miércoles, 26 de abril de 2017

12 y 13 Mayo, Jornadas pro Amnistía en Barcelona


Cartel "Jornades pro Amnistía. 12 i 13 Maig." (actos)
Jornadas Pro-Amnistía Barcelona
12 y 13 de Mayo


-12 Maig:
*Documental “Represión, un arma de doble filo” +
*Charla con Juanma Olarieta y Madres contra la represión
En C.J. Guinardó

-13 Maig:
*Charla con Rescat, Ice, Movimiento proamnistía vasco y SRI
*Concierto con Ascensa furore, Prozaks y Cor Fort.
En A.P. 9 Barris

Vídeo presentación:


Info:


Manifiesto:
Actualmente, la lucha contra la represión es espontánea y es por eso que creemos que se debería dar un paso más allá para organizar un movimiento fuerte y unitario. Por este motivo convocamos las Jornadas por la Amnistía en Barcelona los próximos 12 y 13 de mayo, porque vemos la necesidad de ampliar esta lucha al conjunto de la sociedad. Cada vez nos encontramos más afectados por las condiciones de vida a las que nos somete el régimen capitalista, así como la disminución sistemática de derechos y libertades.

La represión hace todavía más visibles estas condiciones de desigualdad e indefensión. Los presos y represaliados son la clara muestra de la persecución de derechos y libertades que sufrimos la población, por eso son aislados, dispersados lo más lejos posible de su entorno familiar y silenciados mediáticamente. Para tratar de controlar el descontento social se han endurecido las penas, así como nuevas leyes represivas; ley de seguridad ciudadana (mordaza), ley de partidos o la reforma laboral del código penal entre otras. No solamente las condenas de prisión, también la aplicación de grandes multas que suponen el ahogamiento económico de los condenados y los colectivos solidarios.

Las condiciones en las cuales los presos políticos se encuentran son inhumanas y están lejos de respetar los derechos humanos. Los últimos ejemplos más extremos los encontramos en el caso de Isabel Aparicio, militante comunista, muerta por desatención médica en abril de 2014 a la prisión de Zuera; y los casos del preso político vasco Ibon Iparragirre, agredido durante 2 días de abril del 2016 por parte de presos y funcionarios o el preso Antúnez Becerra, que hace más de 40 años que está en prisión, con varias huelgas de hambre a sus espaldas.

Desde la falsa transición el Estado no ha parado la persecución política a aquellos que exigen justicia social y memoria colectiva. La amnistía es una reivindicación histórica que ha jugado un rol importante en todos los procesos revolucionarios,es una condición necesaria de cualquier cambio político. Durante las décadas de los años setenta y ochenta, la amnistía tuvo mucho protagonismo en importantes movilizaciones y en las reivindicaciones de numerosos sectores en lucha y movimientos progresistas y democráticos, así como el deseo de liberación de los pueblos oprimidos del Estado español. Los presos políticos, excepto casos aislados, son un frente de lucha casi olvidado por la mayoría de movimientos y actores políticos.

Las Jornadas se formulan como un espacio de confluencia y participación ciudadana entorno el debate alrededor de la amnistía, las libertades políticas y sindicales, y el derecho a la libertad de expresión.
¡LA AMNISTÍA ES COSA DE TODOS. LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!
Pintada. "Amnistía".
Actualment, la lluita contra la repressió és espontània i és per això que creiem que s’hauria de fer un pas més enllà per organitzar un moviment fort i unitari, per aquest motiu convoquem a les Jornades per l’Amnistia a Barcelona els propers 12 i 13 de maig, perquè veiem la necessitat d’eixamplar aquesta lluita al conjunt de la societat. Cada cop ens trobem més afectats per les condicions de vida a la qual ens sotmet el règim capitalista així com la disminució sistemàtica de drets i llibertats.
La repressió fa encara més visibles aquestes condicions de desigualtat i indefensió. Els presos i represaliats són la clara mostra de la persecució de drets i llibertats que patim la població, per això són aïllats, dispersats el més lluny possible del seu entorn familiar i silenciats mediàticament. Per tractar de controlar el descontentament social s’han endurit les penes, així com noves lleis repressives; llei de seguretat ciutadana (mordassa), llei de partits o la reforma del codi penal entre d’altres, a més no solament les condemnes de presó, també l’aplicació de grans multes que suposen l’ofegament econòmic dels condemnats i dels col·lectius solidaris.

Les condicions en les quals els presos polítics es troben són inhumanes i lluny de respectar els drets humans. Els últims exemples més extrems els tenim amb el cas d’Isabel Aparicio, militant comunista, morta per desatenció mèdica l’abril del 2014 a la presó de Zuera; i els casos del pres polític basc Ibon Iparragirre, agredit durant 2 dies d’abril del 2016 per part de presos i funcionaris o el pres Antunez Becerra, que fa més de 40 anys que està tancat a la presó, amb vàries vagues de fam a la seva esquena.

Des de la falsa transició l’estat no s’ha aturat en la persecució política a aquells que exigien justícia social i memòria col·lectiva. L’amnistia és una reivindicació històrica que ha jugat un rol important en tots els processos revolucionaris, és una condició necessària de qualsevol canvi polític. Durant les dècades dels anys setanta i vuitanta, l’amnistia va tenir molt protagonisme en importants mobilitzacions i en les reivindicacions de nombrosos sectors en lluita i moviments progressistes i democràtics, així com l’anhel d’alliberament dels pobles oprimits de l’Estat Espanyol. Tanmateix els presos polítics, excepte casos aïllats, són un front de lluita gairebé oblidat per la majoria de moviments i actors polítics.

Les Jornades es formulen com un espai de confluència i participació ciutadana entorn el debat al voltant de l’amnistia, les llibertats polítiques i sindicals, i el dret a la llibertat d’expressió.

L’AMNISTIA ES COSA DE TOTS. LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS!

Cartel VI Jornadas por la Amnistía Madrid. 20 Mayo.
VI Jornadas por la Amnistía Madrid

20 de Mayo
En unos días el cartel definitivo.
Pegatina. "Oiertxo SOS. Amnistia. SRI". (salen las letras de una boca que amplía la voz con su mano)
Oiertxo askatu!

Hoy la justicia francesa hace público el fallo sobre la suspensión de las euro-órdenes de extradición sobre Oier Gómez Mielgo, preso político gasteiztarra al que los médicos especialistas han dado 6 meses de vida por el cáncer matastásico que sufre y que mientras tanto ha seguido en una celda hospitalaria. Por luchar. El lunes se suspendió la condena en Francia

-Pegatinas del Movimiento de Resistencia:
Editada en abril 2017 por el SRI de Euskal Herria. Todo color. 7 x 9 cm.

Texto de Arenas.
Difusión:
Frases de M.P.M. “Arenas”
La Amnistía de los presos políticos ha sido siempre una de las principales exigencias del movimiento obrero y popular, entre otros motivos porque se desenmascara a los fascistas y a sus colaboradores y se les arranca de las manos la bandera democrática que utilizan para deslegitimar y penalizar la lucha de los trabajadores por sus derechos.”

No hay comentarios: