viernes, 11 de marzo de 2016

Hostias a la pederastia. Más represión a l@s artistas.

Azkona montando la obra "Pederastia".
¿Libertad de expresión?: La de la Iglesia

Hostias

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona citó a declarar al artista plástico Abel Azcona por su exposición con supuestas formas consagradas.

La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una querella contra Abel Azcona por su exposición en Pamplona, en la que exhibió 242 formas consagradas que utilizó para componer la palabra 'pederastia'.

Esta pieza se incluía en la muestra 'Desenterrados', en la que presentó durante noviembre, diciembre y enero un compendio de fotografías, vinilos de palabras y otras instalaciones para reflexionar sobre el sufrimiento propio y ajeno.

El argumento principal de la exposición y que daba título a la muestra, 'Desenterrados', lo ocupaba su trabajo sobre los
fusilados de la guerra civil española.

No obstante, dentro de la muestra incluyó también la pieza que generó la polémica y que se realizó con 242 formas consagradas utilizadas para formar la palabra 'pederastia', originando diversas protestas, entre otras las del Arzobispado de Pamplona, al que la libertad de expresión y creación artística no le gustan nada.

"Entrevista Pipe Díaz" (y su álbum "Insomnio").
Música combativa

Entrevista al rapero Pipe Díaz

-¿Cómo llegaste al comunismo?
Exactamente no sé como empecé a interesarme por el comunismo, sé que tenía un gran interés por la historia y la filosofía, y me acabé topando con Marx. También las circunstancias del momento que atravesaba y descubrir la música de Pablo Hasél me influyeron para despertar mi interés por el comunismo.
 


-¿Cómo llegaste al rap?
No recuerdo cual fue mi primer contacto con el rap, lo que si recuerdo es que cuando era adolescente era la música que más me llamaba la atención. Empecé a dar mis primeros pasos en el rap a través de Oliver Botana, un rapero combativo que está pendiente de juicio por manifestarse y protestar por una educación pública y gratuita, él ya llevaba unos años haciendo sus rimas y me animó a empezar.
 


-¿Cual es tu opinión acerca del socialismo del siglo XXI?
Pienso que es una teoría con una apariencia muy nueva pero con un contenido muy viejo. Donde supuestamente se ha puesto en práctica dicha teoría se ha podido comprobar que poco o nada tiene de socialismo... es cierto que esos gobiernos progresistas que intentaron sacudirse el yugo del imperialismo yanqui han hecho algunas reformas que han beneficiado a sus pueblos pero eso no tiene nada que ver con una revolución socialista, no se produjo ningún cambio de orden social, la burguesía sigue controlando los medios de producción y no se le ha despojado de sus libertades políticas... y ahora se está poniendo claramente de manifiesto la debilidad y el corto recorrido que tiene el mal llamado socialismo del siglo XXI con las derrotas electorales de dichos gobiernos. Como nos advirtieron varios revolucionarios del siglo pasado, la única salida a la crisis capitalista es el socialismo científico, sino se analiza y construye sobre estas bases, el proyecto está condenado al fracaso, como demuestra la historia y las últimas experiencias, y pienso que esa es una de las enseñanzas que tienen que extraer los comunistas de América Latina de todo lo que está sucediendo allí.
También quiero añadir que ser crítico con esta teoría o con los gobiernos que la aplicaron no es incompatible con apoyarlos ante una agresión imperialista, pues tienen derecho a ser independientes, defender su soberanía nacional y decidir su propio futuro.
 


-¿Quiénes han sido tus influencias dentro del rap revolucionario?
Pablo Hasél creo que es quien más me marcó. También escuchaba a Arma X, Immortal Technique, Intifada... y otros raperos con contenido político.
 


-¿Qué textos recomiendas a los jóvenes comunistas?
Para comenzar, dando por hecho que se han leído el ''Manifiesto Comunista'' y ''Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo'', recomiendo:
-''Principios elementales y fundamentales de la Filosofía'', de Politzer.
-''Introducción a la Economía Política'', de Isacovich.
-''Manual de formación marxista-leninista'', de militantes del PCE (r).
Más adelante recomendaría las siguientes lecturas:
-''Sobre el materialismo dialéctico y materialismo histórico'', de Stalin.
-''Imperialismo, fase superior del capitalismo'', de Lenin.
-''Fundamentos del leninismo'', de Stalin.
-''El origen de la familia, la propiedad privada y el estado'', de Engels.
-''Lucha de clases y movimientos nacionales en España'', de Albino Artigues.
-''La mujer en el camino de su emancipación'', de Carmen Jim
énez Castro.
-''Los subterráneos de la libertad'', una novela de Jorge Amado.
Y algunos textos como por ejemplo: ''Sobre el liberalismo'' de Mao, ''Carta a un camarada'' de Lenin, ''La unión juvenil obrera debe ser una escuela del socialismo'' de Dimitrov, ''La España revolucionaria'' de Marx, etc.
 


-¿Qué crees que hace falta en el movimiento revolucionario? y que crees que hace falta en cuanto al rap revolucionario?
Creo que la primera pregunta me queda bastante grande, sobretodo si te refieres al Movimiento Comunista Internacional, no creo que esté en condiciones de contestarla, lo único que me atrevo a decirte es que en general tengo la impresión de que todavía pesa un poco la caída del campo socialista, aunque las nuevas generaciones son prometedoras, veo que falta mucha reflexión, autocrítica y crítica, reestablecer la unidad rota entre teoría y práctica para crear Partidos verdaderamente Comunistas, muy necesarios en algunos lugares donde los trabajadores incluso se han levantado en armas.
Creo que hacen falta más artistas revolucionarios (no solo raperos), y en cuanto a los raperos, vemos como están surgiendo muchos jóvenes que vienen pisando fuerte y rapean muy bien pero personalmente pienso que deben de prestar más atención a la formación política (sin olvidar el trabajo en la calle, claro), pues lo que creará conciencia es el contenido (lo que dices), no la forma de rapear (como lo dices), aunque es evidente que si entras por el oído es probable que te escuche más gente pero de poco servirá si no creas conciencia y tampoco se trata de llegar a toda la gente, se trata de llegar a la gente que organizará y luchará por la revolución.
Aquí quiero añadir que hay muuuuuchas cosas por hacer, lo digo porque veo muchos chavales con inquietudes que quieren aportar su grano y solo piensan en hacer rap combativo... si crees que puedes aportar haciendo rap, adelante, pero mi opinión es que hay otros ámbitos en los que también se puede aportar y seguramente falte más gente. Participar en asambleas populares, hacer agitación en los barrios obreros, organizarse en tu centro de estudios o en tu trabajo, etc.
 


-¿Quién o quienes crees que son los principales enemigos de los comunistas?
El principal enemigo de los comunistas en el Estado español es la oligarquía financiera y todos los partidos políticos que están a su servicio y contribuyen a perpetuar este régimen fascista impuesto a sangre y fuego en el 36 y maquillado tras la transición, se autodenominen de izquierdas, de derechas, de centro, comunistas o gilipollas. En este momento, creo que nuestro mayor enemigo es Podemos y todos los que orbitan a su alrededor, pues han hecho mucho daño al movimiento popular que empezaba a poner en práctica métodos de lucha radicales y ''autoorganizarse'' al margen de vendehumos y vendeobreros, haciéndole creer que votándoles a ellos llegaría el cambio que se estaba reivindicando en las calles, sembrando falsas ilusiones que desembocarán en una peligrosa desmoralización, desmovilizando a todo tipo de colectivos populares, desideologizando a los trabajadores y dando una capa de pintura al oxidado estado fascista cuando éste atravesaba la crisis más grave desde la farsa de la transición. En muy poco tiempo ya han hecho muchos méritos para convertirse en el recambio del PSOE, podríamos tirarnos toda la noche poniendo ejemplos, desde como ayudaron a imponer al nuevo Borbón, apagando el debate sobre la república cuando la monarquía era la institución más desacreditada y surgían múltiples manifestaciones de carácter espontáneo, pasando por su ''SI A LA OTAN'' fichando a un general responsable de bombardeos sobre el pueblo libio hasta el papelón que están haciendo para tratar de desactivar el procés soberanista de Catalunya.
Al mismo tiempo que nos organizamos para acabar con este régimen de terror y explotación y difundimos cual es la única y verdadera salida a esta penosa situación hay que desenmascarar y apartar a quienes obstaculizan el camino hacia la revolución, y en ese sentido, ahora mismo, Podemos, la izquierda domesticada que necesita el régimen para no tambalearse más, es el mayor enemigo. A los fachas ya los vemos venir de frente y los tenemos calados pero a sus mayordomos disfrazados de ''revolucionarios'' parece que no, por eso hago hincapié en que debemos denunciarlos a ellos. Ya lo decía Stalin: ''No se puede acabar con el capitalismo sin acabar con la ideología socialdemócrata en el movimiento obrero''.

De: EnciclopediaComunista en facebook

Poster "Paco Cela Seoane. Preso político do PCE(r)".
Poemas de Francisco Cela Seoane
EN ESTA NOCHE DE AZUFRE

Tengo,
en esta noche de huecas oscuridades,
en esta noche donde la melancolía
forma en la garganta
delta de hirientes cristales,
una tristeza tan amarga
que el pecho no me alcanza
para ser fuente y limpiarme el alma.

Detrás de la puerta:
el frío.
Calla el trigo.
Detrás de la llave:
el hielo.
Enmudece el viento.

Tengo,
en esta noche sin pestañas,
en esta noche donde la añoranza
es un fiero zarpazo al alba,
una furia tan alocada
que no me alcanza el pensamiento
para desatar la lluvia y calmarla .

Detrás de las rejas:
el silencio.
Se ahogan los almendros.
Detrás del calabozo:
un túnel negro.
Naufraga el tiempo.

Tengo,
en esta noche de azufre,
en esta noche donde no hay más luna
que el luto de su figura,
un odio tan crecido
que no me alcanza el Amor
para ponerle alas a este corazón herido.

Detrás de las cadenas:
la injusticia.
Un hombre no dobla sus rodillas.
Detrás de los capataces:
el látigo.
Su voraz lengua
ya no paraliza los corazones sublevados.

Tengo,
en esta noche de insomnio,
en esta noche con ojeras,
una impaciencia loca
de sumergirme en unos labios húmedos
y ponerle al mundo collares de perlas.

Soy un comunista
al que el mundo,
en llaga viva,
le muerde fieramente la barbilla.

Marzo 93

No hay comentarios: