domingo, 10 de noviembre de 2013

Chile: piden "justicia" los fascistas pinochetistas.

Foto. Pinochet y Juan Carlos I.
En Chile los fascistas claman “justicia”: 
Crimen de lesa humanidad atentar contra Pinochet.

En la madrugada del ocho de septiembre de 1986, el asesino y dictador fascista Augusto Pinochet regresaba de pasar el fin de semana en su residencia El Melocotón, a unos 40 kilómetros de Santiago.
Un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) llevó a cabo una acción armada contra él. El ataque llevado a cabo por el FPMR ocasionó cinco muertos (sus escoltas) y 11 heridos; sin embargo, no lograron ejecutar al General.
Hasta ahora, en Chile, los únicos denunciados por cometer crímenes contra la Humanidad han sido los militares de la junta fascista. Sin embargo, las viudas de los escoltas muertos en el atentado perpetrado contra Pinochet, han interpuesto una querella a finales de octubre de 2013 por "homicidio calificado terrorista" en contra del presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier.
El abogado que lleva la denuncia, Roberto Meza, de Renovación Nacional (RN), ha solicitado a la justicia chilena calificar el atentado como un delito de lesa humanidad, lo que evitaría su prescripción.
Las viudas de los militares fascistas muertos solicitan además que declare la expresidenta Michelle Bachelet "en su calidad de médico de los miembros de la organización terrorista, Frente Patriótico Manuel Rodríguez, cuyos miembros fueron los autores materiales de los asesinatos de los escoltas".
Han culpado a Guillermo Teillier por la muerte de sus maridos: "Este señor abrió nuevamente las heridas, que si bien no estaban cerradas, estaban calmadas. Pido justicia por mis tres hijas, porque su papá estaba cumpliendo con su labor".

Un ministro, Mario Carroza, ha denunciado además sobre “los 106 atentados cometidos por grupos de extrema izquierda entre los años 1970 a 1990”, antecedentes que fueron remitidos al Juzgado del Crimen de Santiago.
Pero los familiares de las víctimas de la dictadura fascista chilena han reaccionado inmediatamente: "Acá no hay crimen estatal, sino una decisión política" sostiene Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) y viuda de Felipe Rivera, que dice estar cansada de los intentos de la ‘derecha’ porque se produzca un "empate político".


Poster Marcos Martín Ponce.


MARCOS MARTÍN PONCE, necesita un aparato dental

Marcos necesita un aparato dental para evitar problemas con ellos. Vale en torno a los 250 €.
Para colaborar, ponerse en contacto con los Comités de Córdoba o Vigo.

La solidaridad económica también es necesaria.
Postal. Dibujo
 hecho en prisión por Xoaquin Garrido. Mujer palestina entre alambradas.
Arte en prisión.

Denuncias:
Sigue la criminalización contra Pablo Hasél

http://www.pablohasel.es/art%C3%ADculos/
 

No hay comentarios: