lunes, 3 de abril de 2017

Sobre la situación política, por Manuel Arango Riego.

Sobre su foto: "Manuel Arango Libertad ya, enfermo grave"
Opiniones desde prisión:
Manuel Arango Riego, preso político del PCE(r)

Enero 2017

SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA
La realidad es que todo lo sucedido de un año a esta parte ha tenido que formar políticamente a los trabajadores más que decenas de libros y de cursos de formación política. Todos los trabajadores han asistido a la monstruosa y continuada farsa que representa el sistema parlamentario español, los partidos políticos y otras instituciones oficiales.
A partir de aquí dos cuestiones o planteamientos deben ser expuestos:
Por una parte, ha quedado claro, una vez más, que al daño que le provoca al Estado y a sus sostenedores la elevada abstención que se mantiene firme desde los años 70 en cada farsa electoral, se necesita añadir el concurso activo de un movimiento masivo y aguerrido de resistencia de diverso tipo para doblegar al régimen político de los monopolios; pero, como bien sabemos, ese movimiento, activo y de variedad resistente se encuentran todavía en sus fases preliminares de formación por diversas causas conocidas.
Por otra parte, ha quedado muy claro, una vez más, que el Estado no va a hacer concesiones de ningún tipo sino se le arrancan antes mediante la lucha masiva, radical y continua tanto en el terreno político, social y sindical; es decir: las reivindicaciones se conquistan. De tal manera que lo verdaderamente decisivo es: la combinación de la crisis general del Estado de los monopolios y de su sistema social (conjunto de destacadas condiciones objetivas) con la existencia de un movimiento organizado de lucha masiva, radical y continua (condiciones subjetivas). Cuando uno de los dos factores (objetivos y subjetivos) no está a la altura necesaria, las conquistas populares no se logran, como viene sucediendo. De ahí que la profunda crisis general del régimen político español es insuficientemente plataforma para lograr todas y cada una de las reivindicaciones que se vienen necesitando durante bastante tiempo.
Hace falta poner encima de la mesa: la lucha organizada en diversos terrenos y de manera extensa y aguerrida."

Cuadro. (presa abre las alambradas)
Carta Arantza Díaz Villar a las y los solidarios:

Quiero agradeceros a todas y todos la solidaridad y colaboración mostrada en el pago de la multa que me había impuesto la Audiencia Nazional.
Es otra victoria del movimiento de solidaridad. Una de esas pequeñas victorias a las que no se le suele dar mucha importancia, pero que para mí supone saldar esa condena añadida.
A la clase obrera nunca nos ha sobrado el dinero, pero en estos tiempos que corren sé de sobra el enorme esfuerzo que habéis tenido que hacer para ayudarme a pagar la multa. ¡Sois la mejor gente! Un abrazo y muchísimos besos. ¡Venceremos!

Arantza

Se han conseguido los 3.500 euros totales de multa
¡Gracias solidarixs, gracias colectivos solidarios!

Foto. Micrófono en llamas.
Música combativa:

Mala Praxis - Ni olvido ni perdón

https://www.youtube.com/watch?v=vzRt2goer3s

Foto de Franco y Carrero Blanco con su Gobierno. "La AN después de dictar sentencia sobre Cassandra".
Humor:

Anexo: los jueces de la Audiencia Nacional posan después de dictar sentencia condenando a Casandra por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

No hay comentarios: