sábado, 15 de abril de 2017

¡Resiste Oier, te sacaremos! Presos políticos enfermos libertad inmediata.

"Oier askatu! Preso gaixoak kalera!". Cartel del Movimiento por la Amnistía y contra la represión de Gasteiz.
Oier Gómez Mielgo, o le sacamos o muere prisionero por luchador

Es probable que la pervivencia del paciente no se alargue más allá de los 6 meses de vida”

Oier Gómez Mielgo, preso político vitoriano, permanece hospitalizado en París desde el pasado 10 de enero del 2017, al haber desarrollado un cáncer en la columna vertebral, diagnosticándole un sarcoma de Ewing (diversas metástasis oseas en la pelvis y metástasis en el cerebro)
El 2 de febrero del 2017 se presentó ante el juzgado de aplicación de penas de París la petición de suspensión de pena para Oier, basada en razones médicas. El juez nombró un perito y un oncólogo a fin de que realizaran un examen que determinara el estado de salud de Oier, el tratamiento necesario para su enfermedad y si éste es compatible con la vida en prisión.
Los médicos de Oier consideran que la enfermedad que padece y el tratamiento que requiere, no son compatibles con la cárcel.
El 31 de marzo del 2017 el informe médico encargado por el juez va todavía más lejos al concluir que el pronostico del «sarcoma de Ewing, en proceso de metástasis, es muy oscuro y en ese pronóstico, la vida del enfermo está en serio peligro. Es probable que la pervivencia del paciente no se alargue más allá de los 6 meses de vida. Es necesario apoyo de un entorno hospitalario y la suspensión de condena se observa como una medida adecuada».
La situación es gravísima por tanto.
La solicitud de suspensión de la condena será sometida a examen el 19 de abril por el Juzgado de Aplicación de Penas de París, vista con la celeridad que ha sido establecida la audiencia esperamos que la resolución se dé a conocer con la misma rapidez.
Además de todo esto, Oier Gomez Mielgo tiene admitidas 3 euro-órdenes por las que tras cumplir condena en el Estado francés debería realizarse la entrega. Esto es, una vez cumplida la condena impuesta en el estado francés, tendría pendientes peticiones de cárcel sujetas a extradición. La validez de la suspensión se limitaría a la condena actual, faltaría después la suspensión de dichas euro-órdenes.
Por lo tanto en los próximos días, y dentro del procedimiento de las tres euro-órdenes, presentaremos las peticiones de libertad correspondientes ante la cámara de Instrucción de la Corte de Apelación de París, a fin de que sean sometidas a examen inmediatamente después de dar a conocer la resolución del juzgado de aplicación de penas.
No debemos olvidar que, de ser aprobada la suspensión de pena, el fiscal general tendría 24 horas para recurrirla, y en caso de recurrirla la suspensión quedaría inmediatamente invalidada. Por lo tanto, Oier seguiría en prisión y esta circunstancia nos llevaría a presentarnos ante la sala de aplicación de penas de la Corte de Apelación de París para solicitar una nueva audiencia y la fecha para dicha audiencia sería establecida como mínimo para dos meses después, teniendo en cuenta que estamos en abril y que durante los meses de julio y agosto no se realizan audiencias, esto nos trasladaría a septiembre lo que sería catastrófico para Oier.

(de la rueda de prensa de Baiona)
Comunicado de la Plataforma Oiertxo SOS sobre su gravísima situación.
Movilizaciones por el preso político Oier Gómez:

-18 martes: concentración en Bilbo en frente del consulado francés a las 12:30.
-19 miércoles: concentración en Baiona delante de la Suprefectura a las 18:30.
-22 sábado: en Gasteiz, “Elkartasun eguna” durante toda la jornada, organizada por la Plataforma Oiertxo SOS. Charla, concentración y foto, comida popular y manifestación.
-6 de mayo; Sare llama a una manifestación también en Gasteiz.
-Todos los jueves, a las 19.30 concentración Oiertxo SOS. CC Iparralde, Gasteiz.

Cartel "Donbassekin elkartasun antifaxista eguna"
Convocatorias:

29 sábado. Portugalete
Día de solidaridad antifascista con Donbass

Reparto de información, proyección documental y debate, comida popular, murales, charla, conexión en directo con Donbass, concierto.

Cartel "Material medikoaren bilketa".
Recogida de material sanitario y médico
Antibióticos, analgésicos, gasas, vendas...

Organiza: Ezkerraldea Antifaxista

Foto en Fernán Nuñez: Enorme fila de campesinos que van a ser fusilados.
Memoria histórica:

El “silenciado” genocidio de Córdoba capital

Cien personas fusiladas a diario en una matanza indiscriminada. La represión en Córdoba capital nunca ha sido asumida por sus administraciones locales. Los grupos memorialistas reactivan la exhumación en las fosas de la capital con 4.000 víctimas, 1689 sin identificar.


Pantallazo. (Dibujo de policía pegando a pintor de cuadro que narra esa misma escena)
Música combativa:

Elgio – Culpable

 

No hay comentarios: