jueves, 30 de marzo de 2017

Rubén González, de la Operación Araña, ABSUELTO.

Foto. Rubén en la A.N.
Absuelven a Rubén González, encausado en la Operación Araña
Rubén González fue juzgado el 27 de marzo como parte de la IV fase de la Operación Araña.

Crónica de un juicio en la Audiencia Nacional

El lunes sucedió algo que jamás ocurriría en un país verdaderamente democrático, y es que sin libertad de expresión no hay democracia.
El lunes a las 10 de la mañana fui juzgado en la Audiencia Nacional (heredero directo del franquista TOP) por ejercer este derecho en la red social Twitter.
Llegando con unos minutos de retraso debido al demencial tráfico de la capital, la brillante abogada Esther y este que escribe accedíamos a esos horrorosos pasillos tan propios de un tribunal de excepción como de un psiquiátrico.
En ese tétrico ambiente entramos a la sala y arranca el circo.
Allí tengo que esclarecer unos graves problemas de compresión lectora de la fiscalía, esos que llegan a calificar a mis tuits como enaltecedores del terrorismo (cuando en ningún momento estoy aprobando el asesinato de Iñigo Cabacas, de los jóvenes africanos en Tarajal, de la violencia policial en cada manifestación, de los exterminios de presos políticos en prisión, de las torturas, etc).
Sentado en la sala aclaro que…
... hablar de la aparición de los GRAPO como respuesta a unos fusilamientos es relatar un hecho histórico
que pedir la libertad de Arenas es pedir que se cumpla hasta su propia legalidad fascista (esa que habla de que alguien gravemente enfermo y en avanzada edad debe ser puesto en libertad)
que Abelardo Collazo es el dirigente obrero que encabeza la huelga más grande de mi ciudad, el 72 en Vigo, y en consecuencia los trabajadores lo consideran un héroe, así que cabe hablar de un héroe para la clase obrera
que luchar en las calles es según mi opinión la única vía para conquistar unos derechos mínimos, ya sea mediante huelgas, manifestaciones, etc.
que la resistencia es negarse a, oponerse a la violencia de la burguesía.
Escucho a los Guardia Civiles pronunciar una incongruencia y tras otra.
Y para rematar, sí, tengo una última palabra.
"Es una vergüenza que en 2017 se siga enjuiciando a antifascistas por ejercer el derecho a la libertad de expresión"
En unas semanas estará lista la sentencia, hasta entonces no cabe más que repetir y repetir una obviedad..

ABSOLUCIÓN PARA TODOS LOS ENCAUSADOS POR EJERCER EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
AMNISTÍA TOTAL

(Mucho amor para aquellos que se acercaron y me acompañaron en un día tan importante). Rubén

Dibujo. "No hay democracia sin libertad de expresión" (careta l. expresión llena de magulladuras)
¿Libertad de expresión?... para los fascistas solamente

Valtonyc, criminalizado por una charla en un instituto

Así informa El Mundo:

"Investigan la charla del rapero condenado Valtonyc a los alumnos de un instituto de Santa Margalida

La Conselleria de Educación investiga las circunstancias de la charla impartida en el instituto de Santa Margalida por el rapero Valtonyc, condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, amenazas e injurias a la Corona.
En un comunicado, el departamento que dirige Martí March anuncia que "elaborará un informe para aclarar los hechos", después de que hoy varias entidades sociales y partidos políticos hayan pedido explicaciones por la participación del rapero mallorquín en una clase con chicos de primero de ESO.
La celebración de la charla ha sido difundida a través de la cuenta de Facebook del propio instituto con una fotografía del acto y un texto en el que ensalza al cantante como un "valiente" y aboga por su absolución.
La Conselleria de Educación asegura en su nota pública que el informe sobre los hechos "se llevará a cabo en los próximos días", recoge la agencia Efe.
La investigación anunciada por el Govern llega después de las denuncias públicas de varios partidos políticos. La diputada del Ciudadano Baleares Olga Ballester ,
en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Ballester ha dicho que "esperan que la Oficina del Defensor del Menor tome cartas en un asunto" que consideran "muy grave".
La diputada ha rechazado "de forma contundente" que la dirección del Instituto haya invitado "a un condenado por enaltecimiento del terrorismo, por injurias y por incitar a la violencia, y le permita dar una lección a unos niños de 12 años sobre la libertad de expresión".
"Nos parece muy grave y nos preguntamos qué tipo de juventud quiere formar este Instituto que ha invitado a este personaje", ha insistido la diputada, quien ha opinado que "los docentes tienen que formar a los jóvenes en el respeto y en el argumento para debatir con personas que piensan diferente".
"Consideramos que es lo que esperan los padres de los docentes cuando llevan a sus hijos a un centro educativo. No esperan, ni mucho menos, que se les forme en que las redes sociales las pueden usar para vejar e insultar a aquellas personas que piensan diferente a ti", ha argumentado al respecto.
La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, también ha pedido a la Conselleria de Educación que abra un expediente de información para conocer por qué el rapero condenado ha dado la charla en el instituto.
Prohens ha calificado de "lamentable" que una persona condenada por enaltecimiento del terrorismo, amenazas e insultos a la Corona dé una charla "magistral" a niños.
Esto es "adoctrinar a menores" en un centro público, algo "gravísimo", ha considerado la diputada, que quiere conocer si el conseller de Educación, Martí March, conocía que se iba a dar esta charla.
El PP quiere que "se depuren responsabilidades; ya está bien que el conseller se ponga de perfil siempre que ocurre algo en un centro público".
"Debemos proteger a nuestros niños, esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión", ha manifestado la portavoz popular."

Foto. Valtonyc en la charla con alumnos de ESO
Así el propio Valtonyc:

Hoy he estado escuchando y hablando con niños de 1º y 4º de ESO en un instituto.
Les he preguntado que creen que es la libertad de expresión. Todos la han definido similar: "Poder decir lo que quieras". Seguidamente les he preguntado si en su entorno hay gente que dice cosas que no son de su agrado. Han dicho que sí, pero cuando les he preguntado si por ello encerrarían a alguien en una habitación durante 3 años y 6 meses, se han echado a reír porque evidentemente no lo harían. Tampoco les gustaría que los videojuegos a los que juegan o sus películas favoritas, no fuesen lo que son ahora, porque en su día hubieran prohibido o limitado la libertad artística de sus creadores porque contenían violencia.
Sólo los niños y los locos se atreven a decir la verdad en esta vida y me he atrevido a preguntarles si les beneficia o consideran útil tener un rey. Entre 90 alumnos ninguno le ha encontrado una función o utilidad, pero sí que han comentado que hace muchos años cuando la gente iba en caballo (XD) éste tomaba decisiones. También quieren elegir si tenemos que tener corona o no, como también quieren igualdad de oportunidades porque en la clase todos son iguales y no molaría que uno sacara excelentes en todo sin hacer nada de nada sólo porque su padre es fulanito.
Como tampoco les mola encontrarse a gente rebuscando en los contenedores ni ver guerras en las noticias de la tele.
Creo que saben bastante guai de lo que hablan y quizás, después de todo, yo no alcance a ver el mar pero sí que habré permanecido en la lluvia.

Cartel. "Manuel Arango Riego libertad. Amnistía presos políticos". (y su retrato)
Muro Solidario:

-Libertad Manuel Arango. De: La Cheká Vchk.

No hay comentarios: