jueves, 21 de noviembre de 2013

Carta de Manolo Arango desde Zuera, sobre la amnistía.

¡Bienvenido Xaime, tras 29 años preso político!. (Xaime sonriendo, con bandera R.Popular detrás)
Poster de Manuel Arango Riego.
Cartas desde prisión:
Manuel Arango Riego

"EL PROGRAMA DEMOCRÁTICO Y SU ASPECTO PRINCIPAL.
* (Amnistía total para todos los presos políticos. 
–derogación de las leyes especiales antiterroristas y de la ley de partidos. –mejoras de las condiciones de trabajo y de vida, así como restitución de los derechos laborales de los trabajadores. –derecho de autodeterminación de las naciones oprimidas por el Estado fascista español. Salida de la OTAN y demás organizaciones militares para la guerra imperialista.)
El programa democrático que llevamos difundiendo durante años es la gran plataforma política, que representa las principales reivindicaciones inmediatas de millones de trabajadores, de nuestro partido y del conjunto del movimiento de resistencia antifascista. Es, desde el punto de vista del proceso revolucionario, un programa táctico, que con su conquista nos permite crear las bases para continuar avanzando hacia la consecución de objetivo revolucionarios de mayor profundidad y trascendencia. Es, a su vez, un programa que, en el camino de su conquista, propicia el reagrupamiento de fuerzas antifascistas y democráticas, fomenta la resistencia de tipo y socava y debilita la dominación del régimen fascista y sus colaboradores.
Si este programa es fundamental para conectar con la situación actual en diversos terrenos, hay que destacar el hecho de que la “punta de lanza” de este programa es la lucha por la liberación de los presos políticos, la lucha por la amnistía política. Este es el aspecto principal del programa, ya que la lucha de liberación conlleva en sí misma el ataque político e ideológico a partes destacadas del régimen fascista, refuerza a las organizaciones revolucionarias y a las asociaciones que defienden a los presos político, despierta o en su caso refuerza la conciencia política de los trabajadores, etc. Nadie puede dudar que la existencia de presos políticos revolucionarios en la máxima expresión de la opresión y de la falta de libertades fundamentales existentes en un Estado, como el régimen fascista español.
Ya tenemos la plataforma política multireivindicativa (una justa alternativa enfrentada a los crímenes, explotaciones e incontables canalladas cometidas por el régimen político fascista) y su “punta de lanza”. Y dentro de la lucha por la liberación de los presos políticos aún hay que perfilar más, hacer más incisiva y afilada esa “punta de lanza”, promoviendo la lucha específica por la liberación de Arenas y de los presos políticos gravemente enfermos.
Lámina Sánchez Casas. 1982 "Hacen camino". (dibujo de madres de presos encarteladas en Madrid)
A Arenas, como bien se sabe, dada su situación de rehén político especial, no cesan de endosarle condena tras condena. Esta situación de rehén especial en manos del Estado Fascista y el ensañamiento con él, que actúan con él se debe a su destacada trayectoria como dirigente comunista y en la lucha por la revolución socialista durante décadas en el Estado español, así como por ser una de las figuras más representativas del movimiento comunista internacional.
Es decir, lo que está sucediendo es ejemplarizar sobre la persona de nuestro secretario general la represión sobre nuestro partido y prescribir, a la vez, la lucha por la revolución socialista en el Estado español.
De ahí que la lucha por la liberación de Arenas debe ser constante y aún extenderla internacionalmente.
En relación a los presos políticos, gravemente enfermos, por ser en buena medida los más indefenso y llegado el caso por ser una cuestión de vida o muerte, hay que hacer especial hincapié en lograr su liberación y, en todo caso, mediante la lucha proteger su integridad física e imponer las medidas sanitarias necesarias."


Los familiares se van, y no los pueden despedir
Lola Etxeandia, amatxu de Enrike Kuadra, se nos está yendo. 91 años de edad, y mucha vivencia de represión, sus dos hijos presos, la pérdida de Iñaki.... Está enviada la información médica para trasladar a Enrike pueda ver por última vez con vida a su madre. Otra vuelta de tuerca para ensanchar el sufrimiento.
u.h.:Ha FALLECIDO a las 03:00 de hoy 21 de noviembre. Descansa en paz Lola!

Pablo Neruda
A todos, a vosotros,
los silenciosos seres de la noche
que tomaron mi mano en las tinieblas,
a vosotrxs, lámparas de la luz inmortal,
líneas de estrella, pan de las vidas,
hermanos secretos,
a todxs, a vosotrxs,
digo: no hay gracias,
nada podrá llenar las copas
de la pureza,
nada puede
contener todo el sol en las banderas
de la primavera invencible,
como vuestras calladas dignidades.
Solamente
pienso
que he sido tal vez digno de tanta
sencillez, de flor tan pura,
que tal vez soy vosotrxs, eso mismo,
esa miga de tierra, harina y canto,
ese amasijo natural que sabe
de dónde sale y dónde pertenece.
No soy una campana de tan lejos,
ni un cristal enterrado tan profundo
que tú no puedas descifrar, soy sólo
pueblo, puerta escondida, pan oscuro,
y cuando me recibes, te recibes
a ti mismo, a ese huésped
tantas veces golpeado
y tantas veces
renacido.
A todo, a todos,
a cuantos no conozco, a cuantos nunca
oyeron este nombre, a los que viven
a lo largo de nuestros largos ríos,
al pie de los volcanes, a la sombra
sulfúrica del cobre, a pescadores y labriegos,
a indios azules en la orilla
de lagos centelleantes como vidrios,
al zapatero que a esta hora interroga
clavando el cuero con antiguas manos,
a ti, al que sin saberlo me ha esperado,
yo pertenezco y reconozco y canto.

FOTOS BIENVENIDA a XAIME en MADRID

Recibimiento a Xaime en Madrid. (11 personas y banderas popular y galega)

Xaime con expresos políticos comunistas. (9 personas)

Xaime quitando su foto de un bar popular de Vallekas.
 

No hay comentarios: