miércoles, 20 de noviembre de 2013

Encarnación León Lara y María Jesús Romero Vega en LIBERTAD!! Y agresión y persecución a sus solidarios ayer 19.


¡¡Bienvenida Encarni!! 


¡¡Bienvenida Mª Jesús!!


Hoy han salido Encarnación León Lara de la cárcel de Murcia II y María Jesús Romero Vega de la de Huelva. 

Sin embargo, tenemos que denunciar la agresión a pedradas y persecución de 10 fascistas a tres solidarios que se acercaban a recibir a Encarni el martes 19, creyendo que había sido excarcelada ese día.

Agresión fascista el martes 19 a la salida de la prisión de Murcia tras ir a recibir a Encarnación León, antifascista de los GRAPO.

“Hoy, martes 19 de noviembre, dos compañeros y yo, hemos sufrido una agresión fascista a la salida de la prisión de Murcia. Nos comunicaron que hoy excarcelaban a Encarnación León, antifascista de los GRAPO con Doctrina Parot, y acudimos a recibirla.
Sobre las 17:00 llegamos a las inmediaciones de la prisión y junto a una señal de Stop, a menos de un Kilómetro de ésta, había unos diez chicos vestidos de negro y con la bandera franquista atada a la señal. En ese momento no tuvimos ningún problema.
Una vez en prisión, nos preguntaron el motivo por el que acudíamos a prisión, se lo explicamos, entregamos la documentación y entramos sin ningún tipo de problema. A los pocos minutos de estar allí, llegó un coche de la Guardia Civil, pararon justo a la entrada y hablaron con los funcionarios de prisión. Al rato, se dirigieron al parking y dieron una vuelta por éste, seguramente a apuntarse los datos del coche en el que íbamos, volvieron a la entrada y se fueron.
Una vez nos enteramos que, desgraciadamente, hoy no salía Encarnación, nos dirigimos hacia el coche y esperamos a que más coches salieran, para seguridad nuestra, por si se producía alguna agresión. Salimos detrás de un coche al que los fascistas no hicieron nada. Pero cuando nosotros fuimos a pasar, vimos a uno plantado y sujetando la bandera franquista y al grito de "hijos de puta" uno se lanzó al coche, mientras que los demás nos tiraron piedras. En un primer momento, empezaron a perseguirnos en dos coches pero, afortunadamente, conseguimos despistarlos
¿Cómo se enteraron que nosotros éramos solidarios de Encarnación León? ¿Por qué al coche que pasó antes no le hicieron nada y a nosotros sí? Igual en prisión o la Guardia Civil, tiene la respuesta.
Que sepan los fascistas, que ningún tipo de agresión impedirá que nos solidaricemos por aquellos que más han luchado por la clase obrera y contra el fascismo.
También nos informaron, que familiares de presos vascos, han sido agredidos al ir a visitar a un familiar y que el año pasado hubo un incidente parecido a la salida de un preso vasco.

ANTE EL FASCISMO, RESISTENCIA ANTIFASCISTA."

http://difusionpresospoliticos.blogspot.com.es/2013/11/agresion-fascista-la-salida-de-la.html

Agresiones en recibimientos a presos políticos y a familiares en visitas

-8 de noviembre, Bilbo, recibimiento del expreso político vasco Joseba Artola. Tiros al aire de la ertzaintza y 7 imputados.
-15 de noviembre, Puerto I. Acoso al abogado de Josean López Ruiz en la salida de éste. Decenas de agresores impunes.
-16 de noviembre, Murcia I y II, apedreada dos veces la furgoneta de familiares de presos vascos de visita a dichas cárceles. 4 agresores impunes.
-19 de noviembre, Murcia II, apedreado el coche con solidarios que iban a ver a Encarnación León Lara, presa política antifascista. 10 agresores fascistas impunes.
-20 de noviembre, acoso policial a Izaro Arruarte, hermana de un preso vasco.
... ¡¡¡Basta Ya!!!

No hay comentarios: