver histórico y político del fascismo españolista y sus lacayos de la gran burguesía autonomista. Atrás quedaban también los intentos por edulcorar nuestras reivindicaciones democráticas o la dejación de nuestros principios revolucionarios. ¿Acaso merece la pena dar un balón de oxígeno o carta de naturaleza democrática a este régimen capitalista español, mediante el reconocimiento y participación en sus vías individuales de asimilación, legitimación y dejación ideológica a manos de la militancia de las distintas organizaciones revolucionarias que desde la génesis del mismo interpusieron una enmienda a la totalidad de su sistema de dominación? Yo considero que no.
Después de recibir vuestra nota fundacional y de intenciones, y que bajo ningún concepto debiera haberse sancionado con tanta contundencia, o al menos sin haberlo hecho antes con otro tipo de iniciativas, vino el día de la movilización. Las múltiples adhesiones recibidas, las aportaciones enviadas desde las trincheras carcelarias y las miles de personas que tomaron parte en la iniciativa, mal que les pese a esos pencos, con los mejores métodos de la ciencia estadística para el recuento; hizo la manifestación por la Amnistía, un hito para la reflexión y examen de conciencia colectiva. Todo un éxito la verdad, cuyo acento humorístico fue retratado por el viñetista del diario Gara Tasio, mediante el prismático de observatorio espacial apuntando hacia una estrella en forma del anagrama histórico de la Amnistía, y el texto “Eh chicos, ¿no os suena?” Cómo no sonarnos ¿verdad? Cómo olvidar la dignidad demostrada por el conjunto del pueblo vasco contra la imposición españolista, u olvidarse de l@s militantes que siguen en manos del enemigo. ¡¡Como no sonarnos!!

Y el pueblo vasco con su trayectoria ejemplar a nivel europeo en la organización popular, decidió recuperar la lucha por la excarcelación de sus compañer@s pres@s ante las dudas, limitaciones y contradicciones de las iniciativas preexistentes.

Y considero que con ese aporte ideológico en torno a la Amnistía de l@s pre@s polític@s vasc@s, el pueblo, sus organismos populares y de clase, decidieron implicarse en un proceso de PAZ verdadero, pero sobre todo en el proceso de liberación nacional y social inherente a tal concepto.

Lo sorprendente bajo mi punto de vista, fue contemplar tanta animadversión con este movimiento popular…Y nada tendría que objetar si se hubiera realizado desde posturas y planteamientos nacionalistas burgueses. El principal problema viene cuando son formulados desde supuestos postulados socialistas y democráticos…Y es bajo dichos principios ideológicos, que se debe defender sin ambages la organización popular, con riesgo de dejar el terreno expedito para las políticas de sometimiento del sistema capitalista, de sus clases dominantes, y del Estado sobre el que se sustentan. Mientras las masas obreras y populares no tomen el poder político, siempre estarán condicionadas por la intolerancia antidemocrática de los sectores oligárquicos, y por tanto atacar a estas organizaciones populares es hacer un flaco favor a dicho sectores, y favorecer la dominación nada democrática ni pacífica que ejercen desde sus resortes económicos, políticos, represivos, mediáticos, unilaterales… Las fuerzas del Estado imperialista español.

Por tanto y ante posibles intentos de institucionalizar las calles y barrios, sus organizaciones populares y sociales, las fábricas e institutos, los campos y mares, al ser humano mismo… tengo que deciros que fiscalicen, sí, fiscalicen la actividad política y económica, fiscalicen la actividad represiva y mediática, fiscalicen la actividad armamentística-militar… y popularicen y democraticen las mismas, hacedlas vuestras!!!

Tod@s vosotr@s sois el motor dinámico del proceso revolucionario que ha de darse en tierras vascas, nada de la resistencia ejercida hasta ahora hubiera sido posible sin el concurso de las masas organizadas en torno a los pilares estratégicos de la configuración de una patria vasca unida, euskaldun y socialista. Y por tanto ninguna persona es más revolucionaria por haber militado en una u otra organización política, nadie goza de un título honorífico por haber participado aquí o allá, y menos si lo que se busca es cambiar un alcalde por otro, o un lehendakari por otro… llegar al poder para disfrutar de sus prebendas. El proceso revolucionario que se supere y acabe con los horrores e impunidades heredadas desde el alzamiento fascista, por la represión y guerra sucia empleadas desde entonces, por la persecución política y regresión socio-económica que sufrimos, no me interesa a mí personalmente, a esta o aquella organización política o sindical en lo particular, el verdadero interesado es el pueblo en su conjunto: los sectores populares y obreros organizados, detectar los errores en nuestros comportamientos personales y colectivos como agentes políticos y transformadores del sistema vigente. Hacia dichas organizaciones solo cabe transmitir todo el cariño y abnegación militante en la convicción de saber que tienen el deber y la tarea histórica de dirigir y controlar el correcto funcionamiento de las instituciones del país que está por nacer con ansias de paz con justicia, de paz con derechos y deberes, de paz con libertad…

Quizás me he desviado un ratito del asunto, pero bueno… Por ir acabando con este ejercicio reflexivo con tod@s vosotr@s, considero que la lucha por los derechos de los presos políticos, es una piedra angular en la denuncia del régimen fascista y monopolista español… La situación inadmisible de los compañeros con graves enfermedades, algunos de ellos podrían estar en libertad de ceñirse con celo a las leyes internacionales e incluso las propias, el mantenimiento de la dispersión y el castigo a nuestro entorno más íntimo y cercano; son situaciones que debieran denunciarse en todas las fábricas e institutos, en todos los pueblos y barrios. Acusar a sus responsables políticos en Madrid pero también a sus lacayos autonomistas debiera ser una tarea colectiva y diaria, una tarea sin fisuras como pueblo.

Con la ilusión de ver cómo se van incorporando cada vez más sectores a la petición de la amnistía para l@s pres@s polític@s vasc@s y por ende de sus aliados comunistas y antifascistas de las distintas regiones de la península Ibérica me voy a ir despidiendo; no sin antes brindar un emotivo y sentido homenaje a todos los familiares de l@s pres@s polític@s vasc@s que tanto están padeciendo y de manera especial a los que desafortunadamente ya no podrán abrazar a sus hij@s, herman@s en las plazas de sus pueblos y barrios.

A todos los presentes ánimos para seguir aportando vuestro granito de arena en la construcción de una Euskal Herria soberana y socialista y adelante para seguir ejerciendo de ariete contra los muros de las prisiones hasta lograr la libertad incondicional de tod@s l@s pres@s polític@s.

Presoak kalera amnistía osoa!!!
Gora Euskal Herria askatuta!!!
Gora Euskal Herria Sozialista!!!

Dani

Difusión: "Amnistía osoa. SRI. todxs a la manifestación".
Convocatorias:

-Mañana sábado, manifestación proamnistía en Bilbo. 18 h. Organizada por el Movimiento contra la represión y por la Amnistía, de E.H.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Carta de Carmiña Cayetano reivindicando su condición de obrera orgullosa de serlo.

Poster. "Carmiña Cayetano, presa comunista del PCE(r)".
Carta de Carmiña Cayetano Navarro
(original en gallego):


Reivindico mi condición de obrera de la que siempre me he sentido orgullosa. También me siento orgullosa de los compañer@s con los que compartí unos años de mi vida fabril.

Con 16 años ya estaba trabajando en la fábrica de Álvarez, en el barrio de Cabral. Una factoría que se dedicaba a la fabricación y decoración de vidrio y cerámica. El grupo Álvarez, era uno de las grandes industrias de Vigo –incluso con sus propios comercios de venta- , que aglutinaba a miles de obrer@s, mayoritariamente mujeres..
En la fábrica empecé a vivir la explotación del patrón, pero también aprendí, en las largas jornadas de trabajo, de mis compañer@, lecciones de compañerismo, de unidad y solidaridad, de compromiso y lucha. Esos valores fueron determinantes en mi vida, un impulso para asumir mi compromiso social y político que hoy sigo defendiendo.
En la fábrica también aprendí a adquirir hábitos de disciplina que no conocía, a trabajar de forma organizada. La producción en cadena y esta a su vez entrelazada, nos obligaba a todos a ser disciplinados; cuando algún eslabón de la cadena fallaba repercutía de forma colectiva en todos los que trabajábamos en esa sección.

Los obrer@s jóvenes teníamos que aprender con rapidez de los obrer@s más veteranos, asumiendo responsabilidades, desempeñando con rigor cada tarea que nos asignaban... Sabíamos que nadie estaba exento del control riguroso de los encargados y jefes que en algunas ocasiones nos amenazaban con el despido o bien con descontarnos del mísero sueldo que recibíamos. Aún desempeñando trabajos de responsabilidad el sueldo no se nos pagaba en relación a ello sino a nuestra edad. Esta situación se daba con bastante frecuencia y de ella sólo se beneficiaba el patrón aumentando se enriquecimiento. En alguna ocasión acudimos al Sindicato Vertical –el sindicato oficial existente en tiempos del dictador Franco- para denunciar y en busca de apoyo, pero pronto nos dimos cuenta que allí se defendían los intereses de los patronos y no los de nuestra clase, a los obrer@s se nos fichaba –incluso confeccionaban listas negras que facilitaban a la policía y a la dirección de la fábrica-, y nos acusaban de alborotadores por el hecho de denunciar o reclamar lo que nos pertenecía.
Irlanda

Mi participación en la lucha comenzó en la fábrica. Era allí donde vivía las injusticias, allí estaban los problemas que nos afectaban directamente, y era allí donde se creaban las condiciones que nos llevaban a rebelarnos por diferentes motivos:
-Para reivindicar la subida salarial
-Por mejorar las condiciones de trabajo
-Para exigir medidas de seguridad ante el aumento de accidentes laborales.
-Contra el despido pues cualquier excusa era válida para despedir a un compañero impunemente…

Dibujo. (una cadena se rompe por eslabón principal)
En la fábrica asistí por primera vez a una asamblea. Las asambleas se convocaban en una explanada dentro de la fábrica, en ellas se tomaban las decisiones y el compromiso colectivo de qué hacer ante cualquier conflicto. Siempre se protegía a los obrer@s que tomaban la palabra; se trataba de impedir que la dirección tomara represalias contra los compañeros y compañeras más esclarecidos. Algunos de esos obrer@s simpatizaban o militaban en las juventudes del PCE de Carrillo. En aquellos momentos era todo lo que conocía, pero sí me ayudó a sentir la necesidad de un mayor compromiso político, la inquietud por conocer y estudiar a los clásicos del marxismo, discutir con otros jóvenes con las mismas inquietudes y organizarnos.

La lucha que se planteaba en Álvarez era también la lucha y las reivindicaciones de otros obrer@s de las fábricas de Vigo: Citroen, Barreras, Vulcano, etc. Empezamos a comprender que era necesario extender la lucha, que era una necesidad recabar la solidaridad de otros centros industriales; debíamos impedir que la represión patronal y policial se centrara en una sola fábrica, pero nos faltaban los obrer@s dirigentes que organizaran y llamaran a la unidad.
Mi ligazón a las juventudes de Carrillo duró muy poco. A raíz de una asamblea a la que fui invitada como obrera de Álvarez,
-asamblea en la que se produjo la escisión con el Partido carrillista de Galicia-, pasé a militar en Organización Obreira. Sus planteamientos políticos, de unidad, y orientados a organizar a la clase obrera me parecieron justos, lo que estábamos necesitando. Era un sentimiento que estaba en muchos de nosotros, pero nos faltaban las ideas y objetivos políticos que sólo dirigentes comunistas como Abelardo Collazo, Fernando Hierro, y otros militantes podían aportarnos con su ejemplo.
En 1972, en la huelga revolucionaría en Vigo, fue precisamente Organización Obreira la que se puso a la cabeza y no escatimó esfuerzos en organizar y ponerse al frente de la lucha obrera.

Como os decía más arriba, sigo defendiendo los valores de mi clase, sigo defendiendo a los explotados, los represaliados, a los oprimidos… Cuando me quedan unos meses para que me pongan en libertad, para encontrarme con vosotros en Vigo –y si es posible en otros lugares del Estado-, siento la alegría, y también el orgullo de volver a reunirme con mis compañer@s, con todos los que compartí y aprendí lecciones de dignidad y solidaridad.

OS ENVIO UN ABRAZO INMENSO.

Prisión de Puerto III. Noviembre. 2016.

Cartel para el 8 de octubre. "Justice for The Cragavon Two"
Irlanda

¡JUSTICIA PARA LOS DOS DE CRAIGABON!
¡FIN A LA BRUTALIDAD EN LA PRISIÓN MAGHABERRY!

El 24 de septiembre, solidarios de la campaña “Los Dos de Craigabon”, se manifestaron en Dublín, Londres y en otras 30 localidades por todo el mundo. Los partidarios del Grupo Comunista Revolucionario nos manifestamos en Londres. Uno de los Dos de Craigabon, John Paul Wooton, realizó una llamada telefónica desde la prisión de Maghaberry a la manifestación de Dublín, que se estaba realizando en los exteriores de la Cadena de TV estatal irlandesa RTÉ. John Paul condenó la “conspiración de silencio” de RTÉ y de otros medios corporativos, acusándoles de ser condescendientes con el “fracaso de la justicia” y de “colaborar activamente” con el injusto encarcelamiento de los Dos de Craigabon.
Brendan McConville y John Paul Wooton fueron condenados por la muerte de un policía irlandés en marzo de 2009. Tras la muerte del policía, el Estado y los medios pusieron el grito en el cielo y bajo esa presión, la policía se apresura fabricar y manipular pruebas. Como resultado, los Dos de Craigabon se disponen a pasar el resto de sus vidas en prisión. Necesitan nuestro apoyo.
La supuesta prueba contra Brendan y John Paul no es nada convincente. El principal testigo de la fiscalía, que afirma haber visto a Brendan entre un grupo de hombres que se encontraban cerca de la escena donde el policía fue muerto, ha sido descrito como un personaje de Walter Mitty y da fuerza a las acusaciones que se hacen sobre él de haber recibido pagos de mano de periódicos y de la misma Policía. No fueron encontradas ninguna prueba forense de ninguno de los acusados en el arma que se usó para matar al policía.
Un dispositivo de rastreo colocado por la policía en el coche de John Paul, le situaba en la escena del crimen en el momento de los hechos; sin embargo existen secciones en blanco en el dispositivo de seguimiento. Esto fue explicado por un agente secreto del M15, que asegura que dejó el dispositivo encima de la mesa de su despacho y que alguien debió manipularlo sin su consentimiento.
En mayo de 2015 la Corte Suprema rechazó un recurso realizado por los Dos de Craigabon. Ahora el caso pasará al Comité de Revisión para intentar que vuelva al Tribunal de Apelación.
El 10 de agosto, Brendan McConville se encontraba entre un grupo de presos que fue agredido por funcionarios de prisiones de Meghaberry y fue trasladado a aislamiento. Una declaración de la Asociación de Prisioneros Republicanos de Welfare los describió como un “ataque coordinado” en el marco de “meses de acoso e intimidación a los presos Republicanos”.
Se celebrará un mitin público del Grupo de Apoyo de los presos Republicanos Irlandeses el 8 de octubre a las 3 de la tarde para reivindicar la liberación de los Dos de Craigabon. El GCR (Grupo Comunista Revolucionario) trabaja activamente en éste y otros actos solidarios.

De la revista: Fight Racism! Fight Imperialism!
¡Combate el Racismo! ¡Combate el imperialismo!

Órgano Central del Grupo Comunista Revolucionario
número de Octubre-Noviembre, 2016

Traducción del inglés de M.M. Ponce