lunes, 20 de marzo de 2017

Carta de Lucio García Blanco: Panorama movido, aquí y en internacional.

Foto. "Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)".
Cartas desde prisión
Lucio García Blanco

C.P. Topas, 12-2-2017

Recibí tu postal y ya te contesto también a tu carta de julio. (…)
Por aquí sigo bien aunque hace 3 meses me cambiaron de módulo y ahora, en el 5, donde sigo solo como preso político. Cada vez que me cambian tengo que librar una batalla para poder conseguir una sala como biblioteca para estudiar y escribir y aquí me ha costado bastante asentarla porque no hay nadie que me acompañe en estas tareas. En las celdas hay un montón de ruido.

Este año no puede ser más simbólico por el aniversario de la revolución bolchevique y, como bien dices, el panorama ya está siendo movido, tanto aquí como a nivel internacional, y todo apunta que en lo político todo irá a más.
El Estado ha cerrado filas desde hace unos meses con el golpe que dieron a la ejecutiva del PSOE y con la profundización de la vuelta a sus orígenes franquistas, lo que se viene reflejando en el Parlamento en el bloque que han formado PP, los galosos y Ciudadanos, y en los 7 decretazos que han aprobado en poco más de dos meses para imponernos más represión y más recortes sociales y laborales, así como la sempiterna unidad de España.
Claro que los Podemitas también se han plegado abiertamente a esa misma política de Estado, como se puede ver en su actividad general y en concreto con su posición de desmarque ante el referéndum de autodeterminación convocado por el Parlament catalán. Es una vergüenza que digan que sólo apoyarían eses referéndum si se hicieses pactando con el Estado, cuando éste está criminalizando duramente el 9N pasado, y negándose en redondo a hablar del tema. Pero las consecuencias de esta sumisión al Estado facha ya la vienen pagando desde hace tiempo con la retirada del apoyo de las masas que tuvieron, pues no hay que perder de vista que en la última pantomima electoral perdieron más de un millón de votos. Y esa pérdida de apoyo popular es lo que viene provocando la discusión y división interna, y el guirigay que se ha visto en la plaza de Vistalegre, que es probable que termine en ruptura de las distintas tendencias. Con la misma rapidez que crecieron se están desinflando.
Por ahí arriba también es indecente el papel que viene jugando Bildu ante el procest y la situación actual, sobre todo si tenemos en cuenta los justos presupuestos políticos que defendieron años atrás; aunque no me cabe duda que poco a poco se irán imponiendo los colectivos que desde fuera de la oficialidad siguen luchando, contra la represión, por la amnistía, también como los comunistas y antifascistas.

"Señores, aquí la nueva ley" (escoltada por un policía)
Claro que en estos momentos es el pueblo catalán el que más guerra viene dando al Estado, y es evidente que su lucha junto a la que sostenemos nosotros y otros colectivos a nivel estatal está creando buenas condiciones para ir desarrollando la unidad en torno al programa de ruptura democrática.

La situación internacional, con la agudización de la crisis del capitalismo, tanto económica como política y en todos los ámbitos de la vida social, también está empezando a movilizar a la clase obrera y popular y a poner en un primer plano la necesidad del socialismo a nivel mundial. Es bastante significativa la respuesta que vienen dando las masas populares a las medidas que está imponiendo Trump en EE.UU. La cuestión es que este pájaro, aunque aparenta tener una táctica diferente a Obama, tiene la misma estrategia de intentar recuperar la hegemonía mundial que han perdido, impulsando la guerra nuclear entre las grandes potencias. Pero el movimiento antiimperialista ya está empezando a desarrollarse.

¡Hai qu' armala! Lucio 
 
Pantallazo. Rubén González.
Rubén Absolución!

Rubén González, @rubenglez, encausado en la IV fase de la Operación Araña, narra su situación, y hace un llamamiento a la solidaridad frente a la represión, a la concentración por el derecho a la libertad de expresión convocada para el día 27 de marzo a las 9.30 h. frente a la Audiencia Nacional.

Vídeo entrevista:

Vigo contra a represión

"¿Sabías qué en España hay más presos que en el resto de Europa?". (y texto)
¿Sabías que en España hay más presos que en el resto de Europa?

Un 32% más por encima de media europea. Tiene el doble de los que debería tener según tasa de criminalidad. Informe denuncia que un 50% debieran estar en libertad. País de la UE con más presos por 100.000 y menor tasa de homicidios.”

No hay comentarios: