lunes, 24 de abril de 2017

Si a Pablo Hasél le meten 7 años preso... ¿A Martín Villa un billón de años?...

Pantallazo. Foto de Pablo Hasél.
Pablo Hasél, ya salió la petición fiscal, en total 7 años de prisión

Puedo entrar 7 años en la cárcel por rapear y escribir

https://www.youtube.com/watch?v=AzAdveI73fI

En el facebook de la "plataforma por la absolución de Pablo Hasel" podéis encontrar más info. Sólo la solidaridad puede evitar mi entrada en prisión, como la de tantos represaliados por protestar y organizar la resistencia.

Foto. Micrófono en llamas.
Música combativa:

Pablo Hasél – Otra realidad



Foto. (2 miembros de ETA entregan un inventario de armas a mediadores)
Euskal Herria. Opinión:

ETA: más que una entrega de armas, desarme ideológico paulatino e integración en el sistema.

Jon Iurrebaso Atutxa


Dibujo de Luis Zaldivar. (una obrera y tres obreros avanzan juntos, con un puño alzado)
Argentina:

"Imperios y dictaduras, Malvinas y la guerra mundial"

Malvinas Argentinas: otro enclave estratégico
Este año 2017, la fecha del 2 de abril corroe la conciencia de nuestra argentina, sangrando en la memoria de tantos jóvenes hermanos del pueblo que dieron su vida en semejante causa patriótica y antiimperialista (como lo es la búsqueda de recuperación de nuestras Islas Malvinas), desde hace 35 años (1982), aunque su justo reclamo es mucho anterior; causa justa usada y abusada, demagógica e injustamente, por varias dictaduras cívico-militares, sólo para perpetuarse en el poder político local.
Es que, tal como ha sucedido tantas, tantas innumerables veces y con tan diferentes temáticas en cuestiones de defensa nacional, continental y mundial, los imperios han intentado valerse de la fuerza para imponer sus ambiciones de dominación, "a sangre y fuego", llegando, incluso, a sostener brutales tiranías locales para administrar su poder.

Malvinas hoy: una causa antiimperialista, entre tantas

El caso particular de Malvinas remite a otras causas de pueblos oprimidos y expoliados, tales como las reivindicaciones del interior del actual Reino Unido de Gran Bretaña (Irlanda del Norte, Escocia y Gales), las diferentes regiones del Estado Español (Galicia, Cataluña y País Vasco), Ucrania, Chechenia y otras regiones de la extinta Unión Soviética, Palestina fraccionada por el Estado de Israel, el Kurdistán dividido por Turquía, Siria, Irak e Irán, las dos Coreas (Norte y Sur) disputadas entre potencias como China y Japón respectivamente, entre tantos otros reclamos anticoloniales en los continentes de Europa, Asia, África y Latinoamérica.
Las dos grandes Guerras Mundiales señalaron un nihilismo y una destructividad criminal sin precedentes, "Guerra Fría" mediante, sirviendo como ensayo previo de las actuales guerras "no convencionales" en curso, con sus trágicos eufemismos de "daños colaterales" al momento de masacrar a poblaciones enteras.
Guerras como las de la región de Indochina (Laos, Vietnam, Camboya, Nepal, Indonesia, Filipinas), de la ex-Yugoslavia y su disolución (Kosovo, Bosnia, Herzegobina, Serbia y Montenegro), Argelia, Somalia, Angola, Chipre, Yemen, y un largo etcétera, evidencian que los intereses de dominación siguen pesando rígidamente en la política internacional, con sus secuelas de violencia, odio racial y religioso, masacres, hambre, exilio, destrucción social y ambiental, entre tantas otras inequidades.
Las Naciones Unidas cuentan con espacios de litigio, debate y análisis para discutir y resolver estas cuestiones, tales como el Comité de Descolonización, lo cual tampoco ha logrado sofocar la mayoría de enfrentamientos, matanzas e invasiones evitables, crímenes ideados o implementados, principalmente, por intereses de grandes monopolios y grupos hegemónicos a escala planetaria.

El armamentismo imperial: un eje central en el dominio global

La industria armamentista, que genera cifras multimillonarias en materia económica, junto con otros tráficos y contrabandos, sigue presionando para desatar conflictos que pueden ser afrontados y resueltos hasta agotar innumerables instancias previas.
También la codicia de grupos elitistas, además de recurrir a fuerzas armadas estatales, cuentan con grupos paramilitares y terroristas que han sido entrenados, asesorados y financiados bélica, política y económicamente para ejecutar atrocidades en diversas regiones y zonas del mundo y facilitar así, el "ablande" de la población del territorio en disputa y tomarlo con menor dificultad.
Las actuales políticas en pos de materias primas, de reservorios naturales, además de la geopolítica de ciertos espacios considerados como "estratégicos" para los accesos y la circulación de los imperios, recrudece estas situaciones acuciantes.
La búsqueda de paz mundial requiere, en principio, el cese del armamentismo y del militarismo imperial, así como el cese de hostilidades y la devolución inmediata de los espacios reclamados por los pueblos que así lo requieran.
Caso contrario, la realización del ideal de una paz mundial próxima será una cada vez más difusa utopía para ilusos.

El peligro actual y las búsquedas de la paz mundial

El mundo actual, por lo pronto y lamentablemente, es y seguirá siendo un polvorín, una antesala de una hecatombe internacional de dimensiones impensadas, de una destrucción masiva nunca antes imaginada.
Mientras tanto, no será ninguna novedad el casi continuo despliegue de tropas imperiales, así como tampoco, la encarnizada resistencia de los más variopintos grupos de gesta independentista, anticolonialista y antiimperialista, con los más polémicos métodos de lucha asumidos y por aplicar, de manera civilizada en algunos casos, pero también furiosa y desesperadamente en otros casos, muchas veces en correspondencia con las cambiantes situaciones y condiciones impuestas por la presión de los grandes opresores.

Fernando Adrián Zapata, miembro del Bloque Socialista Revolucionario y Popular (M-L-M), abril de 2017, Argentina.

Mapa de Las Malvinas.
SECCIÓN DE CANTOS Y POESÍAS OBRERAS Y REVOLUCIONARIAS:

"Las Malvinas"

Tiene las alas salpicadas de islotes,
es nuestra bella del mar.
La Patria la contempla desde la costa madre
con un dolor que no se va.
Tiene las alas llenas de lunares,
lobo roquero es su guardián.
La patria la contempla.
Es un ángel sin sueño
la patria junto al mar.
Tiene el pecho de ave sobre la honda helada.
Ave caída es su igual.
El agua se levanta entre sus alas.
Quiere y no puede volar.
El pingüino la vela.
La gaviota le trae cartas de libertad.
Ella tiene sus ojos en sus canales fríos.
Ella está triste de esperar.
Como a mujer robada le quitaron el nombre:
lo arrojaron al mar.
Le dieron otro para que olvidara
que ella no sabe pronunciar.
El viento es suyo; el horizonte es suyo.
Sola, no quiere más,
sabe que un día volverá su hombre
con la bandera y el cantar.
Cautiva está y callada. Ella es la prisionera
que no pide ni da.
Su correo de amor es el ave que emigra.
La nieve que cae es su reloj de sal.
Hasta que el barco patrio no ancle entre sus alas,
ella se llama Soledad.

José Pedroni
---

"Maestro Fuentealba"

Mataron al maestro
que iba junto a todos,
creando mil senderos,
curando sueños rotos.
Mataron al docente
de un pueblo que aún busca:
justicia floreciente,
trigales en las brumas.
Mataron a un hermano
de tantos otros pobres;
de hermanos sublevados
con ansias y canciones.
Mataron a un vecino
nacido en la verdad
que alumbra a tantos niños,
que nutre a la equidad.
Maestro Fuentealba,
querido amigo Carlos,
¡luceros de avanzadas
en tu memoria izamos!
Hoy, Carlos Fuentealba,
¡hoy mismo, y cada día,
luchamos, con tus armas
de amor: por la utopía!

Guillermo Ariel Yáñez Ferreiro

Grupo Cultural "Letras al porvenir", Argentina

No hay comentarios: