jueves, 9 de marzo de 2017

Asesinan en México a un joven de 13 años militante del FNLS.

Cartel denuncia del asesinato de Humberto Morales. FNLS.
México

Ejecución Extrajudicial de Humberto Morales Sántiz, de 13 años de edad, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Chiapas

Según la información enviada por el Comité Popular de Derechos Humanos del FNLS en Chiapas. 28 febrero 2017:

El menor (13 años de edad) Humberto Morales Sántiz se dirigió a las 14:00 horas en dirección a las tierras de labranza de sus compañeros porque en los alrededores de éstas se abastecen de leña, el cual es el combustible para uso doméstico en la preparación de sus alimentos.
A las 17:00 horas lo papás se preocuparon porque se hacía tarde y Humberto Morales Sántiz no regresaba, lo que provocó que a esa hora su padre y otro integrante del FNLS se dirigieran a su búsqueda sin dar con su paradero.
Fue con la solidaridad de los compañeros del ejido que a las 20 horas encuentran al niño sin vida a un costado de la leña con un impacto de bala en la cabeza.
Mientras se buscaba al niño, los policías que responden al Mando Único ubicados ilegalmente en las tierras de El Carrizal realizaban movimientos en ese lugar y mantuvieron prendidas sus torretas.


ANTECEDENTES

Recordamos las Acciones Urgentes emitidas por el Comité Cerezo México donde han estado involucradas las autoridades estatales y federales y el grupo paramilitar “Los Petules” en Chiapas en violaciones a los derechos humanos contra integrantes del FNLS.

23/marzo/2016 Desaparición forzada del indígena Fidencio Gómez Sántiz (integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo) en Ocosingo, Chiapas.

13/enero/2016 sobre el intento de ejecución extrajudicial contra menor de edad de la Organización Campesina Emiliano Zapata – Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (OCEZ-FNLS) en Cuxuljá, Ocosingo, Chiapas.

7/noviembre/2015 donde denunciamos el Intento de ejecución extrajudicial en el DF contra Matías Flores, indígena Náhuatl del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO); Jesús Hernández Reyes y Rubicél Hernández García indígena Nahuatl, comisionados del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) para denunciar la ejecución extrajudicial de Héctor Sántiz López en Chiapas.

2/noviembre/2015 en la que se denuncia la Ejecución extrajudicial de Héctor Sántiz López y riesgo de nuevas ejecuciones extrajudiciales en contra del dirigente Ramiro Sántiz López, familiares y miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata – Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (OCEZ-FNLS) en El Carrizal. Así mismo por estos hechos fue emitida una Acción Urgente en noviembre de 2015 por la organización internacional Frontline Defenders.

Comité Cerezo México

Portada de El Otro País nº 81.

El Otro País de este mundo

Nº 81, marzo 2017, 32 páginas

En este número en papel:
-El robo de las eléctricas
-Noruega: detengan a Henry Kissinger
-Tarajal impunidad programada en la frontera sur
-Obama y Trump usaron el Big Data para lavar cerebros
-Artículos antirepresivos, de opinión, política, denuncia de torturas, memoria histórica...

Cartel Jornada 8 abril en Zorrotza. (actos)
Convocatorias:

Sábado 8 abril
Gaztetxe de Zorrotza
Jornada por la absolución encausadxs Operación Araña

-Comida popular
-Charla
-Concentración
-Conciertos

Sobre dibujo Escudo España vestido de policía: "Vemos cómo en Europa el ascenso de los partidos fascistas se agudiza con la crisis del sistema. ¿No os habéis preguntado por qué en el Estado español no?. Quizá porque aquí lleva gobernando desde 1939".
Muro solidario:

-¿Por qué en España no aumenta la extrema derecha?
Porque no ha dejado el poder desde 1939.

Pegatina redonda: "ACPG, comité do Calvario. Ceibes ¡xa!". (unas manos agarradas a unos barrotes)
Recuperando materiales:

-Pegatina ACPG, Comité do Calvario. 1980.

Pegatina. "8 de Marzo, día da muller traballadora. Sen ti non hai revolución. CSPP"
-Pegatina CSPP 8 Marzo.

No hay comentarios: