lunes, 28 de marzo de 2016

Sí hay libertad de expresión... para ellos!!!

Montaje. (Vera se abraza a Gónzalez y Barrionuevo saluda, con las siglas GAL)
¿Libertad de expresión?, la de ellos...

-La cal de los GAL
La Fiscalía no ve delito en que Rafael Vera defienda "la utilidad" de los GAL:
La Fiscalía de la Audiencia Nacional no aprecia delito de enaltecimiento del terrorismo ni humillación a las víctimas y archiva la investigación abierta tras la denuncia de los familiares de José Ignacio Zabala por las declaraciones de Vera

 
Dibujo de Tasio. (un torturador a un detenido machacado) "Repite conmigo ¡matar estuvo mal!!
-Torturas y burla al torturado Martxelo Otamendi
¿TORTURAS?: “eres un etarra, un cobarde con el dodotis puesto todo el día”:

http://elperiodistacanalla.net/2016/03/13/torturas-eres-un-etarra-un-cobarde-con-el-dodotis-puesto-todo-el-dia/

Moneda de 200 euros "70 años de paz". (Detrás, foto de los grises machacando a manifestantes)
-Falsa Memoria Histórica
La monarquía española saca en 2015 una moneda con el lema '70 años de paz' con la cara de Felipe VI. ¿El franquismo fue paz?
Moneda para conmemorar el fin de la II Guerra Mundial, con el lema "70 años de paz".
Pero para ello, la ha adornado inadecuadamente con el rostro del rey Felipe VI en una cara y en la otra con una paloma de la paz. El emblema "70 años de paz" recuerda el eslogan ideado por el régimen franquista en 1964 para celebrar el 25 aniversario del final de la Guera Civil: "25 años de paz española":

 
Cartel. "Polxs que acaban de entrar polxs que levan moitos anos xa polxs que entrarán. Amnistia total!"
Muro solidario:

-Cartel del CSRP Compostela

Pantallazo. Pintada en un autobús urbano "Amnistia osoa".
Música combativa:

Pablo Hasél - ¡Amnistía total!

Foto. (Franco subido en un alza dando un discurso)
Humor:

-Siendo objetivos, Franco sí que tenía altura de miras, ¿o miras de altura?...

Foto. (por detrás del que habla el discurso, una chica se lo dicta)
-“Todo improvisación”...
Dibujo. (Un plato de la balanza tiene todo el peso y es enorme, el de un juez cómodamente tumbado. En el otro, una Justicia famélica en plato muy pequeño)
Cartas de lectorxs:

Madrid: Contra toda “justicia” que venga de ellos.
Haciendo una compra, me encontraba en otro barrio mucho más conservador y racista, y viví lo presente. Un par de vendedores callejeros africanos -en este barrio, los contadísimos que tienen algún tipo de papel legal para España, venden electrónica, joyas artesanales...-, chocan sin querer con dos nazis que salían de un super. Digo nazis por la simbología en su vestimenta, con varias banderitas españolas y una sudadera del grupo fascista Screwdriver, pues la “bronca” por la cierta lejanía y el tráfico no se podía oír del todo. Parecía les estaban menospreciando, pero se cuidaron muy mucho de nada más, pues había mucha gente, y entre ellos sólos se reían y se daban carrete. Los dos trabajadores emigrantes no decían nada, sólo querían marcharse. En esos momentos pasaba un zeta policial y paró. Hablaron con todos ellos un minuto y pidieron los papeles a... A los vendedores ambulantes, habéis acertado. Sólo el que los tuvieran -imagino será por refugio de guerra antiguo- les salvó, pues se ve habían avisado y en otro minuto ya estaba allí otro coche policial. Les dieron una reprimenda por vender callejeramente -señalaban sus mercancías-, pero les dejaron marchar. Los nazis, que fascistas serán pero algunos tontos no, no se pararon a charlar demasiado con sus colegas, pues ya hubo una señora muy mayor que les estaba contando a la policía que la bronca no era tal, sino que esos “maleducados” habían insultado a esos “pobres que se intentan ganar la vida honradamente”. Así tal cual nos lo contó, pues tras disolverse la farsa de justicia, la anciana pasó a nuestra cera. “¿Maleducados? -le contesta la tendera que había salido a ver lo que pasaba- ¡Lo que son es unos sinvergüenzas, y vaya justicia que tenemos, que siempre se mete con el débil!”. Mari.

No hay comentarios: