jueves, 7 de noviembre de 2013

Las torturas impunes de Garzón: Olga Oliveira Alonso.

Poster Olga Oliveira.
TORTURAS

GARZÓN y las torturas

Olga Oliveira Alonso
Detenida el 26 de octubre de 1990. “En la DGS al quitarme las esposas, tuvieron que limarlas porque las tenía incrustadas en la carne de lo apretadas que me las pusieron. (…) Empezaron a darme puñetazos en el estómago y en la cara, y tirones de pelo. Me tuvieron así desde primeras horas de la tarde hasta las seis de la madrugada.(...) me pegaban en el bazo y estómago, pero al enterarse de que estaba operada de hernia discal, me daban en la columna vertebral. Y golpes con una regla y una guía telefónica en las manos y la cabeza. Uno me hizo una llave de karate que me afectó a la clavícula y otro me puso a hacer el pato. Cada vez que me levantaba, uno se subía a mi espalda y me hacía caminar durante un largo rato con él encima. Me amenazaban con hacerme la barra”. Le amenazaban también con detener a sus hijos de 10 y 12 años “me decían que les iban a obligar a ver cómo me torturaban”.
Tras seis días y noches, en que no la dejaron dormir ni un minuto, fue conducida ante Baltasar Garzón, que decretó ingreso en prisión, sin más investigaciones.

TORTURAS IMPUNES.

Foto, tortura conocida como la bolsa.
  Olga Oliveira:
OLGA. Gallega, 53 años de edad, de una familia humilde y proletaria. Tiene dos hijos.
Trabajadora y Solidaria con los presos políticos, se organiza en la ACPG durante los años 80. Toma conciencia antifascista y a finales de esa década se incorpora a la organización guerrillera GRAPO. Es detenida el 26 de octubre de 1990 en Madrid.
Ha desarrollado numerosas huelgas de hambre por la brutal situación en las cárceles españolas, ha recorrido una decena de prisiones (ahora se encuentra en la de Albolote, Granada, a 2000 km. para las visitas desde Vigo).
Lleva en prisión 23 años, tenía que haber sido excarcelada en 2010, pero con la doctrina Parot quieren tenerla presa hasta 2020. En noviembre de 2006 en Galiza varios colectivos formaron una plataforma antirrepresiva denunciando la aplicación de la “Doctrina Parot” de cadena perpetua para Olga.

Postal hecha en prisión. "Resistencia". (dibujo moza presa)
Arte en prisión.

1 comentario:

Louise Michel dijo...

Tendrán que dejar la libre ahora. Vaya, Garzón, el heroe de los liberales y social democratas!