viernes, 17 de marzo de 2017

Carta de Israel Clemente López, estudiar, escribir, leer...

Foto. Israel Clemente López.
Cartas desde prisión

Israel Clemente López

C.P. Algeciras, 11 febrero 2017

(…) Recibí tu carta y el catálogo impreso de libros que te pedí con algunas recomendaciones por tu parte.
Me alegro que compartas mis opiniones sobre la crisis en el PsoE y su papel dentro de la crisis de Estado. Escribí también una crítica a la información sesgada sobre la guerra en Siria de un periódico vasco. (…) Y todo a mano, (mi alma inmortal a cambio de poder usar un ordenador sin restricciones jejeje).

Ando trabajando en varios quehaceres (los escritos citados y otros, cartas, traducciones de inglés, estudios) y el día no da para mucho. O sea, sigo sin grandes novedades y con la buena rutina habitual.
Además ando leyendo varios libros -y otros que tengo pedidos-. Ahora estoy liado con un manual de Economía Política soviético de 1953. Está muy, pero que muy bien y es super didáctico, explicando todos los conceptos de forma fácil y accesible. También leo bastante historia militar y novela negra actual de calidad.

Últimamente me escribe gente joven de varios sitios, casi todos veinteañeros. Contestando a sus cartas, tienen en cuenta lo necesario de transmitir experiencias, de ser jóvenes con los ojos muy despiertos. Yo este mes hago 46 tacos, y aunque uno ya no puede ser eternamente “joven”, (al lado de otros más veteranos) me siguen considerando un joven como ellos jejeje...

Un abrazo cargado de Resistencia
I.C.L.
Panfleto en francés para jornada 18 marzo por Abdallah.
¡Hagamos de 2017, un año decisivo en las luchas por la liberación de Georges Ibrahim Abdallah!

Tras el éxito en la fuerte campaña nacional e internacional en la unidad de 2016 para la liberación de Georges Ibrahim Abdallah, lo que derivó una vez más en una manifestación fuera de la prisión de Lannemezan, en el 33 año de la detención de Georges Ibrahim Abdallah, llamamos de nuevo a multiplicar las acciones, coordinar y unificar nuestras fuerzas para hacer de 2017 un año decisivo en las luchas por la liberación de nuestro compañero.

Hacemos un llamado a todos aquellos y todas aquellas personas que están en el lado de la gente que lucha, en el lado de la resistencia palestina, la lucha contra el capitalismo, el imperialismo, el sionismo, el colonialismo y los estados árabes reaccionarios para formar un frente único de acciones para la liberación de Georges Ibrahim Abdallah.

Recordemos que este preso político, presionero desde 1984 por complicidad en los actos de resistencia a la invasión sionista de su país, Líbano, que debiera haber sido liberado desde el año 1999, se mantiene en la cárcel a instancias del gobierno de Estados Unidos, a pesar de malograr dos lanzamientos de libertad ordenados por el tribunal de ejecución de las sentencias.

Recordemos que este activista comunista revolucionario, a lo largo de su encarcelamiento, jamás renegó de su compromiso político antiimperialista, confirma hoy su compromiso inquebrantable y firme con la causa justa del pueblo oprimido de Palestina, el Líbano, y en todo el mundo.

La lucha por la liberación está, por tanto, plenamente enmarcada en la lucha de defensa más amplia de todos los presos políticos revolucionarios en el mundo. Y es en este marco que debe afirmarse nuestra solidaridad con la lucha de Georges Ibrahim Abdallah, una lucha de toda la vida contra el imperialismo y por una Palestina libre.

Por lo tanto, hacemos un llamado a continuar y ampliar los trabajos realizados en el marco de la campaña unitaria en 2016, y coordinar las fuerzas activas para reforzar la dimensión nacional e internacional de nuestro compromiso con su liberación.

Y es sobre la base de la presente convocatoria cuando se organiza un meeting a favor de la liberación de Georges Ibrahim Abdallah para el sábado 18 de de marzo de 2017, de 16h30 a 20h en la librería de Resistencia (40 rue Guy Moquet 75017 Paris - metro Guy Moquet)

Es nuestra lucha! Estamos en su lucha! Libertad para Georges Ibrahim Abdallah!
Palestina vivirá! Palestina vencerá!
Juntos, y sólo juntos vamos a ganar!

Campaña unitaria-IDF para la liberación de Georges Ibrahim Abdallah


¿Sabías qué en España se fabrican armas que matan inocentes?... (texto)
¿Sabías qué en España?...

Se fabrican armas que matan inocentes. España, el 7º país del mundo que más armas exporta. Casi 5 millones en armas al día.
Sus principales socios, EE.UU., Marruecos, Israel o Arabia Saudí.
Son incontables las personas asesinadas, torturadas o mutiladas por armas españolas. Contribuye así al genocidio saharaui y
asesinatos en Gaza o Yemen.”

Pantallazo. (5 disparos de bala con sangre)
Música combativa:

3 de Marzo, 1976
Letra: Kike Cosgaya
Música: Jose Blanco


Dibujo. (Jugando al futbolín, la pareja de G.C. que marca grita "GAALLL!"
Humor:
Portada de la revista de humor TMEO nº 35, de 1995.
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Israel estuve contigo un tiempo,aunque no me ganabas al ajedrez y buscabas las tablas eras u jugador de primera,te quise ma dar un tablero para seguir jugando pero me aconsejaste que no lo hiciera es fin de año ,y se que detrás de tus ideales eres un tío ,me decías que era un chaval inteligente desaprovechado y te hice una poesía,detrás de tu coraza hay corazón e inteligencia soy de Valencia y no te escrito antes por que tu me lo aconsejaste, pero pará mi fuiste un amigo ,aunque no compartiera tus ideas pero las respetara, tuvimos conversación marxistas e inteligentes como pocas personas en prisión las tuve,me acuerdo de ti y vaciló que te ganaba al ajedrez,jajja,feliz año y que sepas que me marcaste tener esas conversaciones que teníamos a otro nivel un fuerte abrazo,tu amigo el valenciano,