jueves, 20 de abril de 2017

Sikka Brahim: Preso político saharaui muere en huelga de hambre y sed.

Foto. Sikka con un megáfono.
Fallece Sikka Brahim, preso político saharaui, después de huelga de hambre y sed hasta la muerte

El preso político saharaui Sikka Brahim ha fallecido el 15 de abril en el hospital de Agadir

Sikka fue detenido el pasado 1 de abril en la casa de su familia en Guelmim, sur de Marruecos, cuando estaba a punto de participar en una manifestación pacífica convocada por la Coordinadora de Desempleados Saharauis en esa ciudad.

Inmediatamente después de su detención, Sikka Brahim fue agredido, insultado e interrogado, por lo cual inició una huelga de hambre y sed indefinida, a modo de protesta contra la injusticia y la humillación sufridas.

Desde el 5 de abril permanecía en la sala de recuperación del hospital, donde ha fallecido. Sahara libre! Honor a Sikka Brahim!


Cartel para la manifestación del 24 de junio en Bilbo. "Amnistia osoa. Inoiz ez makurturik! Denon artean lortuko dugu".
Movimiento Pro Amnistía vasco

Entrevista

Realizada por la Plataforma Laboral e Popular, de Portugal

La amnistía no puede ser separada de un conjunto de medidas políticas que son las únicas que pueden hacerla efectiva (…) amnistía no puede ser una medida aislada, sino el resultado de una lucha que ha llegado al éxito, que ha dado los frutos por los que se desarrollaba” Argala.

Símbolo de la PLP.

1. ¿Qué es el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión?

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión es un movimiento popular y asambleario. Con la disolución en 2012 de la organización Askatasuna la reivindicación de la amnistía quedó huérfana y sin perspectiva de que nadie más la retomara, salvo que lo hiciera este movimiento. Nacieron otros organismos que trabajan la problemática de los presos (no así la de refugiados y deportados), pero siempre desde un punto de vista humanitario y nunca desde un punto de vista político.

Desde luego que estamos a favor de cualquier iniciativa que vaya encaminada a mejorar las condiciones de vida de los represaliados políticos, siempre y cuando ello no se utilice para desviar la atención del objetivo final, que no es otro que el de la consecución de la amnistía.

El hecho de limitar las reivindicaciones por los presos a un tema de derechos humanos tampoco nos parece suficiente. Es necesario explicar al pueblo que las medidas de excepción que les aplican a estos militantes se deben precisamente al carácter político de la lucha que emprendieron y por la cual miles de personas han sufrido la represión.

Despojar del carácter político a los represaliados es dar un cheque en blanco a la represión, ya que en tal caso el militante político se convierte en “terrorista” a ojos de la gente, centrando la atención en las consecuencias de su lucha más que en los motivos que la impulsaron, que no son otros que el levantamiento y la rebeldía contra la violencia de estado. Esto acarrea una falta de comprensión hacia la actividad del militante revolucionario y convierte al represor en víctima, que de este modo obtiene un terreno bien abonado para justificar la represión y para tratar de legitimar el monopolio de la violencia, que es al fin y al cabo el instrumento por el que pretende seguir sometiéndonos.

Entrevista completa:


Foto. Concentración y pancarta apoyo a Nahuel en cárcel Estremera.
Entrevista a Nahuel
Tras 16 meses de 1.eros grados y aislamientos

La cárcel no es el final del camino, la vida y la lucha continúan allí”

Para mí estar en la cárcel me ha servido para perderle temor. Si hubiera durado 3 o 4 meses quizás hubiera salido con el susto bajo la piel y quizás no hubiera dicho eso, pero pasar ese tiempo y el ser enviado a primer grado me sirvió para afrontarlo como un camino duro que debía afrontarlo de la manera más fuerte posible o lamentarme cada día. Solo. La presión que sentía y la violencia diaria que se vive allí no me permitieron centrarme en otras cosas que no fuesen adaptarme y regirme por esa rutina autoimpuesta. Estaba en mis manos escoger que camino elegir ante el sufrimiento. La cárcel no es el final del camino, sino que la vida continúa allí y, evidentemente, la lucha...

Entrevista completa:

http://kaosenlared.net/entrevista-a-nahuel-la-carcel-no-es-el-final-del-camino-la-vida-y-la-lucha-continuan-alli

Cartel Jornadas RASH 5 y 6 de Mayo.
Convocatorias:

Jornadas RASH
Madrid. 5 y 6 de mayo.
-Viernes 5: Charla. Antifascismo internacional
-Sábado 6: Concierto. Aquemarropa + Distrito 16 + RPG 7

Organizan: RASH Madrid y RASH United

Pantallazo. Portada Núcleo Terco "La comisión de la estaca".

Muro Solidario:

Comparto con vosotros un tema que, aunque tenga su tiempo, viene bien volver a escucharlo. Un fuerte saludo a quienes se sientan identificados con su letra... Tenemos que estar orgullosos, es buena señal. ¡Estamos listos, la historia nos espera! J.

Núcleo Terco – Largo es el camino

No hay comentarios: