viernes, 10 de marzo de 2017

Carta Lucio García Blanco. "Con Franco 23 años de cárcel máximo, ahora, hasta 40"

Foto. "Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)"
Cartas desde prisión:
Lucio García Blanco

Topas, 22 enero 2017
“…El preso político que más tiempo pasó en la cárcel con Franco estuvo 23 años, y en estos momentos hay muchos que tienen que cumplir 40 años, pero además también existe la cadena perpetua, que aunque sea revisable con ella algunos tienen que quedar toda su vida en prisión.
A un expreso político está costando mucho encontrar trabajo en función de cómo están las cosas en estos momentos, y a mí mismo también me costó mucho en otras épocas en las que había mucha más demanda laboral porque la policía, además de seguirme e incordiarme por todos los lados, también hacía una labor subterránea con las empresas. Asimismo, solían hacer seguimientos permanentes a todos los que se relacionaban conmigo. Y bueno que adaptarse a la vida normal después de haber pasado muchos años en prisión tiene cierta dificultad.
Tienes razón respecto al permanente endurecimiento de las condiciones carcelarias y especialmente la de los presos políticos, que en general estamos catalogados como F.I.E.S. en primer grado y tenemos el correo intervenido, que también nos lo retienen más de 20 días para tratar de evitar que desarrollemos nuestras relaciones, y en general solo tenemos cuatro horas de patio y las 20 restantes nos obligan a pasarlas encerrados en la celda. Y hay algunos que están en los módulos de aislamiento en peores condiciones.

Como sabes el libro de filosofía, me lo retuvieron porque dicen que no tiene depósito legal, pero les he enviado dos instancias pidiéndoles explicaciones y no me han contestado. Pero, por otra parte, como tenía comunicación vis a vis con la familia, solicité poder pasarles la revista de “El Otro País” y también me lo denegaron, cuando se trata de una revista legal que se puede mandar por correo.

Otra cuestión es que se sigue abriendo el marco de la persecución política y que cada vez hay más presos políticos. Supongo que habrás escuchado que el Tribunal Supremo ha condenado a un año de prisión al vocalista del grupo musical Def con Dos, hace dos días, después de que le absolviese la Audiencia Nacional, y es posible que lo encierren. Mas hace unos meses que este tribunal de excepción abrió una causa contra 16 raperos, otra a varios militantes de la CUP por quemar fotos del Rey, y no paran de encausar a miembros del Parlament en relación a su lucha por el derecho de Cataluña a la autodeterminación. La cosa es que no se trata de algo casual sino que está relacionado con una verdadera profundización de la llamada vuelta a los orígenes que inició Aznar, y que vienen desarrollando a partir del “golpe de estado” que dieron a la ejecutiva del PSOE, para tratar de frenar el problema catalán y territorial en general y a la que se tienen que plegar todos los partidos políticos, y que como estamos viendo convierte al PSOE y a Ciudadanos en meras comparsas de los peperos, y a Podemos en mero recambio o muleta de los galosos.
No obstante, el aumento de la represión y de los recortes sociales y laborales que conlleva, también va a desarrollar la lucha de las masas populares y el movimiento antirrepresivo y por la amnistía, como se empieza a percibir.

"Cartas desde prisión" Puño con carta sale entre alambres.
Pasando al panorama internacional es obligado señalar que el pasado viernes Trump ha tomado las riendas de la presidencia de los Estados Unidos, y que la amplia protesta de las masas populares de allí a su anunciada política racista y de recortes sociales y laborales no se ha hecho esperar, lo que junto a otras anteriores movilizaciones contra los crímenes racistas de la policía viene a indicar cierta tendencia de esas masas a la organización y la resistencia, así estamos ante algo bastante lógico y positivo.
El que un energúmeno fascista como este haya ascendido a presidente por la vía de los votos también refleja que estamos ante una mayúscula farsa electoral ¿Cuánta gente ha votado? Al menos yo no he escuchado por ningún sitio la participación electoral, pero como viene siendo habitual no creo que haya alcanzado el 50% del electorado. ¿Es que de la señora Clinton podía esperarse algo mejor después de la etapa de Obama con todo un rosario de guerras imperialistas que todo el mundo conoce, desarrollo del racismo, y de todo tipo de recortes y tan solo una ligera reforma de la seguridad social? Y la propia señora ya había declarado varias veces sus pretensiones belicistas contra Rusia, lo que provocaría la guerra mundial entre las grandes potencias.
Claro que llama la atención y reflejan cierta división entre la oligarquía financiera, las contradicciones y enfrentamientos que se vienen produciendo entre el sector de Trump y los demócratas, pues es obvio que rebasa la batalla electoral. Pero se trata únicamente de cuestiones o alianzas internacionales tácticas mientras que los bandos están de acuerdo en cargar las crisis económica crónica en las espaldas de los trabajadores y en la estrategia de desarrollar la guerra nuclear mundial.
Y el problema de fondo es la decadencia mundial que habían logrado después de la segunda guerra mundial; lo que trae consigo el desarrollo de un mundo multipolar entre varias grandes potencias como China o Rusia, y que los yanquis cada vez lo tengan peor para vivir como venían haciendo de las rentas de la exportación de capitales y del dominio del dolor. Y encima acaban de perder la guerra en Siria frente a la coalición que lidera Rusia.
Bueno que se me fue el tiempo. Un abrazo."
Lucio

"En 2014, 4 días de resistencia activa en las calles. Nos abrieron los ojos y señalaron el camino. Gamonal!. 12 jóvenes van a ser juzgados... (y foto de los días de resistencia).
Muro solidario:

¡Solidaridad con encausadxs y juzgadxs de Gamonal!

No hay comentarios: