domingo, 6 de marzo de 2016

Estrasburgo apoya la condena a "Arenas" por una acción que no realizó.

Calendario "Libertad Arenas ¡ya!". (con poema "Saeta de Fuego", de Salvat-Papasseit)
Según Estrasburgo, Arenas está bien condenado por una acción de una organización a la que jamás ha pertenecido

El TEDH apoya el engendro que significa la “omisión del delito”

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha fallado a favor de España en la demanda presentada por el dirigente del PCE(r) Manuel Pérez Martínez, 'Camarada Arenas', por su condena a siete años de cárcel por el secuestro del empresario Publio Cordón.

El 'Camarada Arenas' fue exculpado en 2007 por la Audiencia Nacional, pero al final condenado por el Tribunal Supremo en 2009 como autor por omisión del delito de secuestro de Cordón, el 27 de junio de 1995 en Zaragoza.

En la demanda ante el TEDH, Arenas alegaba que España había vulnerado sus derechos a ser escuchado por un tribunal, a ser informado de la naturaleza y la causa de la acusación y a disponer del tiempo necesario para preparar la defensa.

Sin embargo, en su sentencia, la Corte europea concluyó que Pérez Martínez "pudo presentar sus argumentos por escrito a través de un abogado", así como "las alegaciones que estimara necesarias", por lo que "la celebración de una vista pública no era indispensable".

Añadió que el dirigente comunista tuvo la posibilidad de ejercer su derecho de defensa ante el Tribunal Supremo "de manera concreta y efectiva en lo que concierne a la calificación de los hechos declarados probados como un delito cometido por omisión".

El demandante también se quejaba de "una ampliación desmesurada de las nociones de autor y de responsabilidad penal" y de su derecho a un recurso efectivo tras la condena del Tribunal Supremo, pero el Tribunal europeo desestimó ambas alegaciones.

En la época de los hechos, el 'Camarada Arenas' era secretario general en la clandestinidad del Partido Comunista de España (reconstituido), organización independiente orgánica y políticamente de la que llevó a cabo el secuestro, los GRAPO.


Pancarta. "Arantza ongi etorri. Pres.os.". (el presos lo dice una boca gritando).

¡Bienvenida a casa, Arantza Díaz!

La tarde noche del viernes 4, en el histórico Gaztetxe de Gasteiz, por fin se pudo dar el “ongi etorri” a casa a la presa política del PCE(r) en libertad condicional Arantza Díaz Villar. Recordemos que se tuvo que suspender el anterior recibimiento por el ingreso de urgencia de Arantza en el hospital, que la tuvo encamada y grave durante 30 días. Y el posterior por un nuevo ingreso de otra semana.
En la taberna del Gaztetxe, ante la chimenea de leña encendida y una pancarta que rezaba “Arantza Ongi Etorri. Pres.o.s”, un dantzari le bailó el aurresku de honor a los sones de un txistulari, y le entregó un ramo, con flores con los colores de la ikurriña y con los colores republicanos.
Arantza quita su foto del muro de presxs del Gaztetxe de Gasteiz.
Tomó la palabra una componente del grupo de amigxs de Arantza, y en euskera narró las durísimas condiciones que ha tenido que pasar (6 operaciones quirúrgicas hasta ahora, una docena de ingresos hospitalarios...) hasta haber logrado su puesta en libertad condicional por enfermedades graves el 18 de diciembre, en gran parte lograda por la presión de la solidaridad en decenas de sitios y la enorme tarea de su abogado. Y lo que le queda por delante, enfrentarse al tratamiento por las células cancerígenas detectadas en enero de este año.
Otro compañero tomó la palabra para dar las gracias a todxs por la labor desarrollada por amigxs y solidarixs para conseguir que Arantza pueda tratarse de sus enfermedades desde casa. Pero que Arantza por desgracia sólo era una más de lxs cientos de presxs políticxs encarceladxs por luchar, doblemente castigada, como presa política gravemente enferma. Citó el caso también de la presa política vasca gravemente enferma Lorentxa Gimon, puesta en condicional el 1 de marzo. Y que hay que sacarlxs urgentemente, pues bien cercano estaba el caso de la muerte en prisión de Isabel Aparicio. Invitó a seguir peleando por lograr la libertad para todxs lxs presxs políticxs.
Tras las intervenciones Arantza descolgó del muro del Gaztetxe de Gasteiz su foto como presa política gasteiztarra, que ha colgado en esa pared durante 9 años y 9 meses.
Primer plano Arantza abrazada por un amigo.
Con otra nueva salva de aplausos, las cerca de 90 personas que la estaban recibiendo en esos momentos, empezaron los saludos, abrazos y besos a Arantza.
Para acompañar el acto de regalitos a Arantza, o el saludo de viejas amistades tras más de 13 años de ausencia de Gasteiz, se sirvieron unos pinchos de tortilla. Siguieron llegando solidarixs y amigxs a lo largo de la noche a saludar a Arantza, en un ambiente muy “de andar por casa (Gaztetxe)”.
Totalmente emocionada, “con un nudo en la garganta”, fue dando las gracias por las muestras de cariño recibidas en esa noche.

Foto de J. Tebas.
Otro fascista clamando fascismo

Javier Tebas, de cadenero de Fuerza Nueva a Patrón del fútbol español

Fascistas dirigiendo altos cargos deportivos
Ayer publicamos las joyas de la boca del concejal pepero en Oviedo que dirige la Real Federación Española de Tenis sobre la Memoria Histórica y el nombre que su abuelo fascista -formó parte de los tribunales militares de represión y llegó a ministro con Franco- tiene instalado en el callejero de varias calles españolas.
Hoy es la entrevista que un diario le realiza a Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Un clarísimo y orgulloso dirigente primero de las Juventudes y luego de Fuerza Nueva, que expresa sin tapujos sus actuales ideas, iguales que en los tiempos de los cadenazos nazis a los antagonistas políticos o sociales.
Lean sus propias declaraciones.

 
Portada "Poemas para la revolución. Francisco Cela".
Poemas de Paco Cela Seoane
DESDE LA SANGRE

Me susurráis desde la sangre,
compañeros de un proyecto
truncado por la guerra,
que no hay tristeza comparable
a la de sentir,
desde las entrañas de la tierra,
los gritos angustiados
de los hijos que se rebelan;
que no hay tristeza comparable
a la de sentir,
desde la memoria imperecedera,
que los que os arengaron en la guerra
blasfeman con vuestros nombres,
en el mismo circo
de los que os echaron encima la tierra.

Y yo os susurro
que testificará en la Historia,
sobre vuestras cenizas despiertas,
el viejo árbol y la joven hierba;
que no fueron las fábricas ni los campos
quienes sonrojaron al cielo de vergüenza;
que no fuimos vuestros hijos
quienes dimos por acabada la guerra;
que no fueron vuestras almas gemelas
quienes pisotearon tanta entrega.

¡Pero, ay!
Que vuestros gritos resistiendo
bajaron por las laderas,
desde la montaña
a las ciudades inquietas,
y un Primero de Octubre,
de aquel año de mil novecientos setenta y cinco,
se reanudó la vieja guerra.

Pantallazo Escuela de Odio. (pancarta "Venceremos")
Música combativa:

Escuela de Odio - Imparables
 

No hay comentarios: