domingo, 20 de marzo de 2016

"Todos los políticos son iguales", por Pablo Hasel.

Texto de Arenas sobre el Partido Comunista.
Todos los políticos son iguales”
Pablo Hasel

Cuántas veces hemos escuchado la frase de que “todos los políticos son iguales”, y aunque no sea cierta, es comprensible. Se entiende porque quien sólo conoce a los políticos del régimen, desde Podemos al PP pasando por IU, está acostumbrado a sus constantes mentiras y promesas incumplidas. Ya se ha encargado el Estado de ocultar a quienes han demostrado con hechos que no se corrompen ni dejan de defender los intereses de la clase trabajadora aunque les cueste años de prisión y en muchas ocasiones, la vida. Hablo por ejemplo de los y las militantes del PCE(r), ilegalizados por defender la única solución posible que pasa por una revolución por la fuerza para arrebatar los privilegios a los parásitos que nos oprimen e invertir la riqueza que nosotros creamos, en nosotros y no en sus incontables lujos manchados de sangre.

Así, muchos viendo que todos los políticos que conocen son iguales, acaban votando a quienes creen menos malos, como si ante dos platos con heces, tuvieran que comer uno de los dos. Pues oiga, nosotros no queremos ni merecemos heces y es más, queremos romper los platos porque nos molestan. ¿Cuántos de los que votan lo hacen plenamente convencidos? La inmensa mayoría de los que conozco, lo hacen votando “al menos malo” no muy convencidos de que realmente vaya a servir para mejorar notablemente sus vidas, como si hubiera un capitalismo medio bueno. Luego resulta, como está sucediendo en Grecia, que “lo menos malo” que decían o que incluso pintaban como la solución (Syriza), acaba siendo igual o peor que lo anterior o en el mejor de los casos, ni de lejos una solución para que todos podamos llevar la vida digna que nos corresponde.

El enemigo ha intentado silenciar por todos los medios a quienes sí ofrecen un programa que nos llevaría a una vida digna y sobre todo, que tienen un plan trazado para conquistarlo, sin hacer castillos en el aire. Baste el ejemplo de su secretario general, el camarada Arenas, al que las televisiones no sacaron ni para llamarlo terrorista cuando lo condenaron a 17 años de prisión hace poco por una ETT que los GRAPO volaron hace 20 años denunciando su brutal explotación. Sólo hubo daños materiales y Arenas, que no ha practicado la lucha armada pero que ha defendido su necesidad, se encontraba a más de 1.000 km cuando estalló la ETT, pero no necesitaron pruebas de su participación para condenarle a una cadena perpetua encubierta dada su edad y su frágil estado de salud. No lo sacaron por televisión por varios motivos: primero porque no les interesa que se conozca quien es, segundo porque casi todo el mundo pensaría que 17 años por unas paredes destrozadas es una barbaridad, aunque lo hubiera hecho él, que quedó demostrado que no es el caso. Tercero porque tal como están las cosas, no son pocos los que verían bien la acción. No pueden permitir que se conozca al PCE(r), porque eso implicaría conocer la solución a esta barbarie, que pasa por la organización consecuente y decidida en la lucha por el Socialismo. Porque entonces muchas personas se darían cuenta de que no todos son iguales, de que algunos no vendieron nuestros intereses a cambio de un elevado sueldo del Estado o de subvenciones, de que algunos ni en una celda renuncian a decir alto y claro que todas las formas de lucha son legítimas ante un Estado que no duda en usar la violencia para mantener las injusticias que los hacen ricos y que lleva la violencia a todos los planos, porque también es violencia que millones de familias no puedan comer lo que necesitan o que sean desahuciadas.

De nosotros depende mostrar a la clase trabajadora que no todos son iguales y que hay presos que lo han dado todo por sus derechos y libertades. Para que el “todos son iguales” pase a ser un “hay quienes sí han demostrado que nos representan”.

Tarjeta. "Amnistía". (mani de jóvenes ante la consigna)
Poema:

AMNISTÍA.

Sentado en un objeto que sirve para ello
En mitad de una ventisca que eleva el pensamiento
Mi pluma me llama para escribir a los presos

Qué alegría sería saber
Que podéis disfrutar
De un paisaje y buen asiento

Quizás yo, en algún tiempo,
Tenga que acordarme de todo esto
Pues, a quienes luchan por derrotar al fascismo,
Tarde o temprano, les privan de ello.

Impotencia es lo que siento
Al ver a mis hermanos entre rejas
Y al asesino suelto

No hay sentimiento más puro
Que la lucha del obrero
El de combatir con alguien desconocido
El de compartir el mismo pensamiento.

Para aquellos que no me conocen,
Para aquellos que intentan retenernos
Para aquellos retenidos
Libertad presos políticos.

A.M.S.

Logo "Campaña nacional contra la desaparición forzada".
México:

Foro sobre la ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición de Personas por parte de Particulares realizado en la Ciudad de México


Tarjeta. "Amnistía. SRI". (un preso entre barrotes se refleja en las horas de un reloj)
Cartas de solidarixs:

Queridxs! Os envío una carta para que entreguéis a Arantza Díaz, dándole mi bienvenida a la calle, y que se recupere pronto y satisfactoriamente, pues me fue imposible irla a visitar al hospital.
Estos días de invierno y lluvia los dedico a escribir cartas a los presos, y también a mis nietos, que son varios los que cumplen años estos días.
Sigo escribiendo todos los meses una cartita a Manuel Arango, aunque desde noviembre no recibo ninguna suya. También he escrito a Carmiña Cayetano y a Juan García. Voy teniendo información de Paco Cela y Mª Jose Baños por Pepita, cuando van a Valencia a la cárcel a visitarles.
Recibir un abrazo y un beso de mi parte, con mi cariño y el de mi familia. Hacerlo extensible a Arantza. M.

No hay comentarios: