lunes, 6 de marzo de 2017

Reconocer ser torturador, gratis si eres parlamentario...

El Torie y excoronel torturador Bob Stewart.
Un parlamentario británico se reconoce como torturador en Irlanda

Yo era una especie de torturador”, dice un excoronel en irlanda. Un parlamentario británico dijo que la tortura a veces puede ser "justificada" y ser un método de interrogatorio.

El ex oficial del ejército Bob Stewart, que es miembro de los Tories (conservadores) del Parlamento británico, dijo que era "una especie de torturador" cuando estuvo en el Norte de Irlanda durante los Troubles.

Stewart hizo estas declaraciones tras las del presidente estadounidense Donald Trump en su primera entrevista para indicar su apoyo a la técnica de tortura conocida como el "submarino".

Trump está preparando un pedido de revisión de los métodos de interrogatorio y la posible reapertura de cárceles secretas fuera de los Estados Unidos.

El ex coronel del ejército dijo que está en oposición al ''submarino'' pero las técnicas tales como la privación de alimentos y de sueño pueden, según él, considerarse aceptables en algunas situaciones.

"No nos gusta la tortura", dijo a Emma Barrett en la BBC 5 Live. "A nadie le gusta la tortura. . . Pero el hecho es que a veces funciona y a veces puede estar justificada. No estoy de acuerdo con la técnica de ahogamiento simulado, pero un poco de persuasión puede justificarse, por ejemplo, si alguien tiene información sobre dónde podría explotar un dispositivo nuclear en Londres. Esto es lo que quiero decir para justificar un determinado tratamiento. Si una gran cantidad de personas, o incluso sólo uno, va a ser asesinado, usted tiene que pensar muy cuidadosamente acerca de dónde poner presión sobre la gente para conseguir la información que le permita salvar vidas."

Cuando se le preguntó qué técnicas de tortura son posibles en esas situaciones, Bob Stewart respondió: "La falta de sueño. La falta de alimentos ... Cosas por el estilo ".

Finalmente dijo a la BBC 5 Live. "Técnicamente, si miramos con los ojos de hoy, yo era una especie de torturador. Entonces fue sin duda aceptable. Ahora ya no es aceptado y se define como tortura".


Dibujo. (Una rueda policial de reconocimiento de curas ante un niño monaguillo)
Más de 4.400 niños australianos violados por sacerdotes católicos

Más de 4.400 menores, en su mayoría niños, han sufrido abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en Australia durante décadas, según confirma un informe que la Comisión Real para ofrecer Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil en ese país publicó ayer.

"Entre enero de 1980 y febrero de 2015, 4.444 personas alegaron incidentes de abuso sexual infantil contra 93 autoridades de la Iglesia católica", unos reclamos que "relacionados con más de 1.000 instituciones distintas", afirma ese documento oficial, que también indica que desde 1950 un 7 por ciento de los sacerdotes del país eran delincuentes.

La investigación australiana ha analizado todo tipos de reclamaciones por abusos sexuales, incluidos los supuestamente realizados por antiguos religiosos de ambos sexos o cualquier otra persona empleada o voluntaria elegida por alguna autoridad de la Iglesia católica.

La Comisión, establecida por Australia en 2013 para investigar casos de abusos infantiles, también ha revelado que la mayoría de las víctimas eran varones (78 por ciento) con una edad media de 11,6 años, mientras que el otro 22 por ciento de las víctimas eran chicas con una media de 10,5 años.

Estos especialistas han identificado a 1.880 presuntos agresores: 597 (37 por ciento) hermanos religiosos, 572 (30 por ciento) sacerdotes, 543 (29 por ciento) legos y 96 (5 por ciento) hermanas religiosas. Además, sus conclusiones indican que las víctimas esperaban alrededor de 33 años para denunciar las vejaciones y que los primeros asaltos datan de la década de los 50.

Los escándalos de abuso sexual persiguen a la Iglesia católica desde hace tiempo. En 2014, el Vaticano indicó que, en la década anterior, recibieron 3.420 acusaciones creíbles de abuso sexual cometidos por sacerdotes y que había expulsado a 824 clérigos.



"Siker absolución. Acude a la A.N. lunes 6..."
Denuncias:

Siker absolución

Hoy ha sido citado en la A.N. el rapero Siker, estudiante menor de edad, cuyo delito es despertar conciencias con canciones que denuncian la realidad de este sistema. Acude y solidarízate. 10 horas, en la Audiencia.

Poesía de Paco Cela "¡Entrad en las cárceles!" (y su retrato)
Difusión:

¡Entrad en las cárceles”!, de Paco Cela Seoane

"Les pregunto: por qué tratan a los comunistas como criminales, si a este país se lo ha robado los capitalistas".
Muro Solidario:

-Visto en facebook, iniciado desde Argentina. B.

"Como enseñar el ABC a los niños de hoy en día". (La A es apple, la B BlackBerry, la C Chat...) (cada una con su símbolo comercial)
Humor:
-Cogido del suplemento LSD de humor de la revista libertaria E.Z.

Así habrá que enseñar a lxs niños el abecedario...

No hay comentarios: