jueves, 23 de marzo de 2017

VI Jornadas por la Amnistía, el 20 de Mayo sábado, en Madrid.

Cartel anunciador "VI jornadas por la amnistía". (Una alambrada rota y las banderas E.H. Galiza, Catalunya, anarquía y Popular)
VI Jornadas por la Amnistía – Madrid

Aquí estamos un año más, preparando la celebración de las VI Jornadas por la Amnistía que tendrán lugar en Madrid, el sábado 20 de mayo de 2017.
Adelantamos el cartel provisional que iremos actualizando

Charlas + Conciertos + comida y bebida

ACUDE Y DIFUNDE!!

Organicemos la solidaridad para conquistar la Amnistía

Bono solidario pres@s polític@s. Anverso y reverso.
Difusión por la amnistía, aquí y allá...

-Rifa solidaria en Córdoba destinada a lxs presxs políticxs.
Se sorteó el pasado diciembre un ajedrez en cerámica realizado por el expreso político Ciete Calcerrada cuando estaba en la prisión de Córdoba.
El bono es además separa-hojas de libros y tiene el calendario proamnistía de 2017.

"¿Sabías qué en España muere un "sin techo" cada 5 días?..." (y texto)
¿Sabías qué en España muere un sin techo cada 5 días?...

De estas muertes 1/3 se producen por agresiones y la mayoría pasan desapercibidas y se archivan. Son casi 50.000 las personas que no tienen hogar en España y 1.5 millones de familias en infraviviendas... Pero existen más de 3.4 millones de viviendas vacías. Sólo en Madrid son 5.000 las personas que duermen al raso todas las noches. En 2016 han muerto personas son hogar en Sevilla, Madrid, Cádiz o Gijón.
Ellos denuncian la criminalización de la pobreza y la marginación, y piden mayor apoyo y conciencia social para poder salir de esta situación que los condena a la muerte”.

Portada nuevo disco Escuela de Odio. (en una ciudad muchas llamas en casas y fábricas)
Música combativa:
Escuela de Odio, nuevo disco
Publicado en marzo 2017 “El espíritu de las calles”.
Os dejamos con uno de sus temas de hardcore proletario:

E.D.O. - Héroes de la clase obrera
https://www.youtube.com/watch?v=80YENBs0lQc&feature=youtu.be

Cartel Comités SRI. (niña limando los barrotes de una cárcel)
Cartas de lectorxs:

Buenas tardes, compañeros/as. Llevo mucho tiempo visitando el blog, y antes de nada quiero felicitar a sus administradores/as por ese trabajo incansable que realizan a diario por mantenernos informados.

Hace unos 15 años yo no tenía ni idea de qué era el PCEr, y de los GRAPO había oído hablar por las noticias de la prensa. La mayoría de la gente, como me pasaba a mí entonces, desconoce que en las cárceles españolas hay presos políticos antifascistas, hasta que de casualidad, conoces a alguien que te habla de pasada sobre las asociaciones de solidaridad con esas personas presas. Las llamadas AFAPP. A raíz de ahí, investigas un poco por internet y descubres toda una historia oculta, o mejor dicho, ocultada por el Sistema. Empiezas a leer libros que te pasan casi clandestinamente, escritos en su mayoría por esos presos/as políticos/as. Te interesas por los que están encerrados, por
sus vidas, por sus luchas, por su ejemplo de dignidad. Se puede estar de acuerdo o no con esos posicionamientos políticos, pero lo que está claro es que la solidaridad y empatía hacía esas personas es algo irremediable. Hombres y mujeres que lo han sacrificado todo, su familia, sus amistades, sus años de juventud, en una lucha encarnizada contra un Estado que se llama así mismo democrático pero que los hechos demuestran diariamente que simplemente es una prolongación de la dictadura que sumió en el fango a este país durante más de cuarenta años.

Llega un momento en que uno tiene que decidirse a ayudar de la mejor manera posible, y hay quien prefiere pegar carteles, repartir octavillas, organizar exposiciones y charlas, escribir a los presos o visitarlos, algunos deciden hacer todas esas cosas a la vez, cosa muy loable, sin duda. Yo, por mis circunstancias, sólo les escribo, mantengo correspondencia con estas personas y sin duda, la sorpresa es brutal, pues son gente preparadísima, muy culta, con una gran sensibilidad, nada que ver con esa imagen con la cual la prensa los etiqueta: peligrosos y sanguinarios terroristas. Ni mucho menos, todo lo contrario; cómo va a ser terrorista quién se deja la piel defendiendo su clase: la clase obrera. Cómo va a ser sanguinario el que, en defensa propia, devuelve los golpes al atacante, al enemigo.
Cómo va a ser peligroso quien hace de la cultura, de la dignidad, de la libertad, una bandera.

La burguesía, el fascismo, el capitalismo… se están riendo en nuestra cara y la gente ni se da cuenta, la alienación es tal que si se reflexiona detenidamente da miedo a dónde nos están llevando cual manso rebaño. Estamos rodeados de ovejas, menos mal que aún quedan muchas ovejas negras, dentro y fuera, resistiendo.

¡Salud y República Popular!

Un solidario andaluz.

No hay comentarios: